jueves, 24 de noviembre de 2011

Tsonga se copa.

Será la primera semifinal para Tsonga en un Masters
Jo Wilfred Tsonga es el segundo en clasificarse a las semis en el Grupo B. El tercero en el Masters. Con la victoria de hoy ante Nadal pudo clasificarse por primera vez a esa instancia. La única vez que había participando de este torneo, había sido en el 2008, donde perdió en el Round Robin.
El match siguió una línea durante todo el tiempo, la paridad.Si uno ve los números las diferencias por las que Tsonga le terminó ganado a Nadal son: 1 quiebre más por parte del galo, y 10 puntos más ganados por él. Si bien el número 2 del mundo no viene jugando en su mejor nivel. Viene de perder categóricamente con Federer y ganarle con los justo a Fish, además ganó solo tres torneos, y el último fue hace 6 meses. La victoria del número 6 es más que meritoria, porque nunca, hasta en sus peores días es fácil ganarle a un tenista tan aguerrido como Nadal.
El partido duró 2 y 42 minutos. El francés se lo llevó por 7-6, 3-6 y 6-3.
Roger Federer jugaba por el mismo grupo ante Fish. El norteamericano ya no tenía posibilidades de clasficiar para el cuadro principal, y el suizo ya estaba adentro, solo quedaba definir si clasificaba como número 1 o no. Finalmente cumplió con las expectativas. Costo un poco más de lo esperado, pero cumplió. Roger le ganó en 1 hora y 48 minutos por 6-1, 3-6 y 6-3.
El debutante Fish, no logró hacerse con ninguna victoria, pero el torneo del americano fue más que digno. Le hizo un gran partido a Nadal, en donde estuvo cerca de ganarle. Jugó un muy buen primer set ante Tsonga, en el segundo bajo. Y le jugó un digno partido al número 4 del mundo sacándole un set.
Mañana jugarán Djokovic contra Tipsarevic en el duelo serbio por el grupo A, y Ferrer contra Berdych. El que está clasificado en este grupo es Ferrer. El 1 y Berdych luchan por un lugar para las semis.
La no clasificación de Rafa fue una mala noticia para los argentinos. El español volverá rápidamente a su país para empezar a entrenarse para la final de la Copa Davis, que comenzará el Viernes 2 de Diciembre.
Por argentina viajarán: Del Potro, Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank. Los últimos dos viajarán pero uno de los dos se quedará afuera de la convocatoria allí, en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario