martes, 6 de septiembre de 2011

Lo hizo picado.

42 winners conectó Federer.
Ayer se jugaron los primeros cuatro partidos de los octavos de final. Los 8 jugadores intentaron ingresar en los cuartos de final, obviamente 4 lo lograron, Federer; Tsonga; Tipsarevic y Djokovic.
Roger Federer se enfrentó al último sudamericano sobreviviente del US Open, el argentino Juan "Pico" Mónaco, que venía con la ilusión de dar el batacazo, manteniendo el nivel que le había permitido ganarle a Stepanek y a Haas. Pero el batacazo no se pudo dar, se encontró con una de las mejores versiones de Federer, la que supo gritar campeón en los 4 Grand Slam.
Ayer realmente estuvo imparable, y ya para marcar territorio arrancó quebrando en el primer game. Ganó sus games fácilmente, pudo quebrar más veces con facilidad, lo que le permitió ganar el primer set con una comodidad absoluta, por 6-1.
El segundo set arrancó nuevamente con un quiebre en el saque de Mónaco. Federer ganó sus saques fácilmente, y le quebró una vez menos el saque a "Pico" lo que también le dio una cómoda ventaja en el final de marcador del segundo set. Fue por 6-2.
El tercer set fue una clase de Tenis, con Mónaco haciendo de sparring, mantuvo sus tres games de saque, le quebró los tres games a Mónaco y se llevó un abultado tercer set por 6-0.
El nivel del suizo fue sublime, increíble, expendido, no hay calificativos que alcancen para el partido de ayer. Al argentino no se lo puede calificar, porque no jugó ni bien ni mal, Roger directamente no lo dejó jugar.
El 5 veces campeón de este torneo, tendrá una dura parada ante Jo Wilfred Tsonga, la nueva "pesadilla" del suizo, aunque jugando así poco va a poder hacer. El francés le ganó un partidaso al local Mardy Fish, de gran presente. Fue en 5 sets por 6-4, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-2.
El número 1 del mundo tenía un difícil encuentro contra el exótico ucraniano Dolgopolov. Al serbio se lo notó en varias ocasiones fastidioso en la cancha, jugando muy mal, cometiendo muchos errores no forzados, algo raro para Djokovic.
Llegaron al tie break, porque a pesar de no ser EL día para Nole, le alcanza para ganar. De entrada Dolgo se puso 4-0 arriba. Nole contestó con cinco puntos consecutivos. Ninguno de los dos logro tener solidez en dos puntos seguidos, lo que significo un tie break muy largo. Termino 16-14 a favor del 1. No lo ganó Nole, tampoco vamos a quitarle mérito, pero el ucraniano se podría haber llevado el set.
El segundo arrancó con el efecto de haber perdido el primer set. Novak ya arrancó quebrando en el primer game del segundo set. Le alcanzó con mantener su saque, y llevarse un cómodo 6-4.
El tercer set ya fue un trámite. El serbio lo ganó por 6-2.
Se enfrentará a su compatriota Tipsarevic. Le ganó a el español, Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-7, 7-5 y 6-2.
Argentinos no quedan en el US Open, ahora... todos con la cabeza en la Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario