lunes, 16 de enero de 2012

El show a comenzado!

Federer jugó muy bien, y se ilusiona con un gran comienzo.
El show a comenzado! una nueva temporada empezó, hace tan solo 15 días. 5 torneos se han disputado ya, con 5 distintos campeones: Andy Murray en Brisbane; Milos Raonic en Chennai; Jo-Wilfed Tsonga en Qatar; Nieminen en Sydney y David Ferrer en Auckland.
Mucha acción de tenis en tan solo 15 dias. Un comienzo movidito en lo que será una temporada extraña debido a los Juegos Olímpicos y a que termina antes de cuando siempre termina. Sin embargo tenis para disfrutar tenemos. El primer torneo del año ya empezó señoras y señores. Ayer, Domingo a las 9 de la noche en la Argentina empezó el Autralian Open, el primer Grand Slam del año, y los mejores jugadores se reunieron en Melbourne para disputar este torneo.
A eso de las 6 de la mañana, aquí en Buenos Aires, por la noche en Autralia, Roger Federer se hizo paso en la Rod Laver Arena, para debutar en donde buscará su Grand Slam número 17. Su rival: el ruso Kudryavtsev era la victima del partido. Y definitivamente lo fue. Federer jugó a la perfección, y los dolores en la espalda que no lo habían dejado dormir en Doha se esfumaron. El suizo no se desconectó en ningún momento. Sacó a la perfección, 14 aces. Muchos winners. Un partido redondito.
El ruso, a pesar del escenario, y de jugar ante el número 3 no se mostró conmovido y jugó muy bien, obviamente no alconzó, pero se pudo ir con la cabeza en alto.
Roger Federer avanzó a segunda ronda después de jugar un poco más de 1 hora y media y ganar por un 7-5, 6-2 y 6-2.
Autralia encontró al suecsor de Hewitt, Bernard Tomic tiene nivel, para eso y mucho más. Tiene un tenis fantástico, una facilidad para jugar impresionante. Ayer, a pesar de toda la presión que podía tener por esto, remonto ante Verdasco, un partido fantástico. Ganó por la primera ronda, en un complicado debut por 4-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 7-5. El pibe cumplió las expectativas y pudo avanzar a la segunda ronda del Abierto de Autralia.
Acción de varios argentinos entre hoy y ayer: Del Potro le ganó a Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4. El tandilense no mostró su mejor nivel ayer, pero a pesar del calor y los obstaculos plateados pudo superar a su rival y avanzar a la siguiente ronda. Otro que tenía un partido complicado era David Nalbandian, que le ganó al finlandes Jarko Nieminen por 6-4, 4-2 y abandono por lesión. Mónaco perdió en 5 ante el alemán, futuro rival de la Copa Davis, Kohlschreiber y Charly Berlocq le ganó a Galung en 4 sets.
Por el lado de las mujeres, la argentina Ormaechea proveniente te la qualy le ganó a Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5.