domingo, 18 de septiembre de 2011

Argentina finalista de la Copa Davis!

El equipo argentino festeja.
Argentina, nuevamente es finalista de la Copa Davis. Una larga de espera de tres años vivimos para volver a llegar a otra final, la cuarta en la historia. Nuevamente, como en el maravilloso 2008, contra España, pero esta vez de visitante.
El día arrancó con un cambio, como se preveía entre Djokovic y Troicki, el número 1 del mundo, a pesar de su lesión, entra a la cancha para jugar con Del Potro y evitar la derrota de su país.
No era un partido fácil para ninguno de los dos. Del Potro que había jugado muy bien el viernes, tenía un gran desafío al enfrentar al número 1 del mundo, al que nunca le podía haber ganado. Djokovic tenía la misión de volver a poner en carrera a Serbia, ante el complicadísimo Juan Martín.
El partido en el primer set fue parejo, Del Potro arrancó muy sólido de fondo, y mandó con su saque. Djokovic a pesar de tener algunos dolores, no se quedó atrás. Ninguno de los dos dieron la posibilidad de que el otro le quiebre el saque, por lo que la única manera de terminar este set era con el tie break.
El desempate también arrancó muy parejo, y llegaron a estar 4 iguales, pero el argentino logró el miniquiebre y estar 5-4 arriba con dos saques. El primer set point los desperdició, había sacado muy bien, y la devolución de el serbio había quedado corta, una magnífica oportunidad con su drive tenía Delpo, pero la elección no fue la correcta, y perdió el punto. Otro set point se le presentó después de este punto, esta vez con el saque del número 1 del mundo. Un buen peloteo y un drive fallido del mejor de la temporada, le permitió a Juan Martín llevarse el set por 7-6.
El segundo set, arrancó con un complicado juego de saque del tandilense, que finalmente pudo sacar adelante. En el próximo game, Djokovic brindó las primeras posibilidades de quiebre con su saque, y el argentino no las desaprovechó. Saca para confirmar la ruptura y en este game, en el punto con el ganó su juego de saque, el serbio pegó un grito anormal, muy fuerte. Se resintió de la lesión, se tiró el piso, y abandonó.
Tal vez no fue la mejor manera de terminar una serie esplendida, pero no creo que a ningún argentino le importe mucho.
El partido terminó con un abrazo entre los dos amigos, Del Potro y Djokovic. Los dos llorando, uno por la derrota y seguramente el dolor físico que tenía. El otro porque no terminó el partido como quiso, pero también porque volvió a encontrar el nivel que lo hizo ganar el US Open, y porque nos volvió a llevar a una nueva final de una Copa Davis. Y finalmente con todo el festejo del team Argentino.
Anecdótico el partido entre Mónaco y Tipsarevic, que cuando iba 6-2, el argentino se retiro.
Ahora, Tito, a penar en España, a jugar la revancha, a hacer historia nuevamente, a vengarnos de la derrota del 2008 entre el 2 y 4 de Diciembre, tal vez en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario