domingo, 15 de abril de 2012

Picó en Houston.

Mónaco feliz. Se consagró por quinta vez en su carrera.
Juan Mónaco confirmó su gran momento consagrándose campeón en Houston. El argentino tuvo una semana explendida, en la cual tuvo que batallar mucho, pero que sin lugar a dudas dio sus réditos.
En cuartos de final había tenido un duro partido ante Anderson, en la cual jugó dos horas. En semis, su contrincante fue Russell, donde también tuvo que peliarla durante más de dos horas. Y como de costumbre en esta semana que Pico no olvidará, hoy tuvo que batallar durante 2 horas y media para ganarle en el match decisivo a John Isner.
Al igual que su amigo Mónaco, el americano también viene pasando un muy buen momento. Llevó a los Estados Unidos a las semis de la Copa Davis, y en el primer Master 1000 del año (Indian Wells) llegó a la final venciendo nada más y nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Además de establecerse en el mejor ranking de su carrera, el número: 9.
Si bien al argentino lo sienta mejor el polvo de ladrillo que las canchas rápidas (este torneo se juega en polvo), e Isner por su potencia y gran saque prefiere las canchas rápidas, el estadounidense viene demostrado que su juego no es solo saque, y que puede ganar también en canchas lentas como en la primera ronda y cuartos de la Copa Davis que venció junto a sus compatriotas con él como abanderado a Suiza y Francia respectivamente en polvo. Por lo que no era un mero trámite el match para Pico.
El primer set se jugó al ritmo de Mónaco. Jugó parecido a como venía jugando durante todo el torneo, sólido, moviendo al rival por toda la cancha, con precisión en los momentos justos, etcétera. Así, se llevó el primer set por un claro 6-2.
En el segundo set, el argentino bajó notoriamente su nivel de juego, e Isner con solo mantener su saque le alcanzó para llevarse el set por 6-3.
En el set decisivo, Pico levantó su nivel, y el partido se volvió a jugar al ritmo que impuso él. Consistente cerró el partido con un 6-3, y así se consagró en lo que es su quinto título en su carrera.
Mónaco, desde mañana 14 del mundo, tendrá que debutar en Mote Carlo el día Martes ante el holandés Robin Haase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario