domingo, 20 de noviembre de 2011

Los premios ATP del 2011.

La novena vez que Roger gana el premio de los fans.
El premio al número 1 en singles: Novak Djokovic, que con su magnífica temporada (3 títulos de Grand Slam) pudo estar en la cima del ranking por primera vez, y desde ahí no salió nunca más. Es número 1 desde su título en Wimbledon ante el español Rafael Nadal. Sea cual sea su resultado en el Masters no saldrá de esa posición.
Premio a la pareja número 1 dobles: Los hermanos Bryan. Nuevamente y para sorpresa de pocos, los estadounidense volvieron a terminar el año como la pareja número 1.
Mayor crecimiento: Mayor crecimiento al estadounidense Alex Bogomolov Jr que avanzó este año nada más y nada menos que 130 puestos.
Revelación del año: Milos Raonic. Un canadiense de grandes dotes técnicos con un futuro impresionante por delante. Junto con Dolgopolov fueron de los jóvenes los que más dieron para hablar.
Regreso del año: Juan Martín Del Potro. El argentino luego de todo un 2010 afuera de las canchas volvió en el 2011 siendo el 458 y terminó siendo el 11. Llegó a la final de Copa Davis con Argentina y ganó dos títulos.
Premio humanitario: para el español número 2 del mundo Rafael Nadal por las labores humanitarios que realizó junto a su fundación.
Favorito de los Fans: por noveno año consecutivo el elegido de la gente es el suizo, actualmente número 4 del mundo Roger Federer. El segundo fue el serbio Djokovic y el tercero Nadal. Este premio se realizó en base a una encuesta de ATP.
Favorito de los Fans en dobles: Los hermanos Bryan. A diferencia de Roger, los hermanos ganaron el premio por séptimo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario