sábado, 26 de noviembre de 2011

Siempre el gran Roger.

Si Federer gana mañana será su sexto título de Masters.
Una nueva final de Masters para el suizo, 5 veces campeón de este torneo, Roger Federer. Tenía una dura parada en la semifinal, se enfrentaba a David Ferrer, quizás, el más regular de todos a lo largo de estos 5 días, exceptuando los últimos dos sets ante Berdych.
El partido arrancó muy parejo. Pero las expectativas de gran partido superaban a lo que en realidad pasaba en cancha. Ferrer no salía de su rigidez en cuanto a la táctica. Siempre alto al revés del suizo. Federer con su patrón que siempre fue atacar, no se encontraba sumamente fino en su juego.
La primer oportunidad de quiebre del partido la tuvo Roger Federer, en el tercer game del juego. Roger no la concreto. El partido siguió con la linea de la mediocridad con algunos destellos del gran Roger cuando se despertaba.
La otra oportunidad sin llegar a ser concreta fue para Ferrer, cuando este estaba arriba 5-4 con el saque de el número 4. Si bien David no tuvo una oportunidad concreta para quebrar, el game del suizo no fue para nada bueno, y la no decisión de Ferrer para ir a buscar el quiebre llevó a que finalmente Federer salve el complicado game.
Federer, vio que era su momento, era su oportunidad, y cuando estaba 5 iguales, salió decididamente a buscar romper el saque de Ferrer. La convicción de Roger lo llevaron a quebrar finalmente y así en el proximo game, con su saque cerrar el set por 7-5.
El en primer game del segundo parcial, ya se veía a un Federer mucha más suelto, con más confianza y más agresivo. Esto se convirtió en quiebre para Roger que ya se encontraba set arriba, y break arriba en el segundo set. Finalmente el partido, Federer lo cerró nuevamente quebrando el saque del español.
Así en 1 hora y 25 minutos Federer volvió a pasar a la final de un Masters al ganarle al ibérico por 7-5 y 6-3. Mañana, transmite ESPN, buscará su sexta corona en este torneo. Se enfrentará al ganador de Berdych-Tsonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario