viernes, 16 de septiembre de 2011

Nole gusta nada.

David festejó su victoria número 33 de Copa Davis.
Grandes victorias las de Del Potro y Nalbandian en las semis de la Copa Davis contra Serbia.
David jugaba, supuestamente contra Novak Djokovic, aunque se sabía que era solo una especulación, que no iba a jugar de ninguna manera. Y finalmente sucedió, a poco tiempo del comienzo partido un "inesperado" cambio hubo entre Troicki y el número 1 del mundo.
El Unquillense jugó un partidaso. El partido arrancó con una gran paridad, David pudo quebrar cuando iban 3 iguales, para ponerse arriba por 4-3 y poder llevarse el set por 6-4.
El segundo set también fue muy parejo, David no sacó tan bien, y Troicki en un momento clave pudo quebrar, así logro sacar para set, oportunidad que aprovecho. Ganó, al igual que en el primer set, pero esta vez el local.
Ya en el tercer y cuarto set, David marcó la diferencia, esa diferencia que lo hace distinto y más en Copa Davis. No estoy de acuerdo con los que dijeron que tuvo el nivel del 2007, claramente no. No es lo mismo ganarle a Federer, Nadal y Djokovic en un mismo torneo dos veces, que ganarle en 4 sets a Troicki, pero que jugó muy bien, nadie los discute. Los últimos dos sets fueron por 6-2 y 6-3.
A Del Potro, la raqueta número 1 de la Argentina, le tocó a Tipsarevic, quien esta pasando el mejor momento de su carrera, tanto en el nivel de juego, como en el ranking. Juan tenía un partido complicado, pero de la manera que sacó hoy fue excelente, y cuando un sacador como el Tandilense esta fino con su saque es muy complicado ganarle, porque marca la diferencia.
Sin brillar, perdiendo, solo, un puñado de puntos con su saque y quebrando una vez pudo hacerse el primer set por 7-5. Había tenído chances de ganar el set cuando el serbio sacaba 4-5 y 0-40, oportunidad que Delpo no aprovechó.
Nuevamente sacando muy bien y quebrando una sola vez (en el cuarto game) pudo llevarse el segundo parcial por 6-3.
El tercero y último, poco a poco lo fue cocinando, quebró cerca del final y se llevó el set por 6-4, y por lo tanto el partido, que le permitió a la Argentina estar 2-0 arriba ante el campeón defensor.
Mañana las especulaciones para el dobles son muchas, que juega Pico, que juega Chela, que juega David, hasta Del Potro se anotó. En serbia la fija es Zimonjic, y quien dice aparece el número 1, o no... pero mientras tanto acá disfrutamos de las dos grandes victorias , y de que mañana, quien sabe, puede ser un gran día para la rica historia del Tenis argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario