martes, 17 de abril de 2012

Martes 13? No, Martes17.

En el mejor momento de su carrera, el invitado
menos deseado...
100 por ciento de efectividad los argentinos tuvieron hoy, en Monte Carlo, el tercer Master 1000 del año, primero en polvo de ladrillo. Claro, menos 100 por ciento de efectividad, perdieron todos los que jugaron, y dos por lesión. Muchos pensarán: Martes 13? No muchachos, es Martes 17, el nuevo día de mala suerte para lo tenistas argentinos.
Primero Carlitos Berlocq, que arrastraba una molestia desde Houston donde se retiró por una lesión ante Feliciano López, se vio forzado a retirarse nuevamente y por esta misma lesión. Él sabía que llegaba con lo justo al partido y cuando iba 2-4 abajo ante el italiano Starace, el dolor pudo más que las ganas de avanzar y la preocupación por empeorar la lesión.
El segundo en caer fue Federico Del Bonis, o mas conocido como "Delbo", que venía con la ilusión de hacer un buen torneo. Había logrado pasar la Qualy y meterse en el cuadro principal donde se enfrentó ante el reciente y cansado campeón de Casablanca, Andujar. Si bien arrancó muy bien el argentino en el primer set llevándoselo por 6-3, el español dio vuelta el partido mostrando por qué se consagró campeón la semana pasada. Finalmente fue 3-6, 6-4 y 6-2 para Andujar.
El último que cayó en este horrible día para los argentinos fue Mónaco. Otro que salió campeón la semana pasada, pero en Houston.
Su rival fue el holandés Haase, complicado jugador. Un primer set muy parejo parecía que iba a desembocar en tie break, pero Robin, jugó muy bien el último tramo del set y se lo llevó por 7-5.
El segundo set fue todo del Argentino que jugó un tenis bárbaro como nos viene acostumbrando este año, muy agresivo, sólido, moviendo de punta a punta a su rival. Contundente 6-0.
El tercer y último set había comenzado bien para el Argentino. Estaba 3-1 arriba, sacando Haase con break point. Muy flojo Pico, pegó una pelota en la que no estaba bien apoyado y el mismo peso del cuerpo lo hizo caerse y doblarse el tobillo. No solo perdió el punto, sino que la caída lo obligó a parar un buen rato ya que no podía ni pararse, lo atendieron en el piso, se fue a sentar, se preparó y volvió al ruedo. Probó dos putos y vio que no podía, perdió el game, 3-2 sacando él. Decidió no seguir, el dolor y la posibilidad de empeorar la lesión dejaron de lado los sueños que tenía de hacer un buen torneo, que sin lugar a dudas podía hacerlo, ya que venía jugando muy bien.
Posiblemente sea un esguince de tobillo, habrá que esperar los resultados, peor la caída fue muy fea. Mucha mala suerte para el tandilense. Esperemos que no sea nada.
Ayer, además había perdido Chela por un doble 6-2 ante Dolgopolov.
Mal día no? Monte Carlo se quedó sin argentinos, una pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario