domingo, 13 de noviembre de 2011

Que lindo es tenerlo de vuelta!

Roger despertó de la siesta.
Que lindo es ver de vuelta a un jugador de la talla de Roger Federer. No solo para los hinchas de él como yo, sino también para los amantes del tenis, que por más que puedan tener distintas preferencias en cuanto a los jugadores, no hay nadie que no reconozca la calidad del suizo y disfrute de su gran tenis.
Como dije, soy un confieso hincha de Roger, y todos los años junto a mis pares aficionados de Federer nos tuvimos que bancar que la prensa lo retire cada vez que terminaba la temporada tenística o cada vez que perdía un partido importante. En parte, esto lo generó él. Esta temporada perdió 12 partidos, un número que muchos jugadores envidian, son pocos los que logran esto, pero claro, estamos mal acostumbrados a que Roger pierda no más de 4 o 5 partidos por temporada.
Este año fue duro, para nosotros, sus hinchas y más para él, que lo vive en carne propia. Fue un año sin un título grande, con muchas decepciones como la final de Roland Garros perdida con Nadal; como las semis del US Open perdidas con Novak Djokovic habiendo tenido 2 match points.
Pero hoy nos dio una pequeña alegría. Y él un gran gusto. Se corono campeón del Master 1000 de París-Bercy por primera vez en su carrera. Seguramente nada pueda salvar la temporada de decepciones que tuvo, pero sí que nos pone contentos esta victoria. Y sobre todo, nos pone contentes ver a Roger sintiendo su juego, ver que esta volviendo a ser el Federer que perdía 4 partidos por temporada, jugando ese tenis que tanto nos cautivo, y que dejará una huella en la historia del tenis profesional y en el modo de juego de este hermoso deporte.
El partido tuvo dos etapas, un primer set que fue paliza para el 4 del mundo. Y un segundo set que fue más parejo por la reacción de su rival, el francés Tsonga. Esto se vio reflejado en el resultado: 6-1 y 7-6.
El partido en si es anecdótico. Lo importante es que tenemos de vuelta al Roger de los mejores tiempos, al invencible Federer del 2006.Y sobre todo, que hoy demostró que tiene hambre de gloria, que quiere seguir haciendo historia, y que por ahora, habrá Roger para rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario