domingo, 4 de septiembre de 2011

Día negro para los argentinos.

El lamento de David. Se podría haber llevado algo más.
Hoy se jugaban los últimos partidos de la tercera ronda, para definir quienes pasaban a los octavos de final.
Día con mucha acción argentina. Jugaban Nalbandian-Nadal; del Potro-Simon y Chela-Young.
El primer partido era una buena prueba para el argentino, que venía pidiendo rodaje para llegar de la mejor manera a las semis de Copa Davis. David jugó un partidaso, pero no alcanzo. El cordobés arrancó muy bien, y tempranamente pudo quebrarle el saque. Estaba jugando en un nivel superlativo, para tanto que llegó a sacar para set cuando estaba 5-4. Pero, quien, sabe si fue el pulso, o simplemente un mal game, que desemboco en el recupero del Español. Los dos mantuvieron sus saques, y llegaron al tie break. El desempate fue muy parejo,  pero el unquillense no pudo, perdió el tie break por 7-5.
Nalbandian arrancó con el pie izquierdo en el segundo, ya de entrada le quebraron el saque. Rafa subió el nivel, David lo bajó, esto se mantuvo durante todo el set, lógicamente Nadal lo ganó por 6-1.
En el arranque del tercer set, David se despertó, y pudo, con algunos errores del mayorquin, quebrarle el saque. Pero Nadal le devolvió con la misma moneda, y en el game siguiente, recupero su saque. Rafa le pudo quebrar el saque devuelta al cordobés, lo que parecía el fin del US Open para Nalbandian, pero cuando iba 3-5 abajo pudo quebrar, y ganar su saque, para igualar las cosas a 5. Finalmente, Nadal ganó su game, y lógicamente presionó para terminar el partido. El intento dio sus frutos, pudo quebrar y ganar un partido complicadísimo para el número 2 del mundo.
De cara a la serie con Serbia, David dejó una impresión más que positiva y alentadora.
Después de la derrota de David, se venía un partido complicado pero que esperanzaba a todos los argentinos. El campeón en 2009 del US Open jugaba contra el complicado francés Simon. El partido fue muy parejo, y del Potro, sin brillar en el primer set pudo ganarlo por 6-4.
En el segundo la cosa no cambió demasiado, fue muy parejo y llegaron lógicamente al tie break. Que también fue muy reñido. Pero en el tenis un mal saque te puede llevar al perder el set, y así fue. El galo ganó el tie break por 7-5.
El tercer set fue paliza para Simon, jugo un tenis increíble, y fue muy inteligente para mover al tandilense. Delpo sin reacción perdió el set por 6-2.
En el tercer set, la torre de Tandil no levantó cabeza, pero Simon bajó su nivel, lo que llevó a una paridad increíble. Juan estaba 5-4 arriba, y tenía una chance increíble, tres set points con el saque de Simon, el francés los levantó, y seguramente esto condiciono el desarrollo de lo que quedaba. Con un del Potro con pocas ideas, y un Simon muy inteligente llegaron al tie break, donde el francés sacó diferencias y lo gano por 7-3.
El último partido argentino de la jornada, era el de Chela, que tenía un partido aparentemente accesible. Jugaba contra la promesa de EEUU, Young. Que venía de dar el batacazo ganándole a Wawrinka en 5 sets, pero que por la duración del partido se preveía que poco iba poder hacer.
El primer set arrancó mejor para el estadounidense, y pudo ponerse arriba. Estaba 5-2 arriba, pero Chela con mucha garra lo pudo igualar a 5 iguales. Young quebró y se llevó el set por 7-5.
El segundo set fue parejo, pero el estadounidense quería demostrar que ya no es una promesa, sino una realidad y se llevó el set por 6-4.
El tercero también lo ganó el local, por 6-3. Nos quedamos con la sensación de que Chela podría haberse llevado algo más de este US Open.
Mañana todos a alentar a "Pico" Mónaco, va contra Federer en la jornada nocturna del Arthur Ashe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario