jueves, 31 de marzo de 2011

Final anticipada

Sin lugar a dudas, la mayoría de los amantes del tenis, elijiríamos como la final perfecta, o deseada a Federer y Nadal. Esto se cumple, pero en semi finales, esto se debe al descenso de Federer al tercer puesto del escalafón mundial.
Federer tardó 10 minutos en despachar a Simon, Eh! ¿10 minutos? si, pero Simon se retiro por molestias físicas, no hay mucho que comentar del partido, iba 3-0 cuando el francés se dio cuenta de que el partido no daba para más. Algo que merece un comentario es la silba tina recibida por el galo al retirarse, si dudas que Simon no siguió jugando porque no pudo, no porque no quería. Fue una falta de respeto total hacia el pre clasificado numero 25.
Nadal, tenía una dura prueba ante el número 7º del mundo, Tomas Berdych, Rafa no venía jugando bien, y el checo viene de dar sorpresa el año pasado en este mismo torneo. Se lo terminó llevando el español, en un buen y parejo partido de cuartos de final, el resultado fue 6-2, 3-6 y 6-3.
En el día de ayer, Djokovic le ganó al sudafricano Kevin Anderson, Nole sigue con su racha de partidos ganados, y de esta manera avanzó a semi finales, busca lograr el doblete Indian Wells- Miami. Se enfrentará a la sorpresa del torneo, que quien dice le corta el invicto a el mejor de la temporada...

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Qué tendrá el petiso?

Roger Federer avanzó a cuartos de final del master 1000 de Miami. Federer busca obtener su segundo titulo del año, para seguir avanzando en busca de ese objetivo, tenía que ganarle a Oliver Rochus, un petiso muy habilidoso, que cuenta con una técnica magnífica, a pesar de su gran habilidad para el tenis, Roger Federer se impuso rápido y en dos sets. Fue por 6-3 y 6-1. Se enfrentará al francés Simon.
Mardy Fish, que venía de ganarle sorprendente mente a Del Potro, hoy volvió a dar la sorpresa, le ganó jugando un tenis fenomenal al numero 6º del mundo, el español David Ferrer, es verdad que no jugó su mejor tenis, que cometió errores el numero 6º, pero el triunfo vale igual. Fish, se enfrentará al ganador de Djokovic-Anderson, en las semi finales de Miami.

martes, 29 de marzo de 2011

Pero que pescado

Juan Martín Del Potro, quería seguir con su buen momento y ganarle al local, Mardy Fish, y así poder acceder a los cuartos de final. Fue un partido muy parejo, Delpo tuvo sus oportunidades, y no las supo aprovechar, que a diferencia de Fish, que en un partido muy cerrado, concreto las posibilidades que tuvo, también la realidad es que Delpo estaba muy cansado, jugó nada más y nada menos que 26 partidos en el año. El resultado fue 7-5 y 7-6. Sin dudas es más que positivo este torneo de "la torre de Tandil" ya que en este momento, todo suma.
El número 1º del mundo, le ganó sin problemas a la nueva aparición en el tenis, el ucraniano, Alexandr Dolgopolov, una victoria fácil para el español que avanza a cuartos de final. Le ganó por 6-1 y 6-2.
En el duelo de compatriotas de Serbia el mejor de la temporada Novak Djokovic, venció a su compañero de Copa Davis, Victor Troicki por 6-3 y 6-2, Nole sigue con su racha de partidos, que parece que nunca va a acabar.
La sorpresa del día, ademas de la victoria de Fish por sobre Del Potro, que tampoco es tan sorpresa, fue la victoria del sudafricano Kevin Anderson, en el duelo de sacadores, con el norteamericano John Isner. Fue por 6-3 y 7-6. De esta manera el sudafricano avanzó a cuartos de final en el Master 1000 de Miami.

lunes, 28 de marzo de 2011

No "pico" en punta

Roger Federer le gano al argentino "Pico" Monaco por 7-6 y 6-4, de esta manera avanzó octavos, "Pico" que no comenzó de la mejor manera este año, hoy cambio totalmente la cara de su juego, jugó un tenis increíble, y se le plantó de igual a igual, al ahora numero 3º del mundo Roger Federer, con una solides barbara se lo encontró a Monaco.
Federer se enfrentará al belga Oliver Rochus, que dio la sorpresa en el día de hoy, al vencer en tres sets al ruso Youzhny, fue por 1-6, 6-3 y 6-3. El habilidoso belga tendrá la difícil para de Roger Federer para avanzar a cuartos.
Novak Djokovic, siguió con su racha victoriosa de este año, y le gano al estadounidense que recibió una wild card por 6-2 y 6-0. Su compatriota, Troicki, también ganó, fue ante el estadounidense Sam Querrey por 7-6, 3-6 y 7-5.
El argentino Carlos Berloq, no pudo con el checo Tomas Berdych, en un muy buen papel, el argentino perdió por 7-6 y 7-5. Sin dudas Berloq dejo una muy buena imagen en este torneo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Vamos a bailar

Juan Martín Del Potro sacó a bailar al sueco Robin Soderling en la tercera ronda de Miami. Delpo tenía un historial de 2-1 con Soderling, los dos que ganó Juan fueron en 2009, más uno que no llegaron a jugar por una lesión del sueco, la victoria de Soderling, fue en la Copa Davis del 2007, Juan estiro la racha de tres o dos triunfos, como lo quiera ver cada uno, le ganó por 6-3 y 6-2. Lo que más me gusto del Delpo de hoy, fue el saque, lo hizo pesar de una manera increíble.
Ferrer le ganó al indio Devvarman por 6-4 y 6-2, de esta manera avanzó a cuarta ronda. Otro compatriota de Ferrer que ganó fue Granollers, que le gano al francés Michael Llorda, un jugador muy difícil, con un muy buen saque, y una de las mejores voleas en todo el circuito ATP, fue por 7-5, 3-6 y 7-5.
El rival de Del Potro será Mardy Fish, el estadounidense le ganó al francés Gasquet, que venía de hacer un muy buen torneo en Indian Wells.
La pareja italo-argentina número en dobles femenino, Dulko y Penetta, ganaron en la segunda ronda de Miami.

Huevos charruas!

El uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa en el día de ayer, al vencer al campeón defensor, Andy Roddick, fue por 6-4 y 7-6, se podría decir, que es un jugador más de dobles que de singles, pero ayer demostró que puede en singles también, un gran partido jugó el charrua, hizo valer mucho su saque, jugó muy bien que su revés, algunos de los factores para que este gran jugador de 25 años, le gane al estadounidense.
El numero 1º del mundo, Rafael Nadal, le gano por 6-4 y 6-4, a una gran promesa, el joven de 21 años Kei Nishikori.
El argentino Carlos Berloq, le gano en un partidaso al siempre difícil letón, Ernests Gulbis, fue por 6-1, 2-6 y 6-4, el argentino, seguramente en el mejor momento de su carrera, demostró que puede jugar en canchas rápidas, y que lo puede hacer muy bien, así paso a la tercera ronda del master 1000 de Miami.
El argentino Juan Ignacio Chela, por el contrario de su compatriota Berloq, perdió en tres sets con el español Feliciano Lopez, fue por 7-6, 3-6 y 6-4.
El otro argentino que si pudo en Miami, fue "Pico" Monaco, que le gano también en tres sets, al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4, 6-7 y 6-4. "Pico" busca encontrar su mejor forma, después de no un muy buen comienzo de año.


sábado, 26 de marzo de 2011

Dolgo, no Bogo

Andy Murray sigue con su bajón tenístico, esta vez perdió con el ruso nacionalizado estadounidense, Bogomolov por 6-1 y 7-5. Acá lo importante no es la derrota en la primera ronda en un master 1000, porque punto más, punto menos, dolar más, dolar menos, a Murray no le hace nada, pero este bajón tenístico preocupa a todos los amantes del tenis, no se encuentra explicación. Ojala que esto pase rápidamente, y vuelva a su mejor nivel, para que todos podamos disfrutar de su gran tenis. A propósito de esto, les dejaré un link, de un vídeo del programa "Tenis 2011" de ESPN.
Juan Martín Del Potro, avanzó a la tercera ronda en Miami, le ganó nuevamente al alemán Kohlschreiber por 6-7, 6-4 y 7-5, el tandilense sigue a paso firme, se enfrentará al sueco Robin Soderling, que le ganó a Dodig 3-6, 6-2 y 6-4.
Djokovic, el mejor de la temporada, lo barrió al 54º del mundo, Istomin, por 6-0 y 6-1, y alarga esta enorme racha de partidos ganados.
En el día de ayer Charly Berloq, le ganó al estadounidense Sock por 7-5 y 7-6, avanzo a segunda ronda, se enfrentará al letón Ernests Gulbis.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Del Potro y una sólida actuación

Juan Martín Del Potro, en el primer día de Miami, logro una buena victoria ante Mello, el brasileño de 30 años, que esta 79º del mundo, por 6-4 y 6-4, Juan Martín tuvo siempre el control del partido, Mello prácticamente no inquieto, excepto en el primer set cuando recupero un quiebre, que le había echo el argentino, y en el segundo que iba 5-2 abajo, y logro estirar el set hasta el 5-4, pero Delpo se lo termino llevando. En la próxima ronda, el tandilense se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, con el que se enfrentó la semana pasada en el master 1000 de Indian Wells, Juan esta 3-0 arriba en el historial.
En el "quinto grand slam" la sorpresa la dio el sudafricano de 24 años, Kevin Anderson, que le ganó al ruso Davydenko por 6-4 y 6-3. El ruso Igor Andreev, le gano al colombiano Giraldo por 6-1, 2-6 y 6-1.

lunes, 21 de marzo de 2011

Del Potro en subida libre

Juan Martín Del Potro avanzo 39 puestos con la semi final del master 1000 terminado... si 39 puestos, en este momento se encuentra 51 en el escalafón mundial. En un mes y medio avanzó 1 mes y medio! increíble lo de Juan Martín que sube en ranking y nivel de juego.
Otro de los grandes cambios de la semana, en cuanto a ranking, es la subida de Djokovic al 2 del mundo, y el descenso de Federer, por consecuencia de la victoria de Novak en el master 1000 al 3. Otro de los cambios importantes fue el del francés Richard Gasquet, que hizo un buen torneo, y subió 3 posiciones, alcanzando el puesto 18. Sorprendente mente el español Albert Montañes subió 4 puestos y esta 22 del mundo.
El mejor argentino en el ranking atp es David Nalbandian, actualmente en recuperación de sus lesiones, se encuentra en el puesto 19.

domingo, 20 de marzo de 2011

Djokovic campeón de Indian Wells!

Novak Djokovic, sin dudas, el mejor de lo que va en 2011, salio campeón del primer master 1000 del año, mañana será el nuevo numero 2 del mundo y lleva 20 triunfos seguidos, desde diciembre del año pasado.
Nadal fue el que mejor arranco, una velocidad de piernas y una potencia increíble, eso se reflejo en el resultado, se lo llevó Nadal por 6-4, Nadal arrancó bien el segundo set, pero después decayó, y Nole subió su nivel, se lo llevó por 6-3, ya en el tercero, con un Nadal muy decaído física y mentalmente, Djokovic, estiro su racha de victorias ganadas y lo ganó por 6-2.
Djokovic le ganó a Nadal, por primera vez en una final. ¿Novak podrá mantener este nivel? Por ahora sí.
En dobles Dolgopolov y Malisse, salieron campeones, venciendo a Federer y Wawrinka por 6-4, 6-7 y 10-7

¿Final perfecta?

Para mí, la final perfecta, sería Federer-Nadal, los eternos rivales desde 2005, pero en este momento, ¿es esa la final perfecta? yo creo que no, Roger y Rafa ya no son los de antes, ojala que vuelvan a su mejor nivel, porque sin dudas ellos en su máximo potencial, son inigualables, pero por ahora bajaron el nivel. Nadal le ganó a Juan Martín Del Potro por 6-4 y 6-4. Federer perdió con Novak Djokovic por 6-3, 3-6 y 2-6, este último partido realmente es para aplaudir, era un punto mejor que otro. Soy hincha fanático de Federer, pero más del tenis, por eso hay que sacarse la galera, para este gran partido.
La final entonces del primer master 1000 del año, sera Nadal-Djokovic.


jueves, 17 de marzo de 2011

Se define la ultimas fase de Indian Wells

Los ocho mejores del torneo ya tienen nombre y apellido. En la parte de arriba del cuadro se encuentra Rafael Nadal que le gano al indio Devvarman por 7-5 y 6-4, se enfrentará al croata Karlovic, fue uno de los que dio la sorpresa en el torneo, ganándole a Ferrer en segunda ronda. El otro partido de cuartos de final del sector de arriba esta Juan Martín Del Potro, el argentino busca en este torneo, volver a encontrarse con su mejor forma, se enfrentará a el español Tommy Robredo, aunque no es seguro ya que no se encuentra muy bien físicamente, así que seguramente Juan sera el primer semi finalista.
En la parte inferior del cuadro, se encuentra el francés Richard Gasquet, que viene dando sorpresa, en tercera ronda, le gano al austriaco Jurgen Melzer, y en octavos le gano al estadounidense Andy Roddick, se enfrentará a Novak Djokovic, que posiblemente este en el mejor momento de su carrera, en lo que va del 2011 no perdió ni un partido!. Por último encontraremos un cuartos de final totalmente suizo, por un lado, el numero 2 del mundo Roger Federer, que le gano a Harrison, el estadounidense que recibió una wild card, se enfrentará a el otro suizo más importante en el tenis mundial, Wawrinka que viene haciendo un excelente torneo, ganándole a Davydenko, Cilic y Berdych, respectivamente.
El primer master 1000 del año esta terminando, hasta ahora tuvimos un apasionante torneo, esperemos que siga así...

martes, 15 de marzo de 2011

Ni el Twitter puede con Federer

Juan Ignacio Chela tenia un historial 0-5 abajo con Roger, buscaba alguna manera de poder ganarle al tenista suizo. Se le ocurrió algo, medio en chiste y medio verdad, pregunto en su Twitter como hacer para ganarle a Federer. Ni esto pudo con Federer, Roger le gano 6-0 y 6-2, gran resultado para el Nº 2, que avanzó a octavos de final. La perfección suiza busca obtener su cuarto titulo en California, se enfrentará a Harrison, le gano al tenista canadiense Milos Raonic.
La victoria de Raonic fue una de las sorpresas de la jornada junto con la victoria de Gasquet ante Melzer por 6-1 y 6-3.
Se va armando la fase final del master 1000 de Indian Wells. ¿Quien será el ganador?

Nadal y Djokovic a paso firme

Novak Djokovic esta en el mejor momento de su carrera, después de pasar una etapa errática, sobre todo con el saque, logro encontrar su mejor forma.
Hoy tenia una prueba muy dura, jugaba con el letón Ernests Gulbis, poseedor de un muy buen saque, que hoy no lo hizo valer, gano 12 puntos con su saque de los 33 que hizo. Novak tuvo 5 puntos de quiebre, no desaprovecho ninguno, todo lo contrario a Gulbis que tuvo 6 y concreto 1. Estas son algunas de las claves para la victoria de el serbio. Ganó por 6-0 y 6-1. Contundente.
Nadal por su parte, le gano al estadounidense Sweeting, que venia de ganarle a pico Monaco en tres sets. También contundente 6-3 y 6-1.
Ambos avanzaron a octavos, Nole se enfrentará contra el ganador de Troicki-LLorda. Nadal contra Devvarman.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿El que juega mal pierde?

En el tenis se dice que el que mejor juegue dentro del partido gana, que no es como el fútbol, que la embocas adentro del arco y ganas. ¿Estamos seguros de eso? Hoy se demostró todo lo contrario, en el partido de hoy de tercera ronda, Juan Martín Del Potro se impuso por sobre un jugador indescifrable, Dolgopolov, fue por 7-6 y 6-3. El partido en si fue malo, dos rivales especulando, pero lo más importante es que gano, que suma confianza y partidos. Queda claro que no llega ni a los talones del Del Potro del 2009, pero gano, y esta en octavos. Su rival es el alemán Kohlschreiber, le gano nada más y nada menos que a Robin Soderling por 7-6 y 6-4.
Delpo no esta en su mejor nivel, eso queda claro, pero mientras recupera su mejor nivel, mal no viene que gane.

Federer dijo presente, Novak tambien


De dos maneras muy distintas, los dos dijeron presente en el master 1000 de Indian Wells, California. Roger le gano al tenista ruso Igor Andreev por 7-5 y 7-6, sin brillar, gano. El Nº2 busca ganar su cuarto titulo en Indian Wells, en el próximo partido se enfrentará al argentino, Juan Ignacio Chela, que viene de vencer a Petzschner en tres sets.
Por su parte, Novak Djokovic vencio a Andrey Golubev por 6-0 y 6-4, facil victoria para el serbia, el tenista sensacion desde que empezo este 2011. En la proxima ronda se enfrentara al leton Ernest Gulbis, gran jugador, Gulbis viene de vencer a Lu en tres sets.

domingo, 13 de marzo de 2011

Juan Ignacio Chela, pasado, presente y futuro


Juan Ignacio Chela, nació el 30 de agosto de 1979 (31 años), se podría decir que es uno de los mas "viejos" de la llamada "legión argentina", pero el ni los siente, demuestra estar vigente. Allá por fines de 2008 y 2009, muchos lo daban por retirado, seguramente uno de los peores momentos de su carrera tenista. Lesiones, bajo rendimiento y demás factores los llevaron a salir de los primeros 100 puestos, Él no salia desde el 2001. Pero volvió, y de la mejor manera, hasta el punto en el que el año pasado, gano dos títulos en singles, el año en el que mas torneos gano, Bucharest y Houston, y este 2011 llego por primera vez a la final del ATP de Buenos Aires.
En el día de hoy gano un partido muy difícil, fue victoria ante el aleman Philipp Petzschner, jugador bastante dificl, con un buen saque, muy irregular, con muchos altibajos, pero muy difícil, fue por 6-4, 7-5 y 6-2.
Aplauso a la esfuerzo, a la entrega y a la vigencia para Juan Ignacio Chela.

Pico dos caras


Así lo dice el titulo, Juan Monaco tiene dos caras, y hoy, en Indian Wells, contra Sweeting, mostró las dos facetas de su tenis, en el primer set mostró su cara mas oscura, una sin reacción, sin juego, sin nada, lo perdió 6-1. En el segundo, mostró su mejor cara, la que supo llegar a una semi final de un master 1000, el que llego a ser 14 del escalafón mundial, el que supo gritar campeón en Buenos Aires, gano 6-0. En el tercer set, mostró su peor lado, perdió 6-1. No hay que quitarle méritos al chico nacido en las Bahamas, pero el mejor pico, le hubier podido ganar tranquilo.
No es la primera vez que a pico le pasa esto, tan solo unos días atrás le gano al rumano Víctor Hanescu, por la Davis, en cuatro sets, mostrando un buen nivel en el primer set, flojo en el segundo, y sublime en el tercer y cuarto set.
Todos sabemos que técnicamente, no es Roger Federer, pero nadie le discute su tenis, y menos su físico.
Con regularidad pico Monaco, sería un tenista de élite, podría lograr cosas muy importantes. Él lo sabe, sus ex coches lo saben, esta en Él trabajarlo.

Delpo y su recuperación


Juan Martín Del Potro, un tipo que sorprende más y más cada día, sorprendió cuando gano 4 títulos consecutivos, allá por el 2008. Sorprendió cuando en un excelente nivel se llevo el Us Open 2009, ganándole a Federer en 5 sets, en un gran partido. Sorprendió cuando una lesión lo dejo prácticamente a fuera de las canchas un año. Sorprendió cuando en menos de 1 mes, avanzo 40 puestos en el escalafón mundial, y parece estar de vuelta, con ese nivel sublime, el del año 2009, demostró tener intacto su derecha y su saque. Le gano nada más y nada menos que al campeón defensor de Indian Wells, Ivan Ljubicic por 57, 64 y 62.
Delpo, parece estar de vuelta, y los cinco de arriba tiemblan...