lunes, 7 de noviembre de 2011

Se confirmó la baja de Delpo.

Delpo se lamenta. No quería faltar.
Finalmente como se especulaba ayer, Juan Martín Del Potro, que presentó molestias el día de las semifinales de Valencia, en la derrota ante Granollers, se bajó del ante último torneo del circuito, el master 1000 de París por esas molestias que lo habían perjudicado en el torneo español.
Esta baja, no solo significa perderse el último master 1000 de la temporada, sino que también definitivamente perder la chance de poder clasificar al Masters de Londres, del cual las chances de participar allí eran remotas, y dependía más que todo para no ir como suplente de la baja de alguno de los ocho de arriba.
Así que el tandilense preparará de lleno lo que será la complicada final de Copa Davis, ante España en Sevilla y la recuperación. Los problemas en el hombro seguramente no lo marginarán de esta final, aunque, como dijimos antes para prevenir y que no se agrave para justamente no contar con algún imprevisto como en la final de la Davis 2008 en la Feliz ante el mismo rival.
Hablando de París, Delpo no será la única baja importante. Nadal, rival de Delpo en la Davis, también se bajó para llegar con todo al Masters y Copa Davis.
Djokovic, con quien se había especulado si jugaba o no por las molestias de las que se había resentido en las semis de Basilea ante Nishikori, finalmente apareció en el cuadro, obviamente como el pre clasificado número 1. Si bien no llegará al 100%, decidió jugar igual.
Cambiando radicalmente de tema, sin salir del tenis, dejamos la elite de este deporte para pasar a la Copa Topper, el challenger que se está disputando esta semana en Buenos Aires, más precisamente en el Vilas Club. Uno de los partidos más esperados del primer día de este torneo, en la primera ronda, era el de Facundo Arguello, uno de los tenistas argentinos más prometedores, seguramente junto con Velotti que formaran el futuro del tenis argentino. Facundo, no decepcionó y le ganó en sets corridos por 7-5 y 6-1 a su compatriota Molteni.
El público tenía, también puesto los ojos en Schwartzman. El pibe de 19 años que hizo de sparring en los cuartos de la Copa Davis, este año. El pibe vino de jugar la qualy del torneo, donde ganó y pudo acceder al cuadro principal, donde hoy le ganó en un parejo y complicado partido a Echazú por 3-6, 7-6 y 6-1.
El que sí decepciono, y viene decepcionando hace tiempo es Eduardo Schwank, que viene progresando en dobles, pero en singles no levanta cabeza. Hoy perdió ante el brasileño Mello por 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario