domingo, 27 de noviembre de 2011

Roger, por sexta vez maestro.

Grande Roger! por sexta vez
maestro.
Roger Federer se convirtió hoy, por sexta vez maestro. Un día muy especial para Roger, porque en el 02 arena vivía lo que era su final número 100, y buscaba ganar el sexto Masters, y así convertirse el más ganador de Masters en toda la historia del tenis. Además es el título número 70 en la carrera del gran suizo, y así termina el año con un récord de 17 victorias consecutivas, y retomando el número 3 del mundo, que lo había perdido ante Murray, hace tan solo unas semanas.
El rival de hoy era el francés Jo-Wilfred Tsonga, el mismo con el que se había enfrentado en la final de París-Bercy, y el mismo con el que había jugado un partido del Round Robin de este torneo.
El primer set no fue de gran desequilibrio para ninguno de los dos. Tal vez el galo se encontraba un poco mejor que el ahora 3 del mundo, pero este último cumplía con sus games de saque. El punto de inflexión se dio en el octavo game, donde Federer sumó algunos aciertos sumado a los errores de Tsonga, que generaron el break de Roger, que le dio la ventaja de 5-3, para luego cerrar el set con su saque.
Ya en el cuarto game, el helvético pudo, nuevamente romper el saque de del francés para encaminarse a ser el maestro del año. Pero Tsonga, se soltó y empezó a tirar. Federer estaba 5-4 arriba, y sacaba para partido, pero la decisión del francés lo llevaron a quebrar y poder llegar a un tie break. El 4 del mundo, nuevamente se encontró en una situación favorable para hacerse con el torneo. Estaba 5-2 arriba en el desempate. Pero otra vez, y raramente no aprovechó la situación y finalmente se llevó el set por 7-6.
El tercer set era toda una incógnita. Los dos mantenían sus saques, pero a la vez tenían chances de quebrarse mutuamente, hasta que finalmente, cuando estaba 4-3 arriba, con el saque de Tsonga, pudo quebrar y cerrar el partido con su saque por 6-3.
Finalmente Roger Federer se volvió a coronar en Londres. Se hizo de vuelta con el título de Maestro. Pero, ahora es el máximo campeón de este torneo. Gran final de temporada para el suizo, que veremos que le deparará el próximo año tenístico con  los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario