martes, 13 de septiembre de 2011

Djokovic, campeón del US Open 2011.

Nole obtuvo su tercer Grand Slam del año.
Novak Djokovic salió campeón del US Open edición 2011. De esta manera se metió dentro de los pocos jugadores que ganaron tres Grand Slam en un mismo año, como: Roger Federer, Rafael Nadal, Rod Laver, etcétera.
La final fue de alto vuelo, con Rafael Nadal como contrincante Djokovic jugó como un verdadero rey, demostró porque es el número 1 del mundo, porque es el mejor de la temporada, porque tiene el impactante récord de 64-2, sí 64-2! y una de las derrotas fue por retiro.
Al principio del partido se lo notó a un Nadal con muchas ganas de jugar, muy metido en el partido, lo que le permitió en el primer game con el saque del serbio, quebrar su servicio. El número 1 del mundo levantó su nivel, y el español empezó a mostrar grietas en su saque, por lo que en el game siguiente del quiebre de Rafa, Nole pudo recuperar, y ganar en total 6 games seguidos, para llevarse el set por 6-2.
El segundo set arrancó de una manera muy parecida a la del primero, con un Nadal muy enchufado que ganó los dos primeros juegos del set, se lo notaba a Djokovic muy desgastado. El game siguiente no fue el mejor para el número 2 del mundo, que enfrentó varios break points en contra, de los cuales uno de ellos el serbio, finalmente, pudo concretar. Djokovic ganó tres games consecutivos, desarrollo muy similar al del primer tramo. El español logra recuperar el saque, pero ya en el siguiente game Djokovic pudo quebrar nuevamente, lo que significó un bajón anímico importante para el nacido en Mallorca, y sacar para set, oportunidad que no desaprovechó.
En el tercer set, Novak se encontraba en una situación muy favorable con dos sets arriba y quiebre, pero rápidamente Nadal pudo recuperarse y obtener el saque de su rival, nuevamente el servio quiebra con un puno increíble para cerrar el game, pero este no puede confirmar el break. Llegaron a estar 5 iguales, y como se supuso Nole iba a salir con todo para poder quebrar el saque del español y sacar para el título, cosa que logró, pero finalmente perdió su saque y se fueron al tie break. En este último el dominante fue Nadal, manejó los ritmos, apretó cuando tuvo que hacerlo y se pudo llevar el set. Parecía que era la oportunidad de Rafa para meterse en el partido y poder defender la corona... pero no, en el cuarto set, aunque no se crea se vio al número 2 del mundo totalmente desgastado, muy cansado. Cosa que el serbio aprovechó y ganó el set, y por lo tanto el título por un aplastante 6-1.
Novak Djokovic, es el nuevo campeón del US Open, esta haciendo historia, en lo que puede ser el mejor año en la historia del Tenis en la era abierta...
La buena noticia para los argentinos, es que el serbio esta muy desgastado físicamente de cara a las semis de la Copa Davis contra Argentina, una posibilidad es que no juegue el viernes, Nosotros chochos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario