jueves, 5 de mayo de 2011

Una lastima

El choque más importante del día, era el programado para las dos de la tarde hora de Buenos Aires entre el argentino, Juan Martín Del Potro y el defensor del título Rafael Nadal. Pero no se pudo dar, el tandilense que había tenido problemas en su primer partido del torneo, contra el ruso Youzhny, los resintió en el día de hoy, y por precaución decidió no jugar el match, ya se había bajado del quinto master 1000 del año, Roma, y es una incógnita su participación en el Grand Slam de París, Roland Garros.
El otro argentino que estaba con vida en Madrid era el también tandilense, Juan "Pico" Mónaco. Se enfrentaba al checo Tomas Berdych, un durísimo rival, que supo obtener buenos resultados en polvo de ladrillo. Finalmente, el pre clasificado numero 7, Berdych, le ganó al argentino por 7-5 y 6-3.
Federer, que ayer había tenido que transpirar más de la cuenta con el español Feliciano Lopez, hoy tuvo un partido más tranquilo desde el tiempo de juego. Se enfrentó ante su "hijo" Xavier Malisse, un belga muy habilidoso. El suizo, se pudo imponer fácilmente por 6-4 y 6-3. Hablando de "hijos", se enfrentará al sueco, Robin Soderling, con quien tiene un historial de 15-1 a favor del ex número 1 del mundo. El dos veces finalista de Roland Garros, consecutivamente, le ganó hoy al galo Tsonga. Un partido muy parejo, donde los dos buscaban lo mismo: atacar. Soderling se terminó imponiendo por 7-6 (10-8 en el tie breack) y 7-5.
Por otra parte, el serbio, Novak Djokovic aumento su racha de partidos en 2011 a 29, le ganó al español García-Lopez por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario