viernes, 25 de noviembre de 2011

El que desaprovecha pierde.

Berdych después de un épico partido pasó a semis.
Una celebre frase es "El que avisa no traiciona". Nosotros la cambiamos para que se pueda aplicar al partido jugado hoy, en el O2 arena entre Ferrer y Berdych. La frase sería: "El que desaprovecha pierde".
El primer set fue relativamente parejo entre los dos tenistas. El checo se mostraba con una buena predisposición para el juego. Se encontraba siempre atacando, buscando resquebrajar el juego de Ferrer. Pero el español estaba en uno de esos días, donde no solo que llegas a todas las pelotas, algo habitual por la garra de él, sino que llegas y bien para poder contraatacar. Esta fue la situación del primer set. Un Berdych muy ofensivo buscando siempre el winner o el error forzado del español, y un Ferrer que ante cada ataque le devolvía un problema al número 7.
Un game bien jugado por parte de Ferrer con el saque de Berdych, y algunos errores no forzados por parte de este último le significaron al número 5 el quiebre, que lo iba a llevar a ganar el primer set por 6-3.
El principio del segundo set se había planteado de una manera parecida. Berdych ofensivo, atacando, y Ferrer devolviendo todas las pelotas, haciendo que tenga que armar todo el punto de vuelta. Finalmente el checo se cansaba buscaba el winner, y la mayoría de veces terminaba cometiendo un error no forzado.
En el tercer game de este segundo parcial se produjo el quiebre para el español, que se encaminaba a ser el vencedor del partido. En el siguiente game, Berdych pudo recuperar el game. Pero no iba a ser el último quiebre para Ferrer, este se puso 4-3 arriba quebrando nuevamente el saque de su rival, pero en el próximo game tuvo una diferencia de 2 puntos que no supo aprovechar, y devuelta, no pudo confirmar el break.
Así, Ferrer había desperdiciado dos quiebre para hacerse del partido. Finalmente, cuando estaba 6-5 arriba el checo, este le quebró el saque al ibérico para llevarse el set por 7-5.
El tercer set fue un monólogo de Berdych, que con la confianza por las nubes por haber remontado el set anterior hizo desaparecer a Ferrer, y lentamente se fue apagando.
Así el checo en 2 horas y 8 minutos, venció a Ferrer por 3-6, 7-5 y 6-1.
Djokovic, más temprano había perdido su partido ante su compatriota Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 6-3 jugando un gran partido Janko, y uno muy irregular Novak.
Así en el Grupo A, primero quedó Berdych, que se enfrentará a Tsonga, y segundo Ferrer que se enfrentará a Federer por las semis del Masters de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario