lunes, 9 de abril de 2012

Copa Davis: resumen Argentina-Croacia

Festejo del equipo Argento después del triunfo.
Mejor clima no se podría haber vivido. Un estadio similar a las mejores canchas del mundo, colmado por hinchada argentina. Casi 15000 personas asistieron a los Cuartos de Final de la Copa Davis en el Parque Roca.
Una serie a priori para la mayoría de la gente relativamente fácil. Nadie dudaba de la calidad de Juan Martín Del Potro para ganarle a los dos singles Croatas (Cilic y Karlovic), tampoco de Nalbandian que si no contaba con ningún problema físico era favorito para ganar también sus partidos. Se depositaba confianza en Juan "Pico" Mónaco como un singlista "suplente" que encima venía jugando muy bien, de hecho la semana pasada había llegado a las semis del Master 1000 que se juega en Miami, perdiendo contra Djokovic en esa instancia, pero haciéndole un gran segundo set, que termina perdiendo por 7-6. Y además con una pareja en dobles como Schwank y Nalbandian, que demostraron que le hacen frente a cualquier pareja, y que la presión no los carcome, gran ejemplo la final de Copa Davis del año pasado, que estando 2-0 abajo, obtuvieron el único triunfo de la serie jugando un gran tenis. Nada podía salir mal.
Pero no fue tan así. El viernes arrancaron especulaciones a la mañana con que Delpo no podía jugar. Padecía de una especie de alergia, vómitos y demás síntomas que hacían dudar de su participación en el primer día de competencia.
Sin la certeza sobre la salud de Del Potro, David Nalbandian, el jugador copero por excelencia de Argentina salió a jugar el primer punto de la serie ante el singlista número 1 de ellos, Marin Cilic. Un partido parejo, volátil. Duró más de 5 horas, eso lo dice todo... una batalla emocionante, y a puro tenis, seguramente no vimos la mejor versión de David, que uno de los factores que lo llevó a perder fue su saque, pero dio pelea. Terminó perdiendo por un ajustado 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 y 6-3. Jugador copero si los hay, este día no fue el caso.
Los rumores de la no participación de Del Potro se esfumaron, si bien es cierto que no se encontraba al 100%, la dura derrota de Nalbandian lo obligó a tener que salir a la cancha. Las expectativas se cumplieron, Del Potro triunfo en su vuelta a Parque Roca después de 1 año, allá por los Cuartos de Final del año pasado ante Kazajistán. Un 6-2, 7-6 y 6-1 pusieron la serie empatada en el final de un largo primer día.
Día 2, día de dobles: Nalbandian-Schwank la pareja elegida. Se enfrentaban a Cilic-Karlovic. Apuesta grande del capitán croata meter a Cilic ya con 5 horas de juego en solo un día, se apostaba a ganar el dobles y el single de Karlovic. Otra vez batalla, otra vez 5 horas de juego, otro partido parejo en el cual Nalbandian nuevamente no mostró su mejor versión, pero la seguridad de los argentinos en los momentos claves llevaron de un partido que había comenzado negro a poner un pie en las semifinales. 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6. Sí, otra linda batalla que ponía a la Argentina 2-1 arriba.
Trámite el partido entre Delpo y Cilic? No se si llamarlo así, pero ni hablar que a pesar de las pequeñas molestias de Delpo que todavía persistían desde el Viernes, el 23 del mundo tenía 10 horas en 2 partidos! tan fresco como Carne del Domingo en un fin de semana de Pascuas.
Terminó siendo un baile, sin dudas Del Potro es superior que el croata, pero esta superioridad se agrandó con el pésimo estado físico de Cilic, que terminó en 2 horas y 40 minutos liquidandolo por 6-1, 6-2 y 6-1. Argentina 3-1 arriba y a semifinales.
Mónaco entró para terminar la fiesta y sentenció un 4-1 venciendo a Veic por un doble 6-1.
Otra vez en semifinales, por segundo año consecutivo, esta vez ante República Checa, que venció a Serbia sin Djokovic. Los otros dos semifinalistas son: España y USA, que le ganaron a Austria y Francia respectivamente.
Hasta Septiembre Parque Roca! nos vemos para otra fiesta de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario