lunes, 31 de octubre de 2011

Regresó como un rey.

Federer contento con su vuelta y victoria.
Roger Federer volvió al circuito ATP, después de la increíble derrota que había sufrido en el US Open, por las semifinales ante Novak Djokovic, en donde había tenido dos match points. Difícil de olvidar para él, para sus fans, para el tenis. Tal vez marcó el fin de una era, el fin del dominio Federer, de esa perfección suiza, como muchos lo llaman. Vale aclarar que en el medio jugó la clasificación a la Copa Davis con Suiza, que le ganó a Australia, y así volvió al grupo mundial.
Pero Roger dejó ese mal trago atrás. Entrenó duro y volvió hoy, en, sin dudas uno de sus tantos torneos favoritos. Volvió en Basilea, la ciudad que vio nacer al relojito suizo. Y como se esperaba debuto con una victoria ante Potito Starace, en 1 hora y 17 minutos por 7-6 y 6-3.
Federer busca retener el título que consiguió 4 veces, en 2006, 2007, 2008 y 2010. Además le sirve como preparación para el Masters de Londres, donde también buscará defender el título que obtuvo el año pasado por quinta vez en su carrera.
Chela tuvo dos amarguras en un mismo día. Perdió en singles, en Valencia, ante Andujar por un aplastante 6-0 y 7-6. Y también en dobles junto a "Pico" Mónaco ante Marc Lopez y Granollers, la dupla española, por 6-4 y 7-6.
Mañana jugarán Mónaco y Del Potro, también en Valencia, que juegan ante Almagro y Tursunov respectivamente.

domingo, 30 de octubre de 2011

Malo, pero sirve.

Tsonga esta feliz. Esta cerca de Londres.
Hoy, Juan Martín Del Potro volvió a jugar una final después de más de seis meses. La perdió. El partido fue parejo, pero el título se lo llevó el francés Tsonga. Es la primera vez que el galo le gana al argentino. Antes se había enfrentado tres veces, y las tres las había ganado Delpo. Pero en todo hay una primera vez, y hoy fue el día en el que por primera vez Tsonga le ganó a Del Potro, aunque el rumbo del partido, parecía que era otro... el argentino se había quedado con el primer set por un ajustado 7-6, y en el segundo estaba 2-1 arriba con el saque. Pero Tsonga empezó a jugar en un nivel sublime, como el que logró ganarle a Roger Federer dos veces seguidas en Wimbledon y Cincinnati. Terminó ganando el partido, y por lo tanto coronándose en Viena, por 6-7, 6-3 y 6-4.
A pesar de la derrota, Delpo dejó una buena imagen de cara a la final de la Copa Davis, y avanzó bastante en el camino hacia el Masters de Londres. Tsonga quedó 7, y el argentino 11. Recordamos que participan los 8 primeros de este ranking, y van 2 suplentes.
Juan jugará esta semana en el ATP 500 de Valencia.
En Rusia, Cilic dio la sorpresa y le ganó en la final a Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-2.

sábado, 29 de octubre de 2011

Buscando el tercero.

Tsonga lo espera ¿complicado no?
Juan Martín Del Potro volvió a llegar a una final después de más de 6 meses en Estoril, cuando se consagró campeón por segunda vez en el año. En el día de hoy, con la batallada victoria que obtuvo el argentino ante el sudafricano Kevin Anderson, en lo que fue un duelo de saque lo llevó a una nueva final en su carrera, y la tercera en el 2011 con una efectividad en estas instancias del 100 % en el 2011, jugó 2 y ganó 2. Como ya dijimos en Estoril ante Verdasco y en Delray Beach ante Tipsarevic.
Como dijimos se esperaba un duelo de saque, y no decepcionaron 18 aces para el argentino contra los 17 de Anderson, el partido fue muy parejo, como se esperaba por lo complicado que es quebrar a cualquiera de estas dos torres. Pero al fin y al cabo, el campeón del US Open 2009 pudo ganarlo en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-4 para así poder acceder a la final en donde se enfrentará al francés Tsonga. Ya había jugado contra el sudafricano  justamente en Delray Beach, este año, donde el tandilense le ganó y después se coronó, quien sabe, lo ocurrido en ese torneo se repite en este. En definitiva es un complicado partido para el argentino que quiere llegar lo más afilado posible a la final de la Copa Davis contra España en Diciembre.

viernes, 28 de octubre de 2011

Del Potro encendido.

La próxima parada es Valencia.
De la mano del saque, el argentino Juan Martín Del Potro jugó un gran partido ante el alemán Tommy Haas. 10 aces, varios saques ganadores y ninguna doble falta. Ya sabemos el daño que puede hacer el tandilense cuando saca bien. Lo demostró ante Djokovic y Tipsarevic en la última ronda de la Copa Davis, lo demostró en el US Open 2009, en Londres, en el Masters en el mismo año.
Con esto y solides desde el fondo logró en 1 hora y 20 minutos y con un 6-2 y 6-4 despachar al alemán, un posible rival de la primera ronda de la Copa Davis en 2012. Su rival, en semis será Kevin Anderson, que le ganó al dos veces campeón de Viena, Jurgen Melzer por un doble 6-3.
El argentino, además de buscar perfeccionar su juego de cara a la final de la Davis contra España, en aproximadamente un mes, busca jugar por tercera vez el Masters, está 13 en ese ranking 2050 puntos, el octavo es Tsonga con 2790 puntos, máximo favorito de Viena.
El argentino con respecto a la Copa Davis dijo: "Todos los días pensamos en la final".
Mañana desde las 8 de la mañana por Fox Sports se transmitirá el partido ante Anderson del tandilense Del Potro con relatos de Guillermo Salatino.

lunes, 24 de octubre de 2011

Descanso prolongado.

El claro objetivo de David es la Davis.
David Nalbandian viene sufriendo varias lesiones, y recientemente en Estocolmo no pudo jugar su partido por los cuartos contra Blake por una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda, que lo tenía como mínimo tres semanas inactivo. Pero finalmente, y después de los estudios que se realizó en Barcelona, junto a sus médicos, familia y gente de confianza decidió volver a la Argentina y no jugar hasta la final contra España en Sevilla. Así, por más que no juegue ningún partido oficialmente hasta esa fecha estará fresco y totalmente recuperado de esa lesión, para poder batallar en lo que será una serie complicadísima allá en España en el polvo de Rafael Nadal.
Siguiendo el tema de la Davis que habrán 22121 sillas para el evento.
En San Petersburgo, la nota las dieron Mannarino y Sela, que le ganaron a Simón y Dolgopolov respectivamente, por 2-6, 6-4 y 6-4 y por un doble 6-2.
En Viena ganaron el sudafricano Anderson y Baghdatis contra Haider-Maurer y Sweeting respectivamente por un doble 6-4 y 6-4 y 6-2.

domingo, 23 de octubre de 2011

Esta vez no pudo dar el batacazo.

Monfils está 14 en el ranking para Londres.
El finlandes Jarko Nieminem, esta vez, no pudo dar el batacazo. A lo largo de la semana, en Estocolmo, vino venciendo a distintos jugadores que supuestamente, son superiores a él, o por lo menos tienen mejor ranking como por ejemplo: Wawrinka, o Blake, el verdugo de los argentinos Del Potro y Nalbandian.
Esta ves, lo intentó ante Monfils, el pre clasificado número 1 y favorito del torneo, que buscaba ser campeón para intentar de acercarse lo más posible a los 8 de arriba del año para ingresar al Masters de Londres. Y lo logró, Nieminem pudo haber dado el batacazo, estuvo cerca, el partido fue parejo, pero el número 10 del mundo se pudo imponer finalmente en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-2, y lograr el primer título del año y cuarto en su carrera.
En Moscú, en la final serbia entre Troicki y Tipsarevic, el vencedor fue el 13 del mundo, Tipsarevic por 6-4 y 6-2. Así, al igual que el francés logró acercarse un poco más a los 8 de arriba.

viernes, 21 de octubre de 2011

Otra vez lesionado...

David se lamenta por su lesión.
Lamentablemente estos últimos años, el tenis argentino viene pasando un bajón desde lo físico. Los jugadores, uno a uno fueron sufriendo distintas lesiones. Las más recordadas: Nalbandian en el 2009, cuando la lesión por la cadera en Mayo lo dejó afuera por el resto de la temporada.
Del Potro en el 2010, que en el mejor momento de su carrera, más precisamente en el Australian Open, llegó a octavos de final, y una lesión que venía arrastrando y que se empeoro allí lo dejo afuera por, también el resto de la temporada.
En el 2010, Juan Martín no fue el único afectado, José Acasuso, que por problemas en la rodilla, la cadera y el codo obligaron a una temporada totalmente inestable, con distintas lesiones, que no le obligaron a tener que darse por vencido en la temporada, pero sí nunca pudo jugar totalmente libre. Hasta tal punto que pasó de ser un jugador consolidado dentro de los 50, a salir del top 100, y luego del top 200. Todavía no logro recuperarse de ese maldito año.
Y uno de estos 3 hoy volvió a sufrir otra lesión. David Nalbandian fue el que se lesionó, creo que en los últimos años todavía no pudo convivir sin ninguna lesión. Hoy no se pudo ni presentar ante Blake por los cuartos de final de Estocolmo.
La lesión que no lo dejó competir hoy, que no lo dejará competir durante tres semanas es una distención en los isquiotibiales de su pierna izquierda. En estas horas estará viajando a Barcelona para hacerse estudios y descartar una lesión mayor.
David, por favor, cuidate para la Davis que te necesitamos...

jueves, 20 de octubre de 2011

Lo dejó echo polvo.

David quiere vengar a Del Potro.
David Nalbandian se enfrentó ante el pre clasificado número 7 de Estocolmo. El número 32 del mundo está pasando el mejor momento de su carrera. Hace no tanto tiempo consiguió la mejor victoria de su carrera. En un Master 1000 le ganó al número 2 del mundo Rafael Nadal. El partido era todo una incógnita, en Shanghai y en el partido anterior contra Malisse el argentino no había podido desplegar su mejor tenis, y como dijimos antes, el croata esta pasando un buen momento. Pero David dio cátedra, jugó un tenis excelente, a un nivel altísimo. Dodig no pudo hacer nada ante el tenis del cordobés. Le ganó por un doble 6-1, y jugará ante el verdugo de Del Potro, James Blake en lo que será un complicado partido.
Chelita, el otro sobreviviente con nuestro bautizado, Mini Roger, Dimitrov en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-1.
En los Panamericanos, cada vez las noticias son peores. Después de las derrotas de los tres singlistas argentinos, Zeballos, Schwank y Arguello se suma la del dobles. Schwank y Zeballos perdieron en primera ronda, sí los campeones de los Panamericanos 2007 perdieron en primera ronda. Fue por 6-4, 2-6 y 10-8. De esta manera ningún varón quedó en lo Guadalajara, ni en singles ni dobles. La esperanza argentina allí es Molinero, que jugará sí o sí por una medalla.
Cambiando radicalmente de tema, en el día de hoy, Martín Jaite, organizador de la Copa Claro, más conocida como Copa Télmex, realizó una conferencia de prensa en presentación de la Copa Claro 2012.
Cuatro grandes figuras tenemos confirmados, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, el camón defensor, y Wawrinka.
Otra gran noticia es que en 2013 hay posibilidades de que se convierta en un ATP 500, lo que puede atraer a jugadores de mayor talla, aunque ya los hay, y hasta quedó abierta la posibilidad de transformarse en un Master 1000...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Knockout para Delpo.

Una inesperada derrota en primera ronda para Delpo.
Knockout para Juan Martín Del Potro. En su debut después de la magnífica victoria ante Djokovic por la Copa Davis, hace un mes, allá por el principio de Septiembre.
El argentino iba a jugar Shanghai, pero la final de la Davis, y la experiencia de la derrota contra España en la final de la Davis 2008 lo llevó a hacer un cambio de calendario para el resto de la temporada que queda. Uno de los cambios fue no jugar el Master 1000 jugado en la ciudad China, y jugar el la Suecia de Soderling, más precisamente en Estocolmo.
El argentino tuvo un mal debut. Le toco al complicado Blake, con el que tenía un historial a favor de 2-1. El partido fue parejo, se reflejó en el resultado. En los dos sets Blake iba 5-4 arriba con saque del argentino, allí aprovechó haber sacado primero al principio de los dos sets y quebró en los games finales de cada set, lo que le permitió llevarse el partido.
En los Panamericanos de Guadalajara, a la derrota de Schwank y Zeballos, se le sumó la del pibe Arguello. Perdió ante el local, Galarza por 6-2, 4-6 y 7-5. Así, Argentina se quedó sin representantes en el cuadro de singles masculino. Sí en el cuadro de dobles en donde están Schwank y Zeballos.
En el cuadro de dobles, Molinero accedió a la semifinal, y luchará ya sea por la medalla de oro, plata o bronce sea cual sea el resultado.

martes, 18 de octubre de 2011

Otro complicado partido para David.

David tuvo que transpirar para ganar.
David Nalbandian se encontraba con un partido, que aparentemente es accesible. Jugaba con el Belga, muy talentoso por cierto Malisse. Ya habían jugado cinco veces en el circuito profesional, de las cuáles el argentino se pudo imponer 4 veces, mientras que su rival tan solo 1, en la última vez que se enfrentaron allá por el 2008 en el Master 1000 de Miami, en ese momento llamado Master Series.
El rey tuvo un complicado partido, que duró casi 3 horas, nada más y nada menos que dos horas y 40 minutos. El primer set se lo llevó el Belga, amigo de Roger, por 6-4. El segundo también fue parejo, y se llegó al desempate, a los penales, donde el argentino tuvo que salvar dos match points, y así tener la posibilidad de sacar él para el set, y lo logró, no perdonó, y ganó el tie break 10-8. El tercer set fue igual de parejo que los anteriores, y nuevamente se tuvo que resolver en los penales. Esta vez un poco más relajado para David, que ganó el tie break por 7-3. De esta manera avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo. Jugará contra el croata Ivan Dodig.
Mañana: Del Potro juega contra el estadounidense James Blake por la segunda ronda. El americano le ganó a otro Belga, Oliver Rochus. Si Juan llegase a cuartos, y su compatriota Nalbandian también se enfrentarán por los cuartos de final el día Viernes.
En Rusia, por el ATP 250 de Moscú, Berlocq, el único argentino en el cuadro principal perdió ante el alemán Kohlschreiber por 7-5 y 6-3.
En los Panamericanos Schwank y Zeballos perdieron en segunda ronda. En un rato saldrá a la cancha Arguello, la última esperanza argentina en singles.

lunes, 17 de octubre de 2011

Señoras y señores, el nuevo número 3.

Señoras y señores, tenemos un nuevo-viejo número 3 del mundo. Andy Murray al defender su corona en Shanghai, y al Federer perder 600 puntos por no haber jugado, el escocés a partir de hoy será nuevamente número 3 después de 1 año y medio.
El británico está teniendo una segunda mitad de temporada excelente, ganó 25 de los últimos 26 partidos, recientemente con el título en Shanghai ganó su tercer título consecutivo, y quinto del año. Además del sublime nivel en el que está jugando, que en el día de ayer también se vio en cancha, ganándole a Ferrer por 7-5 y 6-4. Además Murray se despegará un poquito más de Federer, ahora número 4, porque el suizo no jugará Estocolmo, torneo donde salió campeón el año pasado, por lo que perderá 250 puntos.
Federer había estado dentro de los mejores 3 desde el 23.06.2003.
Igualmente, ya había dicho anteriormente: "No es tan importante el ser segundo, tercero o cuarto. Para mí o es el número 1 del mundo o nada más."

sábado, 15 de octubre de 2011

Murray a un paso del 3.

Murray, en busca del 3.
El escocés Andy Murray, al haberle ganado hoy por las semifinales de Shanghai se encuentra a un paso de volver a ser el número 3. De desplazar a Roger al número 4, algo impactante por cierto, porque el señor del récord de Grand Slam, hace tan solo 2 años había ganado Roland Garros, torneo donde logró ganar el Grand Slam (los 4 grandes). Y hace un años y meses se coronaba en Australia por cuarta vez allí, y por decimosexta vez un major.
El escocés le ganó a la sorpresa del torneo, el japones Nishikori por 6-3 y 6-0. Una paliza, mañana tendrá su gran día ante el español Ferrer, que le ganó en un partidaso a Feliciano Lopez por 6-7, 6-3 y 6-3.
Mañana día de gran tenis, Murray ante Ferrer por la final de Shanghai. Transmite ESPN a las 5:30 en directo y después repeticiones a las 9:00 y a las 19:00.

viernes, 14 de octubre de 2011

Murray va por el 3.

A Andy Murray no lo para nadie. Empeñado, busca el número 3 del mundo, y prepara para lo que es su objetivo principal: ganar un Grand Slam.
Murray festeja el avance a semis.
Esta jugando en un nivel muy alto, y parece que nadie lo va a parar. Esta semana, en Shanghai busca su tercer título consecutivo. Ganó en Tokyo y Bangkok. Y en este torneo tiene grandes chances, porque Federer, Djokovic y Del Potro se bajaron por distintos motivos, y el favorito Rafael Nadal perdió al igual que el año pasado en octavos de final. Además, si el británico logra defender la corona será el nuevo número 3, desplazando al suizo, que por no participar del torneo perderá 600 puntos al final de la semana.
En los cuartos le ganó al australiano Ebden, 124 del mundo, por 6-3 y 6-2. Se enfrentará al japonés Nishikori que dio la sorpresa el día de hoy al ganarle al ucraniano Dolgopolov por 6-4 y 6-3.
Feliciano Lopez que viene jugando en un gran nivel, le ganó a Florian Mayer, el verdugo de Nadal por 6-2 y 6-4. Se enfrentará a su compatriota, recientemente clasificado para el Masters de Londres, David Ferrer, que le ganó al estadounidense Andy Roddick por 6-7, 6-2 y 7-6.

jueves, 13 de octubre de 2011

Sorpresa alemana.

Rafa no levanta cabeza.
Florian Mayer volvió a dar la sorpresa. El martes, ya había sorprendido a todos, al ganarle al argentino David Nalbandian. Hoy, seguramente concretó la mejor victoria de su carrera, le ganó al número 2 del mundo y favorito del torneo, Rafael Nadal.
Con un primer set muy reñido, donde el tie break se volcó a favor del alemán, aún cuando el favorito iba arriba 4-2. El desempate terminó 7-5. El set: 7-6.
En el segundo set, el saque del alemán generó mucho daño. Y, cuando recibía cada vez estaba más cerca de poder quebrar el saque de Nadal, que hoy se encontraba muy inestable. En el séptimo game se pudo concretar el quiebre, para ponerse 4-3, ganó su saque para confinar y acercarse cada vez más a un partido soñado. Finalmente, en el noveno game pudo volver a quebrar para así llevarse el set, y por lo tanto el partido por 6-3. Nadal, tenía una buena posibilidad de poder ganar un nuevo torneo en 2011 (no lo hace desde Roland Garros), teniendo en cuenta las bajas de Djokovic, Federer y Del Potro.
En cuartos, se enfrentará con otro que viene dando la sorpresa. El español Feliciano Lopez, que hoy le ganó al número 7 del mundo, Berdych por un doble 6-4. Hablando de españoles, con la victoria de hoy de David Ferrer ante su compatriota Ferrero en un partidaso por 1-6, 7-5 y 6-2, se clasificó por tercera vez al masters de fin de año.
Murray, el campeón defensor, ganó un partidaso ante el suizo Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-4. De esta manera quedó como el máximo favorito a ganar el torneo.

martes, 11 de octubre de 2011

Fue un anticipo de lo que se viene en 2012.


Esta vez, no pudo ser para David.

En el día de hoy jugaron Nalbandian y el alemán Florian Mayer. Un anticipo de lo que será la primera ronda de la Copa Davis en 2012 cundo la Argentina se enfrente a Alemania. Florian Mayer es la raqueta número 1 de su país.
El partido se presentaba relativamente accesible, por el buen nivel que estaba presentado el unquillense, y por el historial que tenía ante su rival. 2-0. Pero David no jugó en su nivel, estuvo muy inestable, y el alemán  que se encuentra en el mejor momento de su carrera, aprovechó las oportunidades que le brindó el argentino, y finalmente le ganó su primer parido, era el tercero que jugaban, a Nalbandian. Fue por 6-3 y 6-4.
De esta manera no hay más argentinos en Shanghai.
Los siguientes pasos de David en preparación para la final de la Davis contra España, seguramente serán: Estocolmo, San Petersburgo y Viena. Tal vez el último master 1000 del año, París.
La sorpresa del día la dio el australiano de gran, pero gran futuro. Lo dio Bernard Tomic, un jugador senacional, que ya hizo ruido en Wimbledon, este año al llegar a los cuartos de final, ganándole a jugadores como Soderling y Davydenko.
En el día de hoy le ganó al quinto favorito del torneo, al estadounidense de gran temporada, Mardy Fish. El australiano lo ganó en tres parciales, por 4-6, 6-1 y 6-4. También Roddick le ganó a Dimitrov en un buen partido por 7-6 y 7-5.

lunes, 10 de octubre de 2011

David si, Pico no.

El argentino vienen jugando a un buen nivel.
Ya empezó el master 1000 de Shanghai, el ante último master 1000 de la temporada. Un torneo con corta, pero importante trayectoria a la vez, porque se creo en 2009, pero para reemplazar los 4 años tenísticos a full que vivieron los habitantes de la ciudad China cuando el masters de fin de año se disputaba allí.
Dos argentinos tuvieron lugar a participar en lo que va de la primera ronda: Nalbandian y Mónaco.
El primer argentino en entrar a la cancha fue el de Tandil, que tenía un complicadísimo partido ante el suizo, Wawrinka. Una parada complicada teniendo en cuenta que el argentino tenía que defender las semis logradas el año pasado. Y así fue nomas, complicado y parejo. Pero el suizo pudo más. Lo ganó por 3-6, 6-3 y 6-3.
El otro argentino en entrar a la cancha en territorio Chino fue David Nalbandian, que jugó ante el pollo de otro argentino, Gulbis. Solidez fue lo que se vio en el cordobés a medida que avanzaba el match. Lo ganó por 7-5 y  6-4.
La próxima parada: Florian Mayer, y tal vez, si gana él, y Nadal gana sus partidos tendremos una batalla entre los dos, antes de la gran guerra que se vivirá del 2 al 4 de diciembre por la final de la Copa Davis.
Berlocq se consagró en el challenger de Palermo. Obtuvo su tercer challenger en lo que va del año.

Murray en Tokyo, Berdych en Beijing.

Segundo título consecutivo para el escocés.
El número 4 del mundo se consagró campeón en uno de los dos primeros torneos de la gira asiática. En preparación para el master 1000 de Shanghai, Murray decidió disputar Tokyo, y en la final se encontró con el número 2 del mundo, favorito del torneo, y campeón defensor.
El británico quería cortar una racha de 5 partidos seguidos ganados por Nadal ante el escocés. Y lo logró. Venció en tres sets al español por 3-6, 6-2 y 6-0. De esta manera pudo cortar la racha de victorias de Nadal ante él, y consagrarse por segunda semana consecutiva.
En Beijing, se consagro el checo Berdych, que le ganó en un muy buen partido al croata Cilic por 3-6, 6-4 y 6-1. De esta manera subió un escalón en la lucha por participar del masters de 2011 en Londres.

sábado, 1 de octubre de 2011

Murray en la final de Bangkok.

Murray tendrá revancha. Había perdido la final en 2005.
El favorito del torneo, el escocés Andy Murray tenía como rival, en una de las semifinales de Bangkok, a el francés Simon. El partido se planteaba como de alto vuelo, parejo y de gran tenis. No decepcionó. Fue un partidaso, los dos jugaron en un alto nivel.
El primer set fue para el británico, que jugando muy bien, y con 2 quiebres a su favor pudo llevarse la primer manga por 6-2.
El segundo parcial fue más inestable en lo que respecta al número 4 del mundo, pudo quebrar el saque del galo una vez, pero este rompió el servicio de Murray en dos ocasiones, lo que le permitió llevarse el set por 6-3.
El tercer set fue finalmente para Andy, que nuevamente lo quebró el saque dos veces a su rival, y otra vez se llevó el set por 6-2. Su rival: el joven estadounidense Donald Young, que le ganó en otro muy buen partido a Monfils, el segundo pre clasificado del torneo por 4-6, 7-6 y 7-6.
En Kuala Lumpur, los protagonistas de la final serán: Tipsarevic y Baghdatis, que le ganaron a Nishikori y Troicki, respectivamente por 6-4 y 6-3; 6-3 y 6-1.