viernes, 9 de septiembre de 2011

Definidas las semis del US Open.

Federer se adueño de un partido complicadísimo.
Roger Federer, el número 3 del mundo, y para muchos, yo estoy incluido, el mejor jugador de la historia, tenía un complicado partido ante el potente Tsonga. El francés venía de ganarle en las últimas dos veces que jugaron, por lo que se planteaba complicado tanto por lo tenístico y lo mental.
El primer set arrancó parejo, pero Tsonga bajó su porcentaje de servicios, y Roger jugando muy sólido pudo quebrar. Estaba 3-2 arriba con saque, pero la maldita lluvia volvió a interrumpir los partidos del US Open, tal como lo había hecho los días martes y miércoles. Después de aproximadamente una hora y media, el partido se reanudo, y rápidamente el galo pudo quebrar. Pero Roger logró quebrar nuevamente cuando iban 4 iguales, y sacar para set, oportunidad que no desaprovecho.
El segundo set arrancó de una manera parecida, lo que le permitió al número 3 del mundo quebrarle el saque en el tercer game, para ponerse arriba 2-1, y logra quebrar nuevamente cuando iba 3-1 arriba, Federer confirmó el quiebre. Una mala decisión en un punto con su saque, hizo que Tsonga pueda recuperar uno de los quiebres. A pesar de esto, la mano del set no cambio, y cuando pre clasificado número 11 sacaba 5-3 abajo, el 5 veces campeón presionó para quebrar, y llevarse el set por 6-3.
El tercer set era importante para la confianza de Federer, que la ante última vez que había jugado con este mismo, por esta misma ronda en Wimbledon, venía ganado los dos primeros sets y manejando el partido, pero por primera vez en su carrera perdió un partido después de haber ganado los dos primeros sets. Pero Roger lo manejó tranquilo, en el octavo game del set, presionó para quebrar, y poder sacar para partido, objetivo que logro, y después gano su game para ganar un partido muy importante.
Esta victoria le permite estar en las semifinales del último Grand Slam del año. Jugará contra Djokovic, que le ganó a su compatriota Tipsarevic.
El partido era todo un logro para los serbios, por primera vez en la historia, se encontraban dos serbios en los cuartos de un Grand Slam.
El primer set fue parejísimo, con grandes puntos de los dos lados, y una entrega increíble. No se podía esperar otra cosa que un tie break para desempatar un partido tan parejo. En el desempate, el número 1 del mundo impuso condiciones, y pudo llevarse el tie break por 7-2.
El segundo set fue igual que el anterior. Mucho tenis, mucha entrega, un partido muy reñido, que desemboco en otro tie break. Donde esta vez el que impuso condiciones fue el compatriota del número 1, que se llevó el desempate por 7-3.
El tercer set arrancó con un Tipsarevic muy desgastado por el esfuerzo del los dos primeros sets, un Djokovic que pudo aprovechar la desventaja del pre clasificado número 20, y que claramente se vio reflejado en el resultado. Un contundente 6-0.
Cuando iba 3-0 arriba Djokovic, Tipsarevic se retiró por molestias.
A nosotros, los argentinos, mal no nos viene que se maten entre ellos...
La otra semifinal será entre Rafa Nadal, que le ganó en un altísimo nivel al local Andy Roddick. Fue por 6-2, 6-1 y 6-3. Fue el único que no cedió ningún set.
En las semis se enfrentará a Murray que le ganó al otro local de 2 metros 6 cm,John Isner. Fue por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6.
Mañana lindo Sábado para definir quien jugará la final de los 4 mejores jugadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario