sábado, 5 de noviembre de 2011

Sigue Picando.

"Pico" llegará dulce a la Davis
Como ya mencionamos antes, Juan Martín Del Potro, perdió sorpresivamente ante el español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6. Si bien es cierto que el tandilense estaba con un malestar físico, la derrota no dejó de ser sorpresa.
Pero otra sorpresa tuvimos, en este mismo torneo, en el ATP 500 de Valencia. Pero esta vez, la sorpresa fue de alegría para los argentinos. Juan Mónaco, que viene jugando en un gran nivel, venció, como dijimos antes, sorpresivamente, al número 5 del mundo, local, y favorito del torneo, David Ferrer.
Mónaco esta jugando de una manera excelente esta semana. Viene dando la sorpresa durante todo el torneo. Con esta victoria, es al tercer español que vence en Valencia: a Almagro, Ferrero y Ferrer.
El trámite del partido fue raro. El primer set parecía que se lo iba a llevar con facilidad el local. Estaba con break arriba, jugando bien, con la garra que lo caracteriza a él, y al argentino se lo veía sin respuestas. Finalmente se pudo recuperar, pero prontamente, David pudo quebrar, y hasta llegó a sacar para set. Pero de vuelta, Mónaco pudo recuperar el quiebre. Ganó su saque, y quebró para llevarse el set por 7-5.
En el segundo set paso lo que hubiera sido lógico que pase en el primer set. Fue un contundente 6-1 para Ferrer.
Pero en el tercero, la extraña lógica del primero se repitió. El español se encontró en una situación sumamente favorable, comenzó el set quebrando. Pero, tal cual el primer set, Mónaco se recuperó para estar 2-2. Y volvió a quebrar cuando estaba 3-2 arriba, para así ponerse 4-2. Confirmo con el 5-2. Ferrer pudo ganar su saque para poner el partido 5-3, pero finalmente, con algunas dudas, pudo llevarse el último set por 6-3, y así ganar el partido.
Linda victoria de cara a la final de la Copa Davis... Que "Pico" siga en este nivel!
Mañana a hacerle el aguante al pincha, que enfrentará a Granollers, el cuarto español con el que juega esta semana.
Los que tengan DIRECTV, podrán verlo con los comentarios de Hartfield y Lucía Bosch. Para los que no tenemos esa suerte, a buscar un link para verlo online...

No hay comentarios:

Publicar un comentario