lunes, 21 de noviembre de 2011

Casi casi Berdych.

Djokovic ya se consagró en el torneo de Maestros en 2008.
Estuvo cerca de dar la sorpresa Berdych en el Masters de Londres. El checo jugó contra el número 1 Novak Djokovic, que a pesar de tener chapa de favorito estuvo cerca de perder ante el número 7 del mundo.
Berdych jugó a un nivel sublime como pocas veces se lo vio. Ya había dado señales de buen tenis, la semana pasada cuando en el Master 1000 de París-Bercy venció en tres sets al escocés Andy Murray. Y hoy repitió, no el resultado, pero sí lució nuevamente buen tenis. Pegando fuerte, saco bien, solido de fondo, en parte no por mérito propio del checo, si bien tiene gran parte de responsabilidad, Djokovic aportó lo suyo para que el checo se agrande.
El primer set arrancó de manera muy favorable. Berdych se mostró muy encendido desde el principio, y el serbio no encontraba respuesta. Rápidamente se puso 4-0 arriba con dos quiebres a favor, pero el número 1 despertó de la siesta, y 7 bajó su nivel. Novak recuperó un quiebre, luego lo confirmo y llegó a descontar dos games poniéndose 4-2. Nuevamente Berdych tuvo un game complicado con el saque. Novak llegó a tener tres break points, pero para suerte de Tomas, él salvó las tres oportunidades que tuvo Djokovic y se puso 5-2. Finalmente, ganó el set por 6-3.
El segundo set se dio totalmente a la inversa. El que arrancó encendido fue el campeón de Wimbledon. Quebró en el segundo game, lo que le permitió con solo ganar sus juegos de saques llevarse el set. Y eso sucedió, mantuvo su saque y se llevó el set por 6-3.
El tercer set fue parejo, pero la voz cantante siempre la tuvo Berdych. Él pudo quebrar en el tercer game del partido para ponerse 4-2. El partido se encaminaba a terminar en sorpresa. Pero en términos sutiles, el pecho de temperatura baja del checo no se lo permitió. La falta de decisión y de temperamento en los momentos claves lo llevaron a perder el partido. Al game siguiente Djokovic recuperó el quiebre. Cuando Djokovic sacaba 5-6 abajo, el número 7 consiguió obtener un match point, pero lo desperdició, y el partido terminó en un tie break, en donde la chapa de Nole peso más en la balanza y se lo llevó con autoridad.
Finalmente, después de un largo partido de 3 horas, el serbio se hizo con la victoria ante Berdych por 6-3, 3-6 y 7-6.
Peligra la participación de Murray en lo que resta del torneo.
El otro partido del grupo A fue entre Murray y Ferrer. En este partido sí la sorpresa se dio. Ferrer le ganó por 6-4 y 7-5 al británico.
Si bien el español hice méritos para ganarlo, el número 3 se vio afectado a lo largo de todo el segundo set por molestias en la ingle. Si los dolores persisten, Murray se dará de baja para lo que resta del torneo. Su reemplazante será el serbio Janko Tipsarevic.
Mañana tenemos tenis de alto vuelo en el O2 arena. Por el grupo B en el turno día juegan Fish contra Tsonga. Por el turno noche juegan Federer contra Nadal.
Los partidos serán transmitidos por ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario