jueves, 10 de noviembre de 2011

A un partido de las 800 victorias.

Mañana Roger buscará la victoria número 800.
Hoy, por la tercera ronda de París-Bercy, el último Master 1000 del año, Roger Federer, logró una importante victoria ante el francés local Gasquet. No solo porque le permitió llegar a los cuartos de final de un torneo que nunca ganó, es más, nunca llegó a la final (algo raro de encontrar en la historia del suizo), además porque esta victoria fue la número 799 en su carrera. Quedó a tan solo un partido de alcanzar el match número 800.
El partido prometía, y no decepcionó. Si bien la diferencia entre el número 4, ex número 1 y el número 20 se hicieron notar, los dos jugaron un buen partido.
El primer set, Federer no le dio posibilidades al francés que buscaba y buscaba el revés de Roger. Pero no lo encontró. Ya en el primer game se topo con un Federer muy sólido, con ideas claras y pegando muy firme de drive, lo que le valió el quiebre. Federer se encontraba 4-2 arriba, y lo hecho en el primer game lo pudo repetir, para así quedar 5-2 arriba. Finalmente lo terminó cerrando con su saque con un 6-3 en 26 minutos.
Ya en el tercer game del segundo set, Roger logra un nuevo quiebre en el partido. Lo que marcaba prácticamente el final para el galo. Pero Gasquet logró despertarse a tiempo, y con un cambio de táctica acertado pudo recuperar el saque perdido y así volver a la paridad. Pero poco le duró el buen momento del partido. Cunado iban 3 iguales, el suizo pudo quebrar nuevamente, y si, esta vez definitivo para llevarse el partido, que terminó con un marcador de 6-2 y 6-4.
El rival de mañana contra el que buscará su victoria número 800 será el argentino Juan "Pico" Mónaco.
El tandilense, le ganó hoy al número 9 del mundo, de gran temporada.
El primer set fue un monólogo del americano que con su fantástico juego de saque y red, pudo llevarse con facilidad sus games. Juan, no encontraba el saque, y por lo tanto Fish quebraba con facilidad. El primer set fue para el estadounidense por 6-1.
El segundo set fue lo mismo, pero la diferencia estuvo en el saque de "Pico". Logró meterlo un poco más y poder tomar la iniciativa el con sus puntos.
Finalmente, llegaron al tie break. En el cual parecía que Fish se iba a llevar el partido. Pero Mónaco lo sorprendió y ganó el desempate por 8-6.
El tercer y último set, arrancó con trainer para el 9 del mundo. Que empezó a sentir molestias en su pie.
Al yanqui, se lo veía moviéndose muy poco, y con mucho malestar. Mónaco estaba 2-1 abajo con su saque. Llegó a jugarse un solo punto de ese game, porque Fish se retiró. Mónaco realizó un buen servicio, con una floja respuesta de Mardy; "Pico" jugó una magnífico revez cruzado, que Fish ni corrió. Finalmente después de ese punto se retiro. Se dio cuenta que iba a ser un esfuerzo en vano. Más teniendo en cuenta la cercanía del Masters de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario