viernes, 11 de noviembre de 2011

800 se ha dicho.

Roger quiere jugar la final en París
por primera vez.
¿Quién pudo haber ganado hoy su partido número 800? ¿Quién que no sea Roger Federer? El rompe récords del tenis. El hombre que lo pudo todo. Pudo ganar 16 grand slam. Pudo ser el segundo hombre en estar más tiempo como número 1, a tan solo 1 semana. Y pudo más, mucho más. Pudo ganar cinco veces el Masters, etcétera, etcétera. Así podemos estar un día entero, mencionando los récords y cosas inéditas en el tenis que hizo este señor, el hombre que quedará por el resto de la historia del tenis. El hombre que alguna vez supo jugar al tenis como nunca antes, marcando un antes y después de él.
Entre todas estas cosas que podemos mencionar, hoy se le agregó una más. Consiguió su victoria número 800. Número escalofriante.
El espectador de lujo del partido, fue Juan Mónaco, que por más que venía jugando muy bien, y dando sorpresas con victorias contra jugadores como Ferrer y Fish no pudo hacerle frente a la ráfaga suiza.
Juan no se la hizo fácil a Roger. Pudo quebrar en el primer set y llegó a estar 3-1 arriba. Pero ahí es cuando apareció el huracán Roger Federer para ganar 5 games seguidos y cerrar el set por 6-3.
En el segundo set le bastó al suizo con un quiebre en el undécimo game, para así después cerrar el partido en una 1 hora y 25 minutos y con un resultado final de 6-3 y 7-5.
El rival de Roger será Tomas Berdych que sorprendió al británico Andy Murray, número 3 del mundo, que perdió en tres sets por 4-6, 7-6 y 6-4.
La otra semifinal de París-Bercy será entre Tsonga, que no tuvo que jugar por la baja de Djokovic y Isner que le ganó al español Ferrer.
Todavía, el número 1 del mundo no dijo nada sobre si jugará el Masters de Londres del 20 de noviembre al 27 de noviembre. En principio son solo molestias. El problema es el hombro. Ayer se resintió en esa parte, de la antigua lesión que había contraído en el US Open y la Copa Davis, generado por el durísimo partido que tuvo que jugar ante su compatriota Victor Troicki.
Isner, le ganó a Ferrer en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario