lunes, 5 de diciembre de 2011

Misión imposible: Último día.

Lindo final de año para Rafa.
España, nuevamente es el campeón de la Copa Davis. Tuvieron que transpirar los jugadores ibéricos para vencer a la Argentina por 3-1. Este título, significa la quinta ensaladera de plata para los españoles, que podrán adornar con un trofeo más su preciada vitrina.
El partido definitorio lo jugaron Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal. El último, ganó el partido en un poco más de 4 horas por un 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6. El partido fue parejo. En algunos tramos parecía que la victoria iba a quedar en manos de la Argentina, en otros momentos, parecía que iba quedar en manos españolas, lo que finalmente sucedió.
Esta derrota a la mayoría, en general, nos hace acordar de la derrota, también en la final de la Copa Davis, en el 2008, en Mar del Plata. Pero la diferencia fue la manera de perder. Esta fue una derrota digna, de honor, para orgullecerse, no como la de hace 3 años, en donde las derrotas se vieron reflejadas por internas, traiciones y beneficios personales. Pudimos encontrar a todo el team argentino consolando al tandilense Delpo, por la derrota del día de ayer, y no peleando por diferencias.
 Finalmente, como se esperaba España cantó campeón, y así se cerró el calendario tenístico del 2011, que espera un 2012 con mucha acción, sobre todo, teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario