viernes, 2 de diciembre de 2011

Misión imposible: Día 1.

Llanto desconsolado de Delpo ante el gran Ferrer.
Primer día de la gran final de la Copa Davis entre la Argentina y España en La Cartuja, Sevilla. Primer día de grandes decepciones para los visitantes. La realidad es que la serie, sin lugar a dudas, es una de las más complicadas que afrontó en la historia de Copa Davis, el país latinoamericano. No solo porque sea de visitante ante España, que cuenta con jugadores como Nadal y Ferrer. Sino también, porque los jugadores argentinos: Nalbandian, Del Potro, Schwank y Mónaco, salvando este último son más jugadores de canchas rápidas que lentas. Tal vez no sea la mejor camada de jugadores, en ese sentido, que no se mal entienda, para jugar ante España, en polvo. Históricamente, Argentina fue una país que se cansó de sacar jugadores más de polvo de ladrillo: Puerta, Gaudio, Calleri, etc. No significa que Del Potro y Nalbandian no sean buenos en canchas lentas. Los dos llegaron a las semis de Roland Garros, nada más y nada menos. Pero son jugadores que juegan mejor y se sienten más cómodos, por ejemplo en una pista como el 02 Arena, de Londres, una cancha rápida.
Con lo que respecta a los partidos, no hay mucho que reprocharse. Mónaco no tuvo mucho que hacer ante un el mejor jugador, sin lugar a dudas, de polvo en toda la historia del tenis, Rafael Nadal. Hoy en la cancha se vio uno solo, y este fue el español. Pico no tuvo nada que hacer ante un Rafa que estuvo intratable, como suele estar en polvo el seis veces campeón de Roland Garros.
El partido entre Del Potro y Ferrer fue increíble. Tuvimos momentos de gran tenis. Otros de baches, pero en definitiva un gran partido para el público, sobre todo para el público español.
El primer set fue todo de Ferrer. Juan parecía todavía dormido, no lograba entrar el partido. La consistencia y solides del español lo llevaron a ganar el primer set por un claro 6-2.
El segundo set arrancó muy igualado, como todo el partido. Pero Juan, tuvo un muy buen game, unido con algunas malas decisiones del español que lo llevaron a quebrar en el cuarto game del segundo parcial. Rápidamente, Ferrer pudo recuperar el quiebre para ponerse 4 iguales. Lo inevitable llegó: el tie break, que lo ganó con contundencia el argentino por 7-1 para llevarse el set por 7-6.
El argentino seguía encaminado, estaba jugando un muy buen tenis, con pelotas profundas y fuertes, como nos tiene acostumbrado. Si bien el tercer set arrancó con un tropezón, dos quiebres le valieron un nuevo set.
El partido ya estaba encaminado. Parecía que Juan estaba por llevar a igualar la serie con España. Y ese parecía se transformó en realidad, porque chances tuvo. Pero no las aprovechó. Y en el tenis no aprovechar oportunidades prácticamente es pecado. Le pesaron algunos puntos que perdió Delpo. Finalmente se llevó el cuarto set Ferrer por 6-4.
Finalmente, el quinto set fue una anécdota. El español hizo lo que quiso con la Torre de Tandil, ya sin resto físico, que dio una esperanza, cuando estaba 5-1 abajo y quebró. Pero que finalmente, no fue más que una esperanza porque se terminó llevado el quinto y definitivo set por 6-3
Para resumir más o menos el épico partido entre Del Potro y Ferrer, voy a tomar una declaración de cada jugador post-partido.  "Fue el mejor partido de mi carrera" Ferrer. "Hice todo lo que podía" Juan Martín Del Potro. David jugó en un nivel increíble, y a Delpo no se le puede reprochar nada, porque dejó todo y jugó bien.
La esperanza es lo último que se pierde. Ya era complicado de entrada, ahora más. Pero no se deja de soñar. Mañana a alentar al dobles para ver si se puede llegar con vida al día Domingo.
Será entre Nalbandian-Schwank contra Lopez-Verdasco. Transmite TyC Sports y Canal 13 desde las 12 del mediodía.
Vamos Argentina! Vamos David! Vamos gordo! nada es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario