lunes, 28 de noviembre de 2011

Palpitamos la final de la Copa Davis.

Nalbandian y Schwank se perfilan como doblistas.
Este Viernes 2 de Diciembre emepzará lo que será la cuarta final de Copa Davis para la Argentina. Nuevamente, al igual que en el 2008, el rival será España, pero esta vez es de visitante, en "La Cartuja", Sevilla.
Sin problemas de premios, ni de sede de por medio, sin el problema de los egos que se generó hace tres años. La Argentina, irá modestamente en lo que será una serie de las más complicadas que tuvo que enfrentar. Pero nadie le saca las ilusiones a los argentinos, que vieron como se sorprendía a la Serbia de Djokovic este año. Vieron como España, sorprendía a la propia Argentina, sin Nadal como bandera y David habiendo ganado el primer y más difícil punto de la serie.
Como dijimos, con esperanzas el equipo Argentino integrado por: Del Potro, Mónaco, Nalbandian y Chela o Schwank enfrentaron el largo viaje a Sevilla, la ciudad española, y ayer empezaron el entrenamiento, en esta habitual cancha de fútbol, y hoy transformada en una cancha de Tenis, de Polvo de Ladrillo, bien, pero bien lento.
Tito Vázquez, capitán del team argentino ya fue dando en los entrenamientos de hoy, los primeros indicios. Nalbandian y Schwank entrenaron junto dobles. Mónaco entrenó para el singles. Así se perfilan para jugar el Viernes Mónaco-Nadal y Del Potro-Ferrer. No jugaría David para que ya sí, juegue el Sábado en el dobles junto a Schwank, posiblemente el mejor argentino en esa disciplina. Ya para el Domingo, si no gana nadie 3-0 el Sábado, entraría Nalbandian por "Pico" para jugar frente a Ferrer y Delpo ante Nadal si es necesario. Recordemos que Mónaco viene en gran nivel, logrando grandes resultados.
En el equipo español entrenaron Nadal junto a Verdasco; y Ferrer se movió livianito, por su reciente participación en el Masters.
Un pequeño problema en "La Cartuja" es el problema sol-sombra. En determinados momentos, de acuerdo a como pega el sol en la cancha, de uno de los dos lados se encuentra resolanas de sol, y sombra por otro lados. Algo que por reglamente no está permitido. Pero en definitiva no deja de ser un problema menor, que el umpire analizó y le encontró una solución.
Mañana seguirán los entrenamientos de la Argentina para intentar arrebatarle uno de las tantas ensaladeras que tiene España.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Roger, por sexta vez maestro.

Grande Roger! por sexta vez
maestro.
Roger Federer se convirtió hoy, por sexta vez maestro. Un día muy especial para Roger, porque en el 02 arena vivía lo que era su final número 100, y buscaba ganar el sexto Masters, y así convertirse el más ganador de Masters en toda la historia del tenis. Además es el título número 70 en la carrera del gran suizo, y así termina el año con un récord de 17 victorias consecutivas, y retomando el número 3 del mundo, que lo había perdido ante Murray, hace tan solo unas semanas.
El rival de hoy era el francés Jo-Wilfred Tsonga, el mismo con el que se había enfrentado en la final de París-Bercy, y el mismo con el que había jugado un partido del Round Robin de este torneo.
El primer set no fue de gran desequilibrio para ninguno de los dos. Tal vez el galo se encontraba un poco mejor que el ahora 3 del mundo, pero este último cumplía con sus games de saque. El punto de inflexión se dio en el octavo game, donde Federer sumó algunos aciertos sumado a los errores de Tsonga, que generaron el break de Roger, que le dio la ventaja de 5-3, para luego cerrar el set con su saque.
Ya en el cuarto game, el helvético pudo, nuevamente romper el saque de del francés para encaminarse a ser el maestro del año. Pero Tsonga, se soltó y empezó a tirar. Federer estaba 5-4 arriba, y sacaba para partido, pero la decisión del francés lo llevaron a quebrar y poder llegar a un tie break. El 4 del mundo, nuevamente se encontró en una situación favorable para hacerse con el torneo. Estaba 5-2 arriba en el desempate. Pero otra vez, y raramente no aprovechó la situación y finalmente se llevó el set por 7-6.
El tercer set era toda una incógnita. Los dos mantenían sus saques, pero a la vez tenían chances de quebrarse mutuamente, hasta que finalmente, cuando estaba 4-3 arriba, con el saque de Tsonga, pudo quebrar y cerrar el partido con su saque por 6-3.
Finalmente Roger Federer se volvió a coronar en Londres. Se hizo de vuelta con el título de Maestro. Pero, ahora es el máximo campeón de este torneo. Gran final de temporada para el suizo, que veremos que le deparará el próximo año tenístico con  los Juegos Olímpicos de Londres.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Siempre el gran Roger.

Si Federer gana mañana será su sexto título de Masters.
Una nueva final de Masters para el suizo, 5 veces campeón de este torneo, Roger Federer. Tenía una dura parada en la semifinal, se enfrentaba a David Ferrer, quizás, el más regular de todos a lo largo de estos 5 días, exceptuando los últimos dos sets ante Berdych.
El partido arrancó muy parejo. Pero las expectativas de gran partido superaban a lo que en realidad pasaba en cancha. Ferrer no salía de su rigidez en cuanto a la táctica. Siempre alto al revés del suizo. Federer con su patrón que siempre fue atacar, no se encontraba sumamente fino en su juego.
La primer oportunidad de quiebre del partido la tuvo Roger Federer, en el tercer game del juego. Roger no la concreto. El partido siguió con la linea de la mediocridad con algunos destellos del gran Roger cuando se despertaba.
La otra oportunidad sin llegar a ser concreta fue para Ferrer, cuando este estaba arriba 5-4 con el saque de el número 4. Si bien David no tuvo una oportunidad concreta para quebrar, el game del suizo no fue para nada bueno, y la no decisión de Ferrer para ir a buscar el quiebre llevó a que finalmente Federer salve el complicado game.
Federer, vio que era su momento, era su oportunidad, y cuando estaba 5 iguales, salió decididamente a buscar romper el saque de Ferrer. La convicción de Roger lo llevaron a quebrar finalmente y así en el proximo game, con su saque cerrar el set por 7-5.
El en primer game del segundo parcial, ya se veía a un Federer mucha más suelto, con más confianza y más agresivo. Esto se convirtió en quiebre para Roger que ya se encontraba set arriba, y break arriba en el segundo set. Finalmente el partido, Federer lo cerró nuevamente quebrando el saque del español.
Así en 1 hora y 25 minutos Federer volvió a pasar a la final de un Masters al ganarle al ibérico por 7-5 y 6-3. Mañana, transmite ESPN, buscará su sexta corona en este torneo. Se enfrentará al ganador de Berdych-Tsonga.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El que desaprovecha pierde.

Berdych después de un épico partido pasó a semis.
Una celebre frase es "El que avisa no traiciona". Nosotros la cambiamos para que se pueda aplicar al partido jugado hoy, en el O2 arena entre Ferrer y Berdych. La frase sería: "El que desaprovecha pierde".
El primer set fue relativamente parejo entre los dos tenistas. El checo se mostraba con una buena predisposición para el juego. Se encontraba siempre atacando, buscando resquebrajar el juego de Ferrer. Pero el español estaba en uno de esos días, donde no solo que llegas a todas las pelotas, algo habitual por la garra de él, sino que llegas y bien para poder contraatacar. Esta fue la situación del primer set. Un Berdych muy ofensivo buscando siempre el winner o el error forzado del español, y un Ferrer que ante cada ataque le devolvía un problema al número 7.
Un game bien jugado por parte de Ferrer con el saque de Berdych, y algunos errores no forzados por parte de este último le significaron al número 5 el quiebre, que lo iba a llevar a ganar el primer set por 6-3.
El principio del segundo set se había planteado de una manera parecida. Berdych ofensivo, atacando, y Ferrer devolviendo todas las pelotas, haciendo que tenga que armar todo el punto de vuelta. Finalmente el checo se cansaba buscaba el winner, y la mayoría de veces terminaba cometiendo un error no forzado.
En el tercer game de este segundo parcial se produjo el quiebre para el español, que se encaminaba a ser el vencedor del partido. En el siguiente game, Berdych pudo recuperar el game. Pero no iba a ser el último quiebre para Ferrer, este se puso 4-3 arriba quebrando nuevamente el saque de su rival, pero en el próximo game tuvo una diferencia de 2 puntos que no supo aprovechar, y devuelta, no pudo confirmar el break.
Así, Ferrer había desperdiciado dos quiebre para hacerse del partido. Finalmente, cuando estaba 6-5 arriba el checo, este le quebró el saque al ibérico para llevarse el set por 7-5.
El tercer set fue un monólogo de Berdych, que con la confianza por las nubes por haber remontado el set anterior hizo desaparecer a Ferrer, y lentamente se fue apagando.
Así el checo en 2 horas y 8 minutos, venció a Ferrer por 3-6, 7-5 y 6-1.
Djokovic, más temprano había perdido su partido ante su compatriota Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 6-3 jugando un gran partido Janko, y uno muy irregular Novak.
Así en el Grupo A, primero quedó Berdych, que se enfrentará a Tsonga, y segundo Ferrer que se enfrentará a Federer por las semis del Masters de Londres.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tsonga se copa.

Será la primera semifinal para Tsonga en un Masters
Jo Wilfred Tsonga es el segundo en clasificarse a las semis en el Grupo B. El tercero en el Masters. Con la victoria de hoy ante Nadal pudo clasificarse por primera vez a esa instancia. La única vez que había participando de este torneo, había sido en el 2008, donde perdió en el Round Robin.
El match siguió una línea durante todo el tiempo, la paridad.Si uno ve los números las diferencias por las que Tsonga le terminó ganado a Nadal son: 1 quiebre más por parte del galo, y 10 puntos más ganados por él. Si bien el número 2 del mundo no viene jugando en su mejor nivel. Viene de perder categóricamente con Federer y ganarle con los justo a Fish, además ganó solo tres torneos, y el último fue hace 6 meses. La victoria del número 6 es más que meritoria, porque nunca, hasta en sus peores días es fácil ganarle a un tenista tan aguerrido como Nadal.
El partido duró 2 y 42 minutos. El francés se lo llevó por 7-6, 3-6 y 6-3.
Roger Federer jugaba por el mismo grupo ante Fish. El norteamericano ya no tenía posibilidades de clasficiar para el cuadro principal, y el suizo ya estaba adentro, solo quedaba definir si clasificaba como número 1 o no. Finalmente cumplió con las expectativas. Costo un poco más de lo esperado, pero cumplió. Roger le ganó en 1 hora y 48 minutos por 6-1, 3-6 y 6-3.
El debutante Fish, no logró hacerse con ninguna victoria, pero el torneo del americano fue más que digno. Le hizo un gran partido a Nadal, en donde estuvo cerca de ganarle. Jugó un muy buen primer set ante Tsonga, en el segundo bajo. Y le jugó un digno partido al número 4 del mundo sacándole un set.
Mañana jugarán Djokovic contra Tipsarevic en el duelo serbio por el grupo A, y Ferrer contra Berdych. El que está clasificado en este grupo es Ferrer. El 1 y Berdych luchan por un lugar para las semis.
La no clasificación de Rafa fue una mala noticia para los argentinos. El español volverá rápidamente a su país para empezar a entrenarse para la final de la Copa Davis, que comenzará el Viernes 2 de Diciembre.
Por argentina viajarán: Del Potro, Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank. Los últimos dos viajarán pero uno de los dos se quedará afuera de la convocatoria allí, en Sevilla.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Siguen las sorpresas en Londres.

Buena victoria para Ferrer. Con esta avanzó a semis.
En Londres las sorpresas no cesan. El primer día estuvo cerca de darse la primer sorpresa del torneo. El estadounidense Mardy Fish, estuvo cerca de vencer a Rafael Nadal. En el segundo día, la primer sorpresa del torneo se concretó. Ferrer le ganó al local Andy Murray, que luego de ese partido confirmó su retiro del torneo por molestias en la ingle. Ese mismo día Berdych estuvo cerca de vencer al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Ayer, el tercer día del Masters de Londres, la sorpresa fue la victoria de Federer ante Nadal. Pero lo raro no fue la victoria del suizo. Eso no tiene nada de raro, sino la forma en que lo hizo. 6-3 y 6-0. Apabullante la derrota de el español.
Hoy, en el cuarto día de acción de este torneo, se vivió una nueva sorpresa. Una sorpresa que es subjetiva, porque Djokovic no venía jugando bien. Está muy gastado física y mentalmente hablando. Ferrer, que sí viene jugando bien, se aprovechó de su situación jugando un muy buen tenis y poniendo la garra que lo caracteriza.
Con esta victoria por 6-3 y 6-1 de Ferrer ante el serbio se convirtió en el segundo clasificado a las semis del Masters, el primero de su grupo, el A. Ayer ya se había clasificado Federer con las victorias ante Nadal y Tsonga.
Los que pelean para ser semifinalistas son Djokovic y Berdych en el grupo A y Tsonga y Nadal en el grupo B.
Hoy Berdych en la busca del acceso hacia el cuadro principal ganó un importante partido ante el serbio Janko Tipsarevic, reemplazante de Murray.
El partido fue parejo, y el primer set por sorpresa se lo llevó el suplente del torneo, Tipsarevic por 6-2. El segundo fue para el checo por 6-3. Y el último se resolvió en un apretado tie break en el que finalmente terminó arriba el número 7 del mundo. Pero que conste, que Tipsarevic tuvo un match point.
Mañana, por el grupo B jugarán Federer y Fish en un partido de poca trascendencia ya que el primero ya está clasificado y el segundo no tiene chances. El otro partido, será entre Tsonga y Nadal, en donde el ganador se clasificará para la semis. Televisa ESPN los dos matchs.

martes, 22 de noviembre de 2011

Cátedra de tenis.

Federer buscará retener la corona
y recuperar el 3.
Hoy Roger Federer dio una clase de como jugar al tenis en una hora. Una clase parecida a las convencionales de tenis, individuales y de una hora. El profesor: Roger Federer. El alumno: Rafael Nadal. Un tenis perfecto, un tenis magistral jugó el suizo. 6-0 y 6-3. Contundente victoria.
El primer set fue parejo hasta el 3 iguales. Después Roger desató la furia de su tenis, y dio cátedra en el O2 arena. Ganó 9 games consecutivos! para ganar el partido por 6-3 y 6-0. Histórico partido para el número 4 del mundo que pocas veces le pudo ganar el español con tanta categoría, y viceversa también.
Si bien es cierto que Nadal no está pasando el mejor momento de su carrera, hoy no se puede decir que jugó mal. Hoy no jugó. Pero no porque no quiso, porque no lo dejó Federer.
Los números hablan por si solos. 12 games para el suizo, 3 para el español. 85% de los puntos ganados para Federer con el primer servicio, 47% Nadal. 4 puntos de break convertidos de 6 para Roger, Rafa no tuvo ninguno. 27 winners para el 4, unos pocos para el otro. Números contundentes que hablan por si solos.
Esta victoria encamina el destino del Grupo B en el Masters de Londres. Federer ya está clasificado para la semifinales. Si gana este partido, recuperará el número 3. Fish ya está descartado. Los que pelean por el segundo puesto son Nadal y Tsonga.
Hoy Tsonga le ganó a Fish en sets corridos y así lo dejó sin posibilidades de entrar al cuadro. Buena la victoria de francés por 7-6 y 6-1 en 1 hora y media. Así el duelo del Jueves por este grupo entre el galo y Nadal, será el decisivo para definir el que será el segundo clasificado del grupo.
Mañana, jugarán Berdych contra Tipsarevic en el primer turno, y Djokovic contra Ferrer en el turno noche.
Tipsarevic está reemplazando a Murray por su dolor en la ingle.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Casi casi Berdych.

Djokovic ya se consagró en el torneo de Maestros en 2008.
Estuvo cerca de dar la sorpresa Berdych en el Masters de Londres. El checo jugó contra el número 1 Novak Djokovic, que a pesar de tener chapa de favorito estuvo cerca de perder ante el número 7 del mundo.
Berdych jugó a un nivel sublime como pocas veces se lo vio. Ya había dado señales de buen tenis, la semana pasada cuando en el Master 1000 de París-Bercy venció en tres sets al escocés Andy Murray. Y hoy repitió, no el resultado, pero sí lució nuevamente buen tenis. Pegando fuerte, saco bien, solido de fondo, en parte no por mérito propio del checo, si bien tiene gran parte de responsabilidad, Djokovic aportó lo suyo para que el checo se agrande.
El primer set arrancó de manera muy favorable. Berdych se mostró muy encendido desde el principio, y el serbio no encontraba respuesta. Rápidamente se puso 4-0 arriba con dos quiebres a favor, pero el número 1 despertó de la siesta, y 7 bajó su nivel. Novak recuperó un quiebre, luego lo confirmo y llegó a descontar dos games poniéndose 4-2. Nuevamente Berdych tuvo un game complicado con el saque. Novak llegó a tener tres break points, pero para suerte de Tomas, él salvó las tres oportunidades que tuvo Djokovic y se puso 5-2. Finalmente, ganó el set por 6-3.
El segundo set se dio totalmente a la inversa. El que arrancó encendido fue el campeón de Wimbledon. Quebró en el segundo game, lo que le permitió con solo ganar sus juegos de saques llevarse el set. Y eso sucedió, mantuvo su saque y se llevó el set por 6-3.
El tercer set fue parejo, pero la voz cantante siempre la tuvo Berdych. Él pudo quebrar en el tercer game del partido para ponerse 4-2. El partido se encaminaba a terminar en sorpresa. Pero en términos sutiles, el pecho de temperatura baja del checo no se lo permitió. La falta de decisión y de temperamento en los momentos claves lo llevaron a perder el partido. Al game siguiente Djokovic recuperó el quiebre. Cuando Djokovic sacaba 5-6 abajo, el número 7 consiguió obtener un match point, pero lo desperdició, y el partido terminó en un tie break, en donde la chapa de Nole peso más en la balanza y se lo llevó con autoridad.
Finalmente, después de un largo partido de 3 horas, el serbio se hizo con la victoria ante Berdych por 6-3, 3-6 y 7-6.
Peligra la participación de Murray en lo que resta del torneo.
El otro partido del grupo A fue entre Murray y Ferrer. En este partido sí la sorpresa se dio. Ferrer le ganó por 6-4 y 7-5 al británico.
Si bien el español hice méritos para ganarlo, el número 3 se vio afectado a lo largo de todo el segundo set por molestias en la ingle. Si los dolores persisten, Murray se dará de baja para lo que resta del torneo. Su reemplazante será el serbio Janko Tipsarevic.
Mañana tenemos tenis de alto vuelo en el O2 arena. Por el grupo B en el turno día juegan Fish contra Tsonga. Por el turno noche juegan Federer contra Nadal.
Los partidos serán transmitidos por ESPN.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Con el pie derecho.

Roger busca el sexto Masters.
Los dos favoritos del Grupo B del Masters de Londres, Roger Federer y Rafael Nadal empezaron el torneo con el pie derecho. Los dos lograron la victoria ante Tsonga y Fish respectivamente. Les costo un poco más de lo esperado, pero finalmente después de luchar y luchar se fueron con una victoria.
Roger Federer empezó la defensa de la corona ante el francés Jo Wilfred Tsonga. El suizo buscaba conseguir la séptima victoria ante el galo, con el que se había enfrentado la semana pasada, en la final de París-Bercy en donde Federer se consagró campeón.
El partido parecía que iba a ser una rápida victoria para Roger, por el gran momento que está viviendo con las 12 victorias consecutivas y con el buen comienzo que había tenido en el comienzo del partido. Ya en el tercer game del partido el suizo había conseguido quebrar el saque de Tsonga, y no por desplegar un gran juego el número 4 del mundo, sino, porque su rival no encontraba su tenis, y cuando a Roger le das chances, él, no las perdona. Y eso sucedió. Tsonga le dio chances y Federer no las perdonó. Rápidamente se hizo con el primer set, en 21 minutos quebrando dos veces el saque del número 7 del mundo por 6-2.
En el segundo set se vivió un bajón de tenis y concentración de Federer como se vio a lo largo de estos últimos dos años. Tsonga levantó su nivel, sin brillar, pero le alcanzó para poder ganar el segundo set y llevarlo a un último y definitivo parcial. El galo quebró dos veces y se lo llevó por 6-2.
Nadal quiere su primer Masters.
El tercer set fue parejo, ninguno de los dos desplegó el tenis que tanto nos gusta de ellos. Pero la experiencia de Federer pudo más. Tsonga sacaba 4-5 abajo en el set definitivo. Un error no forzado y una doble falta llevaron a que Federer se de cuenta de que era el momento para presionar. Y lo hizo. Decidido salió a buscar el match point. Un gran drive desde la mitad de la cancha, le permitió generarse 3 match points. El primero no lo conretó, pero el segundo sí, y de esta manera, en aproximadamente 2 horas se llevó el primer partido del Masters por 6-2, 2-6 y 6-4.
Así el suizo comenzó de buena manera la defensa del título. El próximo paso de Federer será el partido ante Rafa Nadal, el martes en el turno de la noche.
Hoy el español le ganó al debutante Fish, también en tres sets. La diferencia con el partido de Roger fue que en un momento, el estadounidense tuvo serias chances de llevarse el partido, porque tenía el juego en sus manos. Pero Nadal despertó en el final del partido y pudo ganarlo en el tie break del tercer set.
En el Masters de los Challengers Stebe se quedó con la primera edición de este torneo al vencer en San Pablo en la final al israelí Dudi Sela.
Berlocq continuó con su gran momento haciéndose del Challenger de Uruguay, después de haber salido campeón la semana pasada en el Challenger de Buenos Aires al ganarle a su compatriota Máximo Gonzalez por 6-2 y 7-5.

Los premios ATP del 2011.

La novena vez que Roger gana el premio de los fans.
El premio al número 1 en singles: Novak Djokovic, que con su magnífica temporada (3 títulos de Grand Slam) pudo estar en la cima del ranking por primera vez, y desde ahí no salió nunca más. Es número 1 desde su título en Wimbledon ante el español Rafael Nadal. Sea cual sea su resultado en el Masters no saldrá de esa posición.
Premio a la pareja número 1 dobles: Los hermanos Bryan. Nuevamente y para sorpresa de pocos, los estadounidense volvieron a terminar el año como la pareja número 1.
Mayor crecimiento: Mayor crecimiento al estadounidense Alex Bogomolov Jr que avanzó este año nada más y nada menos que 130 puestos.
Revelación del año: Milos Raonic. Un canadiense de grandes dotes técnicos con un futuro impresionante por delante. Junto con Dolgopolov fueron de los jóvenes los que más dieron para hablar.
Regreso del año: Juan Martín Del Potro. El argentino luego de todo un 2010 afuera de las canchas volvió en el 2011 siendo el 458 y terminó siendo el 11. Llegó a la final de Copa Davis con Argentina y ganó dos títulos.
Premio humanitario: para el español número 2 del mundo Rafael Nadal por las labores humanitarios que realizó junto a su fundación.
Favorito de los Fans: por noveno año consecutivo el elegido de la gente es el suizo, actualmente número 4 del mundo Roger Federer. El segundo fue el serbio Djokovic y el tercero Nadal. Este premio se realizó en base a una encuesta de ATP.
Favorito de los Fans en dobles: Los hermanos Bryan. A diferencia de Roger, los hermanos ganaron el premio por séptimo año consecutivo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Masters ATP Challenger.

Merecida victoria para el portugués.
Una nueva invención de la ATP. Crearon otro Masters, pero esta vez para los 8 primeros jugadores que sumaron más puntos en Challengers.
Este nueva torneo se implementó por primera vez este año. Y comenzó el día de miércoles en San Pablo, ciudad brasileña.
Los 8 participantes del torneo son: Bellucci; Klizan; Beck y Reynolds en el grupo verde. Machado; Sela; Stebe y Bachinger en el grupo amarillo.
El torneo reparte US$220000, y se juega sobre cemento.
Hoy jugaron Rui Machado, segundo favorito del torneo que venció al israelí Dudi Sela por doble 6-2. Es la segunda victoria de el portugués en el torneo que se encamina como el primer semifinalista del torneo. Por el mismo grupo jugó Stebe le ganó a Bachinger en lo que es la primer victoria para él en el torneo por 6-4, 2-6 y 6-4.
Un partido se jugó del grupo verde. Fue entre Reynolds y Klizan por 6-2, 3-6 y 6-1 y así consiguió su primer victoria en este nuevo Masters de los Challengers.
Mañana más acción de este torneo en Brasil.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Posible exhibición de Federer en la Argentina.

A Roger lo hizo hincha Delpo.
Acá, en Capital Federal, como dice su nombre, capital de la República Argentina, se especula con la posibilidad de que el año que viene, en Diciembre del 2012, Roger Federer venga a jugar una exhibición a esta ciudad ante David Nalbandian, uno de los posibles rivales del Suizo.
La gira, si se termina dando, también abarcaría Brasil y Colombia, más algún destino que se pueda llegar a agregar en el transcurso se los días.
Las especulaciones están hace mucho, pero hoy trascendió fuertemente, que el gran Roger habría dado el OK para jugar en Argentina.
Se baraja como posibles lugares para realizar el evento: La Bombonera, cancha del Club Atlético Boca Juniors y la cancha de Tigre montada este año en Abril para realizar las exhibiciones de Agassi y Sampras. La idea de jugarse en La Bombonera, es porque Roger simpatiza por el club de la rivera por la insistencia de su amigo Del Potro para que se haga hincha del tres veces campeón mundial.
Todavía es muy prematuro para dar detalles y confirmaciones, pero aquí hay tantas ganas de verlo al máximo campeón de Grand Slams que la ilusión es lo último que se pierde...

martes, 15 de noviembre de 2011

Super 8.

Los 8 mejores dirán presente en el habitual torneo de fin de año.
El próximo domingo arrancará lo que será una nueva versión del Masters que se empezó a implementar a partir de 1970. La tercera consecutiva que se disputa en Londres, en el O2 arena.
El torneo lo juegan los 8 mejores en singles y dobles. Hoy se realizó el sorteo. Aquí los dos grupos para el Round Robin:
-Novak Djokovic; Andy Murray; David Ferrer y Tomas Berdych.
-Rafael Nadal; Roger Federer; Jo-Wilfred Tsonga y Mardy Fish.
En dobles
-Bryan/Bryan; Bhupathi/Paes; Lindstedt/Tecau y Melzer Petzschner.
-Llodra/Zimonjic; Nestor/Mirnyi; Boppana/Qureshi y Fyrstenberg/Matkowski.
En el primer día jugarán: Mirnyi/Nestor VS Boppana/Quershi; Federer VS Tsonga; Llodra/Zimonjic VS Fyrstenberg/Matkowski y Nadal VS Fish.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Que lindo es tenerlo de vuelta!

Roger despertó de la siesta.
Que lindo es ver de vuelta a un jugador de la talla de Roger Federer. No solo para los hinchas de él como yo, sino también para los amantes del tenis, que por más que puedan tener distintas preferencias en cuanto a los jugadores, no hay nadie que no reconozca la calidad del suizo y disfrute de su gran tenis.
Como dije, soy un confieso hincha de Roger, y todos los años junto a mis pares aficionados de Federer nos tuvimos que bancar que la prensa lo retire cada vez que terminaba la temporada tenística o cada vez que perdía un partido importante. En parte, esto lo generó él. Esta temporada perdió 12 partidos, un número que muchos jugadores envidian, son pocos los que logran esto, pero claro, estamos mal acostumbrados a que Roger pierda no más de 4 o 5 partidos por temporada.
Este año fue duro, para nosotros, sus hinchas y más para él, que lo vive en carne propia. Fue un año sin un título grande, con muchas decepciones como la final de Roland Garros perdida con Nadal; como las semis del US Open perdidas con Novak Djokovic habiendo tenido 2 match points.
Pero hoy nos dio una pequeña alegría. Y él un gran gusto. Se corono campeón del Master 1000 de París-Bercy por primera vez en su carrera. Seguramente nada pueda salvar la temporada de decepciones que tuvo, pero sí que nos pone contentos esta victoria. Y sobre todo, nos pone contentes ver a Roger sintiendo su juego, ver que esta volviendo a ser el Federer que perdía 4 partidos por temporada, jugando ese tenis que tanto nos cautivo, y que dejará una huella en la historia del tenis profesional y en el modo de juego de este hermoso deporte.
El partido tuvo dos etapas, un primer set que fue paliza para el 4 del mundo. Y un segundo set que fue más parejo por la reacción de su rival, el francés Tsonga. Esto se vio reflejado en el resultado: 6-1 y 7-6.
El partido en si es anecdótico. Lo importante es que tenemos de vuelta al Roger de los mejores tiempos, al invencible Federer del 2006.Y sobre todo, que hoy demostró que tiene hambre de gloria, que quiere seguir haciendo historia, y que por ahora, habrá Roger para rato...

Primera vez para Roger.

El saque, arma letal para Federer.
Aunque cueste creerlo, y más recordarlo, Roger Federer nunca había llegado a la final del Master 1000 de París. Es la primera vez que los parisinos disfrutaran el tenis del suizo en la final de este Master 1000.
Es que hoy, con una importante victoria ante el checo Tomas Berdych, avanzó a la final. Si bien el número 4 se planteaba como favorito, por el gran nivel con el que venía jugando, y por la ventaja de Federer en el historial entre si, el partido se planteaba como uno "chivo", como un partido parejo. No solo porque el número 7 del mundo venía de ganarle a Murray, sino también, porque antes de este partido, Berdych se había visto victorioso en los últimos tres partidos que habían jugado.
Pero, el gran nivel del suizo permitió dejar de lado todos los antecedentes. Federer demostró nuevamente que el saque es un arma letal para él. El 70% de los saques fueron jugados con el primero, y de estos, ganó el 91%, una cifra contundente. No se pude decir lo mismo del saque de Berdych, con el que Roger tuvo 6 break points, y convirtió 3, en parte porque Federer jugó muy bien, pero en parte, también, porque el checo no saco como el realmente pudo sacar.
Con esos tres breaks, y con su sólido servicio, le alcanzó para liquidar el match en 1 hora y 20 minutos por 6-4 y 6-3.
El rival de Roger en la final de París-Bercy será el francés Tsonga. Que viene de ganarle en un parejo partido al lungo de 2 metros y 6 centímetros, John Isner en 3 horas por 3-6, 7-6 y 7-6.

viernes, 11 de noviembre de 2011

800 se ha dicho.

Roger quiere jugar la final en París
por primera vez.
¿Quién pudo haber ganado hoy su partido número 800? ¿Quién que no sea Roger Federer? El rompe récords del tenis. El hombre que lo pudo todo. Pudo ganar 16 grand slam. Pudo ser el segundo hombre en estar más tiempo como número 1, a tan solo 1 semana. Y pudo más, mucho más. Pudo ganar cinco veces el Masters, etcétera, etcétera. Así podemos estar un día entero, mencionando los récords y cosas inéditas en el tenis que hizo este señor, el hombre que quedará por el resto de la historia del tenis. El hombre que alguna vez supo jugar al tenis como nunca antes, marcando un antes y después de él.
Entre todas estas cosas que podemos mencionar, hoy se le agregó una más. Consiguió su victoria número 800. Número escalofriante.
El espectador de lujo del partido, fue Juan Mónaco, que por más que venía jugando muy bien, y dando sorpresas con victorias contra jugadores como Ferrer y Fish no pudo hacerle frente a la ráfaga suiza.
Juan no se la hizo fácil a Roger. Pudo quebrar en el primer set y llegó a estar 3-1 arriba. Pero ahí es cuando apareció el huracán Roger Federer para ganar 5 games seguidos y cerrar el set por 6-3.
En el segundo set le bastó al suizo con un quiebre en el undécimo game, para así después cerrar el partido en una 1 hora y 25 minutos y con un resultado final de 6-3 y 7-5.
El rival de Roger será Tomas Berdych que sorprendió al británico Andy Murray, número 3 del mundo, que perdió en tres sets por 4-6, 7-6 y 6-4.
La otra semifinal de París-Bercy será entre Tsonga, que no tuvo que jugar por la baja de Djokovic y Isner que le ganó al español Ferrer.
Todavía, el número 1 del mundo no dijo nada sobre si jugará el Masters de Londres del 20 de noviembre al 27 de noviembre. En principio son solo molestias. El problema es el hombro. Ayer se resintió en esa parte, de la antigua lesión que había contraído en el US Open y la Copa Davis, generado por el durísimo partido que tuvo que jugar ante su compatriota Victor Troicki.
Isner, le ganó a Ferrer en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3.

jueves, 10 de noviembre de 2011

A un partido de las 800 victorias.

Mañana Roger buscará la victoria número 800.
Hoy, por la tercera ronda de París-Bercy, el último Master 1000 del año, Roger Federer, logró una importante victoria ante el francés local Gasquet. No solo porque le permitió llegar a los cuartos de final de un torneo que nunca ganó, es más, nunca llegó a la final (algo raro de encontrar en la historia del suizo), además porque esta victoria fue la número 799 en su carrera. Quedó a tan solo un partido de alcanzar el match número 800.
El partido prometía, y no decepcionó. Si bien la diferencia entre el número 4, ex número 1 y el número 20 se hicieron notar, los dos jugaron un buen partido.
El primer set, Federer no le dio posibilidades al francés que buscaba y buscaba el revés de Roger. Pero no lo encontró. Ya en el primer game se topo con un Federer muy sólido, con ideas claras y pegando muy firme de drive, lo que le valió el quiebre. Federer se encontraba 4-2 arriba, y lo hecho en el primer game lo pudo repetir, para así quedar 5-2 arriba. Finalmente lo terminó cerrando con su saque con un 6-3 en 26 minutos.
Ya en el tercer game del segundo set, Roger logra un nuevo quiebre en el partido. Lo que marcaba prácticamente el final para el galo. Pero Gasquet logró despertarse a tiempo, y con un cambio de táctica acertado pudo recuperar el saque perdido y así volver a la paridad. Pero poco le duró el buen momento del partido. Cunado iban 3 iguales, el suizo pudo quebrar nuevamente, y si, esta vez definitivo para llevarse el partido, que terminó con un marcador de 6-2 y 6-4.
El rival de mañana contra el que buscará su victoria número 800 será el argentino Juan "Pico" Mónaco.
El tandilense, le ganó hoy al número 9 del mundo, de gran temporada.
El primer set fue un monólogo del americano que con su fantástico juego de saque y red, pudo llevarse con facilidad sus games. Juan, no encontraba el saque, y por lo tanto Fish quebraba con facilidad. El primer set fue para el estadounidense por 6-1.
El segundo set fue lo mismo, pero la diferencia estuvo en el saque de "Pico". Logró meterlo un poco más y poder tomar la iniciativa el con sus puntos.
Finalmente, llegaron al tie break. En el cual parecía que Fish se iba a llevar el partido. Pero Mónaco lo sorprendió y ganó el desempate por 8-6.
El tercer y último set, arrancó con trainer para el 9 del mundo. Que empezó a sentir molestias en su pie.
Al yanqui, se lo veía moviéndose muy poco, y con mucho malestar. Mónaco estaba 2-1 abajo con su saque. Llegó a jugarse un solo punto de ese game, porque Fish se retiró. Mónaco realizó un buen servicio, con una floja respuesta de Mardy; "Pico" jugó una magnífico revez cruzado, que Fish ni corrió. Finalmente después de ese punto se retiro. Se dio cuenta que iba a ser un esfuerzo en vano. Más teniendo en cuenta la cercanía del Masters de Londres.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Quiere aprovechar el envión.

Quiere el primer título en París.
Roger Federer, viene de salir campeón en el torneo de su ciudad natal, Basilea. En donde superó sin ningún sobresalto al japonés Nishikori, verdugo de Djokovic en ese torneo, en las semis. Este envión que le generó salir campeón en casa, y cortar una sequía de 10 meses sin títulos, número escalofriante para el mejor jugador de la historia, lo quiere aprovechar para cerrar una temporada que no fue del todo feliz para él. Una temporada sin Grand Slam. Una temporada, en la que tal vez termine como número 4, después de varios, varios años terminando como número 1 o 2.
Pero este título, sumado a la baja de Nadal, y la lesión de Djokovic que no lo tiene al 100%, generan altas expectativas, tanto en el público como en él. Sabe, que manteniendo un nivel estable puede llegar a tener oportunidad de ganar este título y llegar lo mejor posible a Londres para defender la corona del Masters.
Hoy, emprendió ese rally para poder obtener el primer Master 1000 del año, en el cemento de París-Bercy. Hoy, la victima fue el local Mannarino, que cayó por 6-2 y 6-3.
Otro que está intentando de tener un buen cierre de temporada para tapar los baches que tuvo este año, es Juan "Pico" Mónaco. Que viene de hacer final en Valencia.
El argentino, tenía un dificil partido de segunda ronda (ayer le ganó a Young por la primera ronda), le tocó ante el francés, por lo tanto loca, Simón. El argentino, marcó diferencias ya en el comienzo del primer set, quebrando ya en el primer juego de saque del galo. Y le alcanzó con solo mantener sus juegos de saque para llevarse el set por 6-4.
El segundo set, arrancó de una manera igual. El argentino arrancó quebrando, pero el desarrollo del segundo set cambió al del primero. Fue un monólogo del tandilense, que mostró todo su repertorio de Tenis, jugando un set brillante que le permitió llevarse el set tranquilamente por un aplastante 6-0.
Buena señal la del argentino que, de los 4 argentinos que jugarán la final de la Davis ante España: Del Potro, Nalbandian, Chela y él, es el que mejor llega.

martes, 8 de noviembre de 2011

Sigue en picada.

Tarde pero seguro, Juan sigue picando.
Juan Mónaco viene de una semana de gran nivel en Valencia, en donde llegó a la final, y perdió ante el local Granollers por tres sets.
Tan solo dos días de descanso tuvo, y ya tuvo que jugar. Hoy, le toco la primera ronda del Master 1000 de París-Bercy. El último torneo de circuito ATP, ante último para los 8 mejores que juegan en Londres el Masters. Otros, como "Pico" tienen la final de la Copa Davis, en Diciembre.
El partido fue por la primera ronda, y le toco el complicado y habilidoso, con mucho futuro, y buen presente, el estadounidense Donald Young.
El americano jugó una final hace nada más un mes y una semana. Y logró hace poco menos de un mes su mejor ranking. Esto marca claramente, que está pasando el mejor momento de su carrera, por lo que se planteaba un partido complicado para el argentino. Pero como dice el título, Mónaco sigue picando. No lo para nadie. Ni Young. El tandilense ganó el partido en sets corridos por 6-4 y 6-2.
En segunda ronda, tendrá otro complicado partido. Jugará contra el local, Simón.
En la Copa Topper, el favorito Carlos Berlocq le ganó en un duro partido a Rufin por 4-6, 6-4 y 7-6. El campeón del año pasado, el tandilense Junqueira le ganó a un ruso de mucho futuro, Kuznetsov, que tiene un tenis muy bueno por 6-1, 2-6 y 6-4.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Se confirmó la baja de Delpo.

Delpo se lamenta. No quería faltar.
Finalmente como se especulaba ayer, Juan Martín Del Potro, que presentó molestias el día de las semifinales de Valencia, en la derrota ante Granollers, se bajó del ante último torneo del circuito, el master 1000 de París por esas molestias que lo habían perjudicado en el torneo español.
Esta baja, no solo significa perderse el último master 1000 de la temporada, sino que también definitivamente perder la chance de poder clasificar al Masters de Londres, del cual las chances de participar allí eran remotas, y dependía más que todo para no ir como suplente de la baja de alguno de los ocho de arriba.
Así que el tandilense preparará de lleno lo que será la complicada final de Copa Davis, ante España en Sevilla y la recuperación. Los problemas en el hombro seguramente no lo marginarán de esta final, aunque, como dijimos antes para prevenir y que no se agrave para justamente no contar con algún imprevisto como en la final de la Davis 2008 en la Feliz ante el mismo rival.
Hablando de París, Delpo no será la única baja importante. Nadal, rival de Delpo en la Davis, también se bajó para llegar con todo al Masters y Copa Davis.
Djokovic, con quien se había especulado si jugaba o no por las molestias de las que se había resentido en las semis de Basilea ante Nishikori, finalmente apareció en el cuadro, obviamente como el pre clasificado número 1. Si bien no llegará al 100%, decidió jugar igual.
Cambiando radicalmente de tema, sin salir del tenis, dejamos la elite de este deporte para pasar a la Copa Topper, el challenger que se está disputando esta semana en Buenos Aires, más precisamente en el Vilas Club. Uno de los partidos más esperados del primer día de este torneo, en la primera ronda, era el de Facundo Arguello, uno de los tenistas argentinos más prometedores, seguramente junto con Velotti que formaran el futuro del tenis argentino. Facundo, no decepcionó y le ganó en sets corridos por 7-5 y 6-1 a su compatriota Molteni.
El público tenía, también puesto los ojos en Schwartzman. El pibe de 19 años que hizo de sparring en los cuartos de la Copa Davis, este año. El pibe vino de jugar la qualy del torneo, donde ganó y pudo acceder al cuadro principal, donde hoy le ganó en un parejo y complicado partido a Echazú por 3-6, 7-6 y 6-1.
El que sí decepciono, y viene decepcionando hace tiempo es Eduardo Schwank, que viene progresando en dobles, pero en singles no levanta cabeza. Hoy perdió ante el brasileño Mello por 6-2 y 6-3.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Quinta vez para Federer.

La clásica de Roger, después de salir campeón en Basilea.
Hoy, Roger Federer se coronó por quinta vez en Basilea. El torneo que lo vio nacer. Con este título, Roger consiguió 68 torneos en su carrera, el segundo en la temporada. El primero había sido en Doha, sí, un animal.
El perjudicado de hoy, o tal vez beneficiado por haber jugado ante un monstruo fue Nishikori, el habilidoso japonés que ayer supo aprovechar las molestias de Novak Djokovic, que ya lo habían dejado afuera por un mes del circuito y así acceder a una final de un ATP 500 por primera vez.
El partido fue todo de Roger. El primer set fue un monólogo del local. Lo aplastó al 32 del mundo, que mañana  será 24. El fue por 6-1.
El segundo set fue más parejo. Nishikori levantó el nivel, pero solo le alcanzó para generar un punto de quiebre, que no lo concretó. Federer generó 7, y consiguió 1, que le alcanzo para llevarse el set por 6-3 y así gritar campeón por quinta vez en, lo que será sin dudas uno de sus torneos favoritos.
Como casi siempre hizo el suizo después de salir campeón en Basilea, invitó a comer pizzas a todos los ball bays que ayudaron a lo largo del torneo.
En el ATP 500 de Valencia, una sorpresiva final se dio hoy. Mónaco-Granollers. Sorpresiva teniendo en cuenta el nivel de jugadores que hubo, como por ejemplo: Ferrer, Tsonga, Monfils, Del Potro, Almagro, Dolgopolov, etcétera, etcétera. Si bien los ellos dos son buenos jugadores, los recientemente mencionados son de otro nivel.
En lo que respecta el partido, los dos jugaron un gran partido. Fue muy parejo, hubieron tres sets, y el último se tuvo que resolver en el tie break. Pensando en la Copa Davis, si bien el campeón finalmente termino siendo Granollers, que le ganó al tandilense por 6-2, 4-6 y 7-6, el argentino dejó una imagen positiva durante la semana, sobre todo teniendo en cuenta las victorias ante Ferrer y Ferrero. El primero, singlista casi seguro de la final de la Davis.
Con esta final "Pico" quedó 34 en el ranking. Avanzo 7 posiciones en el ranking.
Cambiando radicalmente de tema, con la lesión de Djokovic de ayer, quedó en duda la participación de él en el Masters, y también la de Fish, que se había lesionado antes. Esto deja una puerta abierta a la participación de Del Potro en Londres, que actualmente está 10 en ese ranking. Aunque no se sabe si jugará, ya que está con molestias en el hombro y por precaución teniendo en cuenta la cercanía de la final de la Davis, se bajó del Master 1000 de París.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sigue Picando.

"Pico" llegará dulce a la Davis
Como ya mencionamos antes, Juan Martín Del Potro, perdió sorpresivamente ante el español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6. Si bien es cierto que el tandilense estaba con un malestar físico, la derrota no dejó de ser sorpresa.
Pero otra sorpresa tuvimos, en este mismo torneo, en el ATP 500 de Valencia. Pero esta vez, la sorpresa fue de alegría para los argentinos. Juan Mónaco, que viene jugando en un gran nivel, venció, como dijimos antes, sorpresivamente, al número 5 del mundo, local, y favorito del torneo, David Ferrer.
Mónaco esta jugando de una manera excelente esta semana. Viene dando la sorpresa durante todo el torneo. Con esta victoria, es al tercer español que vence en Valencia: a Almagro, Ferrero y Ferrer.
El trámite del partido fue raro. El primer set parecía que se lo iba a llevar con facilidad el local. Estaba con break arriba, jugando bien, con la garra que lo caracteriza a él, y al argentino se lo veía sin respuestas. Finalmente se pudo recuperar, pero prontamente, David pudo quebrar, y hasta llegó a sacar para set. Pero de vuelta, Mónaco pudo recuperar el quiebre. Ganó su saque, y quebró para llevarse el set por 7-5.
En el segundo set paso lo que hubiera sido lógico que pase en el primer set. Fue un contundente 6-1 para Ferrer.
Pero en el tercero, la extraña lógica del primero se repitió. El español se encontró en una situación sumamente favorable, comenzó el set quebrando. Pero, tal cual el primer set, Mónaco se recuperó para estar 2-2. Y volvió a quebrar cuando estaba 3-2 arriba, para así ponerse 4-2. Confirmo con el 5-2. Ferrer pudo ganar su saque para poner el partido 5-3, pero finalmente, con algunas dudas, pudo llevarse el último set por 6-3, y así ganar el partido.
Linda victoria de cara a la final de la Copa Davis... Que "Pico" siga en este nivel!
Mañana a hacerle el aguante al pincha, que enfrentará a Granollers, el cuarto español con el que juega esta semana.
Los que tengan DIRECTV, podrán verlo con los comentarios de Hartfield y Lucía Bosch. Para los que no tenemos esa suerte, a buscar un link para verlo online...

Nada más lindo que ganar en casa.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Eso estará pensando Roger en este momento. Que jugo un partidaso en el ATP 500 de Basilea, el torneo que lo vio nacer, que lo vio jugar desde que era un junior. Y nada más lindo que ganarle a un amigo y compatriota en tu casa, a Wawrinka, con el que tiene una conocida amistad.
Roger jugó muy bien al tenis. Y Wawrinka a en el primer set no decepcionó. Le pego y le pego a la pelotita, y como le pegó! precisión, fuerza, solides. Pero hace falta más que eso para ganarle a Federer. Hace falta perfección, y Wawrinka no lo tuvo, porque si bien jugó un gran primer parcial, y pudo llevarlo a un tie break, en el que se pudo imponer el número 3 del mundo, en el segundo se pinchó, no mostró lo que había hecho en el primer set. Era otro. Tal vez tiene que ver con lo anímico, como dijo el gran comentarista y periodista Salatino, habrá sentido la impotencia de jugar bárbaro y ni con eso poder ganar. En definitiva no jugó bien y Roger terminó ganando el partido por 7-6 y 6-2, y así acceder a una nueva final de Basilea, y aunque no lo crean, no será ante Djokovic, será ante Nishikori, el verdugo de el número 1 del mundo, que le ganó en un partido bueno, pero muy extraño por 2-6, 7-6 y 6-0.
En Valencia, tenemos presencia argentina en las dos semifinales, y todos soñábamos con una final argentina en España. Pero no se podrá dar, porque para sorpresa de la mayoría, Granollers le ganó a Del Potro por 6-4 y 7-6.
Con esta derrota, el tandilense perdió una buena chance para acercarse más al Masters de Londres. Es más prácticamente quedó afuera, y más teniendo en cuenta, que dio a entender que como suplente no iba a ir, para poder descansar para la final de la Copa Davis.
Mónaco, es el otro semifinalista argentino. Todavía no jugó. En un rato comenzará lo que será un duro partido ante Ferrer, en lo que puede llegar a ser un anticipo de la Davis.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mónaco está picando.

Mónaco quiere volver a sorprender.
El argentino "Pico" Mónaco está dando que hablar en el ATP 500 de Valencia. En la primera ronda le ganó en tres sets al español Nicolás Almagro, en segunda ronda, le ganó al italiano Fognini. Y hoy consiguió otra importante victoria. Ante otro local, Juan Carlos Ferrero.
El argentino está jugando de una manera espectacular. Y que mejor que jugar de esta manera justo un mes antes que la gran final de la Copa  Davis, y que mejor que ganarle a dos jugadores del país con el que se enfrentarán en esta final.
Mónaco lo ganó por un doble 6-3, y se enfrentará por las semis a otro local: David Ferrer.
La otra semi tiene de protagonista a otro argentino, por lo que podrá haber final argentina en España. Tendrá a Juan Martín Del Potro, que en un duelo de saques, le ganó al estadounidense Querrey por 6-2 y 7-5. Y se enfrentará, al igual que "Pico" a un español, a Granollers.
Esperemos que haya final argentina en Valencia, aunque si llegara a ser Del Potro-Ferrer tendremos un lindo anticipo de lo que puede ser el partido del Viernes en la final de la Copa Davis ante España, o tal vez, el Domingo, aunque es menos probable.
En Basilea, el otro ATP 500 de la semana, su majestad y local Roger Federer le ganó a Andy Roddick por vigésima primera vez en su carrera, en lo que solía ser un histórico enfrentamiento, sobre todo, en los primeros años de Roger como número 1, cuando el estadounidense era el número 2.
Roger, ya le había ganado el año pasado también allá, en Basilea. Esta vez fue por 6-3 y 6-2.
Djokovic también ganó en el torneo suizo. Pero tuvo un poco más de trabajo. Le ganó al chipriota Baghdatis por 2-6, 6-2 y 6-3.

martes, 1 de noviembre de 2011

Por fin una "Pico"

Mónaco le ganó a Almagro. Tal vez rival de Copa Davis.
Hace bastante que no teníamos una buena noticia del argentino, "Pico" Mónaco. El argentino, venía de derrota en derrota, de frustración en frustración, es más en este torneo, el ATP 500 de Valencia, ya perdió. Fue en dobles junto a su compatriota Juan Ignacio Chela. Pero hoy pudo festejar. Y a lo grande. Le ganó al local y dos veces campeón Nicolás Almagro por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y media.
Jugará contra el italiano Fabio Fognini.
Otro que volvió después de bastante tiempo inactivo, al igual que Roger Federer, en Basilea, fue Novak Djokovic. Que no jugó durante 1 mes y medio por la lesión que venía arrastrando y que empeoró en el tan recordado partido para los argentinos de Copa Davis, por las semis en Belgrado ante Del Potro.
Y como se esperaba, volvió con una victoria. Fue ante Malisse por 6-2, 4-6 y 7-5.  Tal vez costó más de lo que se pensaba por la larga inactividad del número 1, pero lo importante es que ganó, y dos reyes del tenis nos volvieron a dar cátedra en Basilea, obviamente estamos hablando del serbio, y el gran Roger Federer, que volvió en el día de ayer.