domingo, 4 de septiembre de 2011

Reconstrucción en proceso

Djokovic jugó en un gran nivel.
Hace instantes, por la tercera ronda, en el Arthur Ashe, en el horario central de la noche, jugaron Novak Djokovic, y un Davydenko en reconstrucción.
El partido arrancó bine para el número 1, pudo quebrar rápidamente. Pero con el paso de los games, el ruso se pudo recuperar, y jugar más parecido al del año 2009, el que pudo ganar el masters. Finalmente, a pesar de la levantada de Davydenko, Nole, se pudo llevar el set por 6-3.
El segundo fue muy parejo. El partido tuvo una intensidad increíble, cosa que le jugó una mala pasada al 39 del mundo en el tercer set. Novak arranco quebrando, pero rápidamente, en el game siguiente Davydenko se pudo recuperar. Muy parejos, hasta el 3-3 iguales donde el mejor de la temporada pudo sacar diferencias y quebrar, para ganar el set por 6-4.
Ya en el tercer set, Davydenko se encontraba muy cansado por la intensidad que habían tenido los sets anteriores. Nole siguió haciendo de las suyas y le ganó el último set por 6-2.
De esta manera avanzo a octavos. Jugará contra Dolgopolov.
Federer tenía una dura parada contra Marin Cilic. Complicado rival. En un horario complicado, a plena luz del día con le calor de Nueva York, ellos tenían que jugaron su partido para acceder a los octavos de final del últimos Grand Slam del año.
En el primer set se vio al Federer de los dos últimos partidos, sólido de fondo sacando bien. Sin mayores esfuerzos se llevó el primer set por 6-3.
El segundo set fue parejo, con un Cilic que había levantado un poco el nivel. Federer sacaba con un 4-5 en el marcador. Cilic presionó, Roger cometió algunos errores y el croata pudo quebrar, y consecuentemente llevarse el set por 6-4. Federer perdió su primer set en lo que va del torneo.
El tercer set arrancó con un Federer quebrando, pero Cilic se pudo quebrar en el game siguiente. El partido lo tenía mejor plantado al 28 del mundo, que amenazaba con ganar el tercer set, pero la experiencia de Federer hizo que en el momento justo presione, y cuando iban 4 iguales, pudo quebrar y luego ganar el último game del set con su saque.
El cuarto ya era un trámite. Lo ganó el suizo por 6-2.
Jugará por los octavos de final contra el argentino "Pico" Mónaco, que le ganó a Tommy Haas.
El primer set entre estos últimos dos fue de una paridad increíble. Llegaron al tie break, no había otra manera de ganar ese set. El alemán sacó diferencias, Juan jugó un tie break para el olvido, y Haas pudo llevarse el set por 7-6.
Mónaco no se quedo con ese tie break, se quedó con lo sólido que había estado durante todo el set anterior, y a penas Tommy bajó la guardia, "Pico" aprovechó los malos momentos del 475 del mundo, ranking muy mentiroso por cierto y pudo llevarse el set por 6-3.
El segundo y tercer set, Mónaco los jugó a un nivel altísimo, y los ganó por 6-2 y 6-3.
"Pico" se convirtió en el primer argentino en llegar a los octavos en este US Open. Mañana buscaran lo mismo del Potro, Nalbandian y Chela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario