domingo, 6 de noviembre de 2011

Quinta vez para Federer.

La clásica de Roger, después de salir campeón en Basilea.
Hoy, Roger Federer se coronó por quinta vez en Basilea. El torneo que lo vio nacer. Con este título, Roger consiguió 68 torneos en su carrera, el segundo en la temporada. El primero había sido en Doha, sí, un animal.
El perjudicado de hoy, o tal vez beneficiado por haber jugado ante un monstruo fue Nishikori, el habilidoso japonés que ayer supo aprovechar las molestias de Novak Djokovic, que ya lo habían dejado afuera por un mes del circuito y así acceder a una final de un ATP 500 por primera vez.
El partido fue todo de Roger. El primer set fue un monólogo del local. Lo aplastó al 32 del mundo, que mañana  será 24. El fue por 6-1.
El segundo set fue más parejo. Nishikori levantó el nivel, pero solo le alcanzó para generar un punto de quiebre, que no lo concretó. Federer generó 7, y consiguió 1, que le alcanzo para llevarse el set por 6-3 y así gritar campeón por quinta vez en, lo que será sin dudas uno de sus torneos favoritos.
Como casi siempre hizo el suizo después de salir campeón en Basilea, invitó a comer pizzas a todos los ball bays que ayudaron a lo largo del torneo.
En el ATP 500 de Valencia, una sorpresiva final se dio hoy. Mónaco-Granollers. Sorpresiva teniendo en cuenta el nivel de jugadores que hubo, como por ejemplo: Ferrer, Tsonga, Monfils, Del Potro, Almagro, Dolgopolov, etcétera, etcétera. Si bien los ellos dos son buenos jugadores, los recientemente mencionados son de otro nivel.
En lo que respecta el partido, los dos jugaron un gran partido. Fue muy parejo, hubieron tres sets, y el último se tuvo que resolver en el tie break. Pensando en la Copa Davis, si bien el campeón finalmente termino siendo Granollers, que le ganó al tandilense por 6-2, 4-6 y 7-6, el argentino dejó una imagen positiva durante la semana, sobre todo teniendo en cuenta las victorias ante Ferrer y Ferrero. El primero, singlista casi seguro de la final de la Davis.
Con esta final "Pico" quedó 34 en el ranking. Avanzo 7 posiciones en el ranking.
Cambiando radicalmente de tema, con la lesión de Djokovic de ayer, quedó en duda la participación de él en el Masters, y también la de Fish, que se había lesionado antes. Esto deja una puerta abierta a la participación de Del Potro en Londres, que actualmente está 10 en ese ranking. Aunque no se sabe si jugará, ya que está con molestias en el hombro y por precaución teniendo en cuenta la cercanía de la final de la Davis, se bajó del Master 1000 de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario