lunes, 28 de noviembre de 2011

Palpitamos la final de la Copa Davis.

Nalbandian y Schwank se perfilan como doblistas.
Este Viernes 2 de Diciembre emepzará lo que será la cuarta final de Copa Davis para la Argentina. Nuevamente, al igual que en el 2008, el rival será España, pero esta vez es de visitante, en "La Cartuja", Sevilla.
Sin problemas de premios, ni de sede de por medio, sin el problema de los egos que se generó hace tres años. La Argentina, irá modestamente en lo que será una serie de las más complicadas que tuvo que enfrentar. Pero nadie le saca las ilusiones a los argentinos, que vieron como se sorprendía a la Serbia de Djokovic este año. Vieron como España, sorprendía a la propia Argentina, sin Nadal como bandera y David habiendo ganado el primer y más difícil punto de la serie.
Como dijimos, con esperanzas el equipo Argentino integrado por: Del Potro, Mónaco, Nalbandian y Chela o Schwank enfrentaron el largo viaje a Sevilla, la ciudad española, y ayer empezaron el entrenamiento, en esta habitual cancha de fútbol, y hoy transformada en una cancha de Tenis, de Polvo de Ladrillo, bien, pero bien lento.
Tito Vázquez, capitán del team argentino ya fue dando en los entrenamientos de hoy, los primeros indicios. Nalbandian y Schwank entrenaron junto dobles. Mónaco entrenó para el singles. Así se perfilan para jugar el Viernes Mónaco-Nadal y Del Potro-Ferrer. No jugaría David para que ya sí, juegue el Sábado en el dobles junto a Schwank, posiblemente el mejor argentino en esa disciplina. Ya para el Domingo, si no gana nadie 3-0 el Sábado, entraría Nalbandian por "Pico" para jugar frente a Ferrer y Delpo ante Nadal si es necesario. Recordemos que Mónaco viene en gran nivel, logrando grandes resultados.
En el equipo español entrenaron Nadal junto a Verdasco; y Ferrer se movió livianito, por su reciente participación en el Masters.
Un pequeño problema en "La Cartuja" es el problema sol-sombra. En determinados momentos, de acuerdo a como pega el sol en la cancha, de uno de los dos lados se encuentra resolanas de sol, y sombra por otro lados. Algo que por reglamente no está permitido. Pero en definitiva no deja de ser un problema menor, que el umpire analizó y le encontró una solución.
Mañana seguirán los entrenamientos de la Argentina para intentar arrebatarle uno de las tantas ensaladeras que tiene España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario