martes, 22 de noviembre de 2011

Cátedra de tenis.

Federer buscará retener la corona
y recuperar el 3.
Hoy Roger Federer dio una clase de como jugar al tenis en una hora. Una clase parecida a las convencionales de tenis, individuales y de una hora. El profesor: Roger Federer. El alumno: Rafael Nadal. Un tenis perfecto, un tenis magistral jugó el suizo. 6-0 y 6-3. Contundente victoria.
El primer set fue parejo hasta el 3 iguales. Después Roger desató la furia de su tenis, y dio cátedra en el O2 arena. Ganó 9 games consecutivos! para ganar el partido por 6-3 y 6-0. Histórico partido para el número 4 del mundo que pocas veces le pudo ganar el español con tanta categoría, y viceversa también.
Si bien es cierto que Nadal no está pasando el mejor momento de su carrera, hoy no se puede decir que jugó mal. Hoy no jugó. Pero no porque no quiso, porque no lo dejó Federer.
Los números hablan por si solos. 12 games para el suizo, 3 para el español. 85% de los puntos ganados para Federer con el primer servicio, 47% Nadal. 4 puntos de break convertidos de 6 para Roger, Rafa no tuvo ninguno. 27 winners para el 4, unos pocos para el otro. Números contundentes que hablan por si solos.
Esta victoria encamina el destino del Grupo B en el Masters de Londres. Federer ya está clasificado para la semifinales. Si gana este partido, recuperará el número 3. Fish ya está descartado. Los que pelean por el segundo puesto son Nadal y Tsonga.
Hoy Tsonga le ganó a Fish en sets corridos y así lo dejó sin posibilidades de entrar al cuadro. Buena la victoria de francés por 7-6 y 6-1 en 1 hora y media. Así el duelo del Jueves por este grupo entre el galo y Nadal, será el decisivo para definir el que será el segundo clasificado del grupo.
Mañana, jugarán Berdych contra Tipsarevic en el primer turno, y Djokovic contra Ferrer en el turno noche.
Tipsarevic está reemplazando a Murray por su dolor en la ingle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario