domingo, 20 de noviembre de 2011

Con el pie derecho.

Roger busca el sexto Masters.
Los dos favoritos del Grupo B del Masters de Londres, Roger Federer y Rafael Nadal empezaron el torneo con el pie derecho. Los dos lograron la victoria ante Tsonga y Fish respectivamente. Les costo un poco más de lo esperado, pero finalmente después de luchar y luchar se fueron con una victoria.
Roger Federer empezó la defensa de la corona ante el francés Jo Wilfred Tsonga. El suizo buscaba conseguir la séptima victoria ante el galo, con el que se había enfrentado la semana pasada, en la final de París-Bercy en donde Federer se consagró campeón.
El partido parecía que iba a ser una rápida victoria para Roger, por el gran momento que está viviendo con las 12 victorias consecutivas y con el buen comienzo que había tenido en el comienzo del partido. Ya en el tercer game del partido el suizo había conseguido quebrar el saque de Tsonga, y no por desplegar un gran juego el número 4 del mundo, sino, porque su rival no encontraba su tenis, y cuando a Roger le das chances, él, no las perdona. Y eso sucedió. Tsonga le dio chances y Federer no las perdonó. Rápidamente se hizo con el primer set, en 21 minutos quebrando dos veces el saque del número 7 del mundo por 6-2.
En el segundo set se vivió un bajón de tenis y concentración de Federer como se vio a lo largo de estos últimos dos años. Tsonga levantó su nivel, sin brillar, pero le alcanzó para poder ganar el segundo set y llevarlo a un último y definitivo parcial. El galo quebró dos veces y se lo llevó por 6-2.
Nadal quiere su primer Masters.
El tercer set fue parejo, ninguno de los dos desplegó el tenis que tanto nos gusta de ellos. Pero la experiencia de Federer pudo más. Tsonga sacaba 4-5 abajo en el set definitivo. Un error no forzado y una doble falta llevaron a que Federer se de cuenta de que era el momento para presionar. Y lo hizo. Decidido salió a buscar el match point. Un gran drive desde la mitad de la cancha, le permitió generarse 3 match points. El primero no lo conretó, pero el segundo sí, y de esta manera, en aproximadamente 2 horas se llevó el primer partido del Masters por 6-2, 2-6 y 6-4.
Así el suizo comenzó de buena manera la defensa del título. El próximo paso de Federer será el partido ante Rafa Nadal, el martes en el turno de la noche.
Hoy el español le ganó al debutante Fish, también en tres sets. La diferencia con el partido de Roger fue que en un momento, el estadounidense tuvo serias chances de llevarse el partido, porque tenía el juego en sus manos. Pero Nadal despertó en el final del partido y pudo ganarlo en el tie break del tercer set.
En el Masters de los Challengers Stebe se quedó con la primera edición de este torneo al vencer en San Pablo en la final al israelí Dudi Sela.
Berlocq continuó con su gran momento haciéndose del Challenger de Uruguay, después de haber salido campeón la semana pasada en el Challenger de Buenos Aires al ganarle a su compatriota Máximo Gonzalez por 6-2 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario