sábado, 3 de diciembre de 2011

Misión imposible: Día 2.

Nalbandian-Schwank, una pareja que dio réditos.
Sábado 3 de Diciembre, Sevilla. Victoria de la pareja Nalbandian-Schwank ante Verdasco-Lopez para darle el primer punto de la serie a la Argentina. Enrome, la actuación de los argentinos, que con un gran tenis, vencieron a una pareja española, que últimamente flaquea de buenos resultados. Venían de 6 derrotas consecutivas en el circuito ATP. A pesar de este número, el partido no era nada fácil. Si bien de nuestro lado contábamos con un gran jugador de dobles como Eduardo, finalista de Roland Garros, semifinalista del US Open y Wimbledon, nunca es fácil jugar una final de Copa Davis y de visitante. Sin dudas el tener al lado a David, le habrá sacado gran presión, y le permitió jugar con una mayor soltura, y demostrar toda su calidad tenística, sobre todo en la disciplina del dobles.
El primer set había arrancado bastante parejo. Las dos parejas se mostraban seguros con su saque y esperaban las oportunidades que podía brindar el dobles rival. La oportunidad llegó para la pareja visitante. Que no desaprovechó la oportunidad, y en el quinto game del match pudo quebrar para ponerse 3-2 arriba con saque. La solides en el fondo de la cancha y con el saque de los argentinos, sobre todo con Schwank permitieron mantener esa diferencia de un break para llevarse el parcial por 6-4.
El segundo set arrancó con el envión anímico que le dio a Schwank y Nalbandian ganar el primer set jugando muy bien. Se mostraron confiados, sueltos, activos. Ya en el primer game del segundo set lograron quebrar. Y con un nuevo quiebre en el tercer game de este segundo parcial llegaron a estar 4-0 arriba. La solides se mantenía, a pesar de algunas lagunas en determinados puntos pudieron llevarse el segundo set por un claro 6-2.
El tercer game arrancó, nuevamente con un quiebre de la pareja argentina. La consistencia se mantuvo y parecía que el partido estaba bien encaminado, con un final feliz para la argentina. Un momento de incertidumbre se vivió en el partido, cuando parecía que la pareja española se metía en el partido. Pero la experiencia de Nalbandian salvó las papas en un juego de saque que afrontaba la Argentina con varios puntos de quiebre para los españoles. Finalmente, lograron cerrar el partido quebrando otro game de saque de los españoles por 6-3.
Gran victoria de la Argentina, que le permite ponerse 1-2 en la final de la Copa Davis, y seguir vivo en esta "Misión imposible".
Sin dudas habrá mucho trabajo para el capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez, que tendrá que afrontar dos durísimos singles, en donde la argentina tendrá que salir victorioso sí o sí para hacerse con la ensaladera de plata.
El primer partido, seguramente será entre Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal. En el caso de que Delpo logré el milagro de vencer a el invencible español, jugará Nalbandian ante Ferrer.
A partir de las 9hs argentinas, empieza el primer match. Transmite TyC Sports y Canal 13. Vamos Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario