domingo, 13 de noviembre de 2011

Primera vez para Roger.

El saque, arma letal para Federer.
Aunque cueste creerlo, y más recordarlo, Roger Federer nunca había llegado a la final del Master 1000 de París. Es la primera vez que los parisinos disfrutaran el tenis del suizo en la final de este Master 1000.
Es que hoy, con una importante victoria ante el checo Tomas Berdych, avanzó a la final. Si bien el número 4 se planteaba como favorito, por el gran nivel con el que venía jugando, y por la ventaja de Federer en el historial entre si, el partido se planteaba como uno "chivo", como un partido parejo. No solo porque el número 7 del mundo venía de ganarle a Murray, sino también, porque antes de este partido, Berdych se había visto victorioso en los últimos tres partidos que habían jugado.
Pero, el gran nivel del suizo permitió dejar de lado todos los antecedentes. Federer demostró nuevamente que el saque es un arma letal para él. El 70% de los saques fueron jugados con el primero, y de estos, ganó el 91%, una cifra contundente. No se pude decir lo mismo del saque de Berdych, con el que Roger tuvo 6 break points, y convirtió 3, en parte porque Federer jugó muy bien, pero en parte, también, porque el checo no saco como el realmente pudo sacar.
Con esos tres breaks, y con su sólido servicio, le alcanzó para liquidar el match en 1 hora y 20 minutos por 6-4 y 6-3.
El rival de Roger en la final de París-Bercy será el francés Tsonga. Que viene de ganarle en un parejo partido al lungo de 2 metros y 6 centímetros, John Isner en 3 horas por 3-6, 7-6 y 7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario