miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Tito está?

Jaite y Zabala: futuro en la ¿Copa Davis?
¿Está Tito? nadie sabe. Se quedó en España pese que su continuidad al mando del equipo de Copa Davis Argentino está en duda. La AAT (Asociación de Tenis Argentino) creen que el ciclo ya terminó. El contrato de Vázquez es hasta fin de año, y empezó allá por 2009, con la serie ante Holanda de local.
Los resultados de Tito como capitán son: -En 2009: victoria ante Holanda 5-0, y derrota en cuartos de final ante la República Checa por 3-2, sin un David Nalbandian como figura.
-En 2010: Sorprendente victoria de la Argentina ante Suecia por 3-2 con un Nalbandian no 10 puntos físicamente y Del Potro sin jugar por lesión. Victoria nuevamente con el título de sorpresa ante la Rusia de Davydenko, con David como bandera. Y finalmente una contundente derrota ante Francia por 5-0.
En 2011: Comenzó con una buena victoria ante Rumania por 4-1 con el cordobés y sin Delpo. Después por cuartos una excelente victoria ante los kasajos por 5-0, esta vez sin Nalbandian, pero sí con "La torre de Tandil". En semis una de las mejores victorias para el team argentino ante Serbia por 3-2 con los dos titanes juntos que enfrentaron a un Novak Djokovic como número 1, estrenando el campeonato logrado en el US Open, pero con algunos problemas físicos. En la final, fue derrota ante la España de Nadal por 3-1.
Fue de menor a mayor: primero Cuartos de final; después Semis y último final.
Si bien no está 100% confirmado, seguramente Modesto no continuará en su cargo, para volver a ser parte de la sección de desarrollo de la AAT, para que se hagan cargo del equipo de Copa Davis la dupla Jaite-Zabaleta. Se oficializará en algunos días esta decisión. Su primera serie sería de visitante, el año que viene ante Alemania sobre Polvo de Ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario