miércoles, 31 de agosto de 2011

Volvió como un campeón.

Juan Martín del Potro, no pisaba Flushing Meadows desde el 2009, cuando salió campeón. Tiene los mejores recuerdos de su corta carrera profesional: la victoria a Nadal por triple 6-2, la maratón que vivió con Federer en la final para consagrarse campeón del torneo que siempre soñó ganar.
Por una lesión en la muñeca, no le permitió defender la corona en 2010, pero en su vuelta, Delpo ganó a todo trapo.
Jugó con el italiano Volandri, 85 del mundo. El argentino jugó un partidaso, se vio una de las mejores versiones de Juan Martín, creo que la más parecida desde que volvió al circuito al del número 4 que llegó a ser. En menos de una hora y media lo liquidó por 6-3, 6-1 y 6-1.
En la segunda jugará con un compatriota, también de Tandil: Junqueira, que logró su primera victoria en el US Open en toda su carrera. Le ganó a Karol Beck por 6-2 y retiro.
Venus Williams se sumó a todos los retiros y las bajas que tan solo hubieron en tres días. Se retiró por lesión.
Gastón Gaudio anunció su retiro definitivo del tenis. En una nota a Telam, el campeón de Roland Garros 2004, le pegó duro y parejo al capitán de la Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez. "Sabe mucho de juego, pero no es compatible con los jugadores que hay en la actualidad" tiro el ex número 5 del mundo. Entre otras cosas dijo que lo único que iba a extrañar del circuito era la adrenalina que sentía antes de jugar los partidos.

martes, 30 de agosto de 2011

Lo perdió por Boluvev.

Al número 2 del mundo, Rafael Nadal, le tocó un partido complicado para ser de primera ronda. Su rival era Golubev. El partido arrancó parejo, y en el transcurso del primer set, Golubev tuvo chances para quebrar, Rafa también, pero el set se lo pudo llevar el español, por 6-3.
El segundo set arrancó muy bien el kasajo, quebrando el saque. Fue bastante irregular, jugaba a tirar winners, si entraban y Nadal no hacía de sus maravillas ganaba el punto, si lo erraba perdía. Llegó a sacar para el set, pero la irregularidad, la chapa de Nadal y la no capacidad para ganar los puntos importantes de Golubev hicieron que el partido se equilibre, llegaron al 5-5. Nadal pudo quebrar y se puso arriba por 6-5, pero un game maravilloso de Andrey permitió que quiebre y se vaya a un tie break. En este, se vio la faceta irregular de Golubev, la errática, lo que permitió que el mallorquín se llevara el tie break por amplio margen, y por lo tanto el set.
El tercer set fue fantástico para el 98 del mundo, hasta el 5-1, donde sacó dos veces para set, tuvo una chance con el game de Nadal, y centenares de puntos de set, que al igual que en los anteriores no fueron concretados. Rada recuperó lo quiebres, llegó al 5 iguales, ganó su saque, quebró y se llevo el set por 7-5 y el partido.
Nadal avanzó a segunda ronda donde se enfrentará a Matheu.
Nalbandian en busca de la recuperación jugaba contra Reynolds. El partido, y el nivel del rey era todo una incógnita, por los últimos partidos vistos de David. El primer set fue para el local 4-6. Ya en el segundo se lo vio mejor, sin brillar pero más regular, donde por momentos pareciá que volvía el Nalbandian de siempre. El unquillense pudo mantener esto durante el segundo, tercer y cuarto set, lo que permitió que se lleve el partido por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3.
Berlocq jugó un gran tenis, le ganó a Pere Riba en sets corridos por 7-5, 6-0 y 6-1.
Otro argentino que ganó fue Chela por retiro de Matosevic, iban 3-1 y se retiro.

Arrancó el US Open.

En el primer día del US Open, luego de las dudas del comienzo del mismo por el huracán Irene, jugaron dos argentinos y el suizo número 3 del mundo, Roger Federer.
Roger Federer arrancaba su compaña para obtener el US Open, contra un viejo conocido de primera ronda de Grand Slam, Giraldo. Ya se había enfrentado en Wimbledon. El suizo jugó un partido muy raro, un partido dominado totalmente por Él. Parecía como si hubiese estado probando tiros, jugó muy bien.
El primer set arrancó con una paliza del suizo, llegó a estar 5-1 arriba. El colombiano logró levantar su nivel y pudo recuperar los dos quiebres que tenía Roger. Ya cuando estaban 5-4, Federer le tiró toda su chapa de campeón, y pudo cerrarlo por 6-4. En el segundo también se puso arriba rápidamente, el colombiano supo equilibrarlo, pero Federer volvió a quebrar y ganó por 6-3. Ya el tercer set era un trámite para el suizo, que no bajó el nivel, y lo terminó con un 6-2.
Mónaco se enfrentaba al italiano Seppi. Un duelo que era una incógnita, por el bajo rendimiento que venía mostrando "Pico" y el buen nivel del italiano, reflejado en el título logrado en junio.
A pesar de esto, el favorito era Mónaco, y no decepcionó, ganó el partido por 7-6, 6-2 y 6-2. Jugará contra Stepanek o Kohlschreiber.
El primero de todos los argentinos fue Zeballos. Jugaba contra el mejor rankeado de Italia, Fognini. Fue derrota para el argentino en 4 sets. El partido fue parejo, pero no le alcanzo para ganar el partido, solo para ganar el primer set. Fue por 5-7, 6-4, 7-6 y 6-4.

lunes, 29 de agosto de 2011

Perdón.

Hoy tuve un día complicado. Todavía la jornada del US Open ni terminó, sigue jugando el suizo, Roger Federer (vale aclarar el partido más importante de la jornada). No voy a poder hacer el resumen del primer día del US Open, pero mañana haré el de hoy, y más tarde, obviamente, el resumen del segundo día.
Perdón y gracias.

domingo, 28 de agosto de 2011

2 metros de confianza.

El estadounidense de 2.06 metros, John Isner se consagró campeón en el último torneo antes del US open, el nuevo ATP 250, Winston Salem.
La final la jugó el local contra el francés Benneteau. El partido se desarrollo en tres sets, fue por 4-6, 6-3 y 6-4. De esta manera Isner gana un poco más de confianza para el US open. Buscará ser la sorpresa del torneo.
Hablando del US open, el huracán bautizado como Irene, amenaza el comienzo del último Grand Slam de la temporada. Así lo viven los tenistas argentinos en Twitter:
"Hoy cuando pase Irene voy a sacar la cabeza por la ventana asi me queda el peinado del pibe Valderrama" Chela. Con humor, como siempre se toma las cosas el "Torino".
"Y ahora ya en el hotel!, siii pelis, play, libro, esperemos baje la intensidad como dicen, y que no se corte la luzzzz" Zeballos, que enfrenta el aburrimiento.

viernes, 26 de agosto de 2011

Ya esta el cuadro del US open.

Al argentino mejor pre clasificado, Juan Martín del Potro, le tocó un debut relativamente accesible contra el italiano Volandri. Recién se podría cruzar con un top ten en la cuarta ronda. Sería con Soderling.
Nalbandian, enfrentará al local Reynolds. En tercera ronda podría chocar contra el número 2 del mundo y defensor del título, el español Rafael Nadal.
Juan Ignacio Chela, va a debutar contra Matosevic.
Federer, va a enfrentar a Santiago Giraldo. Ya le tocó enfrentarse con Él en una primera ronda de Grand Slam en Wimbledon. Por el mismo lado del cuadro esta el número 1, Djokovic, que se enfrentará con alguien proveniente de la qualy.
Nadal, por su parte jugará con Golubev, un comienzo un poco complicado, más teniendo en cuenta que Rafa no viene jugando muy bien. Por el lado de el español, esta Murray, que va a debutar contra el indio Devvarman.
Mónaco jugará contra Seppi, Maxi Gonzalez contra el suizo, Wawrinka. El tandilense Junqueira, contra Karol Beck, podría enfrentarse en segunda a del Potro. Berlocq contra Pere Riba y Zeballos contra Fognini.
Dulko, la única argentina en el cuadro de singles del último Grand Slam, va a jugar contra la joven Marino.

El primer trabajador.

Te pasó por ganarle a "Pico".

En el duelo americano por las semis finales de Winston Salem, el ATP 250 previo al US open, era entre el segundo estadounidense mejor en el ranking, Andy Roddick y el altísimo John Isner.
El campeón del US open 2003, había vencido en los cuartos de final por una paliza al argentino Juan Mónaco. Isner, por la misma ronda venció al complicado Baghdatis.
El partido fue parejo. Con el primer saque no se dieron ventaja, pero por el segundo saque pasó la clave del partido. Roddick ganó tan solo el 30% de los puntos jugados con el segundo saque.
El primer set se definió con un tie break, este último también muy parejo, fue para Isner por 9-7. El segundo set también fue para el 28 del mundo por 6-4.
La otra semifinal la disputaron Benneteau y Haase, de gran presente. El partido, también como la otra semifinal fue muy parejo. Benneteau ganó en tres sets por 3-6, 7-6 y 7-6. La clave del partido estuvo en que el francés ganó los puntos más importantes de los últimos dos sets.
La final, entonces, será entre el local Isner y el galo Benneteau. Será transmitido por Directv Sports.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Se lo dijo en chino.

Hace instantes nada más, Mónaco, se enfrentaba por los octavos de final de Winston Salem al complicado japones Kei Nishikori. Mónaco jugó muy bien, se lo vio muy sólido y sacando muy bien. Ganó en dos sets por 6-0 y 6-3.
El otro argentino que jugaba ayer era Carlos Berlocq, que venía de ganar por retiro del contrincante. Esta vez tenía una parada más complicada, jugó con el ucraniano Dolgopolov. Perdió por un doble 6-4.
Uno que jugaba hoy, pero no en Winston Salem, sino la qualy del US open, es Eduardo Schwank. Lacko lo venció por un doble 6-1. El argentino en su cuenta puso que jugó un muy mal tenis. De esta manera se quedo con las ganas de entrar al cuadro principal del último Grand Slam del año, el US open en singles.

"Pico" a octavos, Berlocq a segunda.

El tandilense, Juan Mónaco, jugaba en el día de ayer el último torneo previo al US open, un ATP 250, que se disputa por primera vez este año. Se llama Winston Salem.
El argentino, la primera ronda no la jugó por estar dentro de los 8 pre clasificados, pero ya en la segunda ronda, le tocaba enfrentarse al alemán Tobías Kamke. El primer set fue parejo, pero Mónaco lo pudo sacar adelante, ganándolo por 7-5. El segundo ya fue una paliza del argentino, que -lo ganó por 6-0. Se enfrentará hoy a Kei Nishikori.
Berlocq, avanzó a la segunda ronda venciendo a Haider-Maurer por 7-5, 4-1 y retiro. En la segunda ronda le tocará al ucraniano Dolgopolov.

lunes, 22 de agosto de 2011

Se rompió el motor.

En el día de ayer se jugó la final del master 1000 previo al US open, Cincinnati. Se enfrentaban el mejor jugador de la temporada, Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.
El británico arrancó mejor, y pudo arrancar quebrando en el primer game del partido, cosa que marcó el resto del desarrollo del set. El set terminó con un 6-4 a favor de Murray, pero antes de que finalice el serbio pidió asistencia médicas por un dolor en el hombro, cosa que lo molesto a lo largo de todo el torneo.
Ya en el segundo set las molestias fueron trascendentales en el partido, Murray iba 3-0 arriba, y el serbio para no arriesgar ante la posibilidad de que ese dolor se transforme en una lesión, y más ante la cercanía del US open, decidió retirarse.
De esta manera, el escocés logró su segundo título en el año, además Djokovic se privó de su décimo título en el año, y lo vencieron por segundo vez en este 2011.

domingo, 21 de agosto de 2011

Ya esta la final de Cincinnati.

Día de semifinales de Cincinnati, día de mucho tenis, algunos son los de siempre, otros relativamente sorpresa. En la primer semifinal se enfrentaba el británico, número 4 del mundo Andy Murray que buscaba volver a llegar a una final de Cincinnati para repetir el título que logró en el 2008 acá justamente, contra Djokovic su rival. Enfrente de Él estaba el verdugo de Nadal, Fish, de gran momento que probablemente en el día de ayer, por los cuartos de final haya logrado la victoria más importante en su carrera, venciendo a Nadal aquejado por algunos dolores y quemaduras en los dedos.
El primer set fue muy parejo, pero la diferencia fue que Murray pudo quebrar el saque del local, tan solo eso.
El segundo set fue muy inestable, los dos tuvieron muchas chances de quiebre y ambos se quebraron el saque 3 veces. Una de las causas de la inestabilidad fue el saque, que en el caso de Fish apareció después del 4-4. Tanta paridad llevó al tie break, donde se dio algo así como un resumen de lo que sucedió en el partido, con grandes punto y gran inestabilidad. Al británico no le tembló el pulso sobre todo en el último punto, y por eso pudo llevarse el tie break por 10-8, y por lo tanto el último set del match por 7-6.
En la otra semifinal se enfrentaban el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y el verdugo por tres veces consecutivas, de la perfección suiza, Roger Federer, para muchos, para mí también el mejor jugador de la historia.
En la previa se planteaba un partido con mucha incertidumbre, porque en por los cuartos Monfils le pudo hacer un partidaso al mejor de la temporada, y este mostró algunos altibajos antes no vistos en este año.
Él checo había jugado a un nivel sublime contra el suizo. Por eso el partido era una incógnita total.
El match fue parejo, y Berdych llegó a sacar para set, pero Nole recuperó su saque, quebró y se llevó el set. Luego de esto, el checo se retiró por un supuesto "malestar". Perdón por ser directo, pero ese "malestar", para mí se llama síndrome del pecho frío y clara falta de garro. A Berdych, condiciones le sobra, pero de cabeza y garra los cuatro mejores le sacan mucha ventaja.

jueves, 18 de agosto de 2011

No perdió la costumbre.


Por la tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentaba a su compatriota Fernando Verdasco. Un partido muy parejo e irregular, donde el número 2 quería aumentar su paternidad. Quería ganar su partido número 12 frente a Verdasco, y este último su primero. El primer set fue parejísimo donde se mostraba momentos muy buenos y otros malos de los dos jugadores hasta llegar al tie break, donde Nadal pudo ganarlo y llevarse el primer set. El segundo set, también fue muy parejo, donde Fernando tuvo algunas chances de quiebre, y jugó bastante mejor que Nadal, pero su irregularidad llevó a un nuevo tie break, donde esta vez sí pudo ganarlo el número 21 del mundo. En el tercero, también muy parejo, arranco mejor el ganador del segundo set, que arranco pudo quebrarle una vez el saque a Nadal, pero otra vez la irregularidad llevo a que se empareje, Nadal quebró el saque de su compatriota y se igualo todo, hasta nuevamente llegar a otro tie break, muy parejo, termino 11-9, a favor del 2, y estiró su paternidad. Jugará contra Fish, que le ganó a Gasquet por un doble 7-5.
El 3 del mundo jugaba por la misma ronda que Nadal contra el local Blake. El suizo mantuvo el nivel con el que jugó el partido contra del Potro, y pudo llevarse el partido por 6-4 y 6-1. Jugó a un nivel superlativo, y jugará en los cuartos contra Berdych

martes, 16 de agosto de 2011

Lo "Pico" Berdych.

En el día de hoy, por la segunda ronda del master 1000 de Cincinnati, se enfrentaban el argentino, Juan "Pico" Mónaco contra el checo Tomas Berdych. Un partido complicado para el tandilense, que perdió los cuatro partidos que jugo con el europeo, aunque la mayoría fueron muy parejos.
El partido arrancó con un Mónaco prendido, y un Berdych errático, que le permitió quebrar al argentino rápidamente. El checo levantó su nivel, se recuperó y le quebró el saque. El set fue muy parejo, y tuvo que terminar en el tie breack, donde el europeo después del tercer punto, sacó una gran ventaja y se llevó el set. En el segundo ya se vio a un Berdych muy inspirado y a un Mónaco errático y cansado, por el primer set y el partido con Haas. El checo lo ganó por 6-0. De esta manera avanzó a la tercera ronda.
La mejor argentina, Gisela Dulko, jugaba contra la complicada china, Peng. La tigrense, por tercera vez consecutiva no avanzo de la primera ronda en un torneo, esta vez fue en Cincinnati. Aunque fue un partido parejo, y la argentina jugó bien, no le alcanzo para llevarse el partido. La china avanzó a la tercera ronda ganando por 6-3, 4-6 y 6-4.

lunes, 15 de agosto de 2011

Caída de Chela y recuperación de "pico" y David.

David, no esta teniendo un 2011 muy prospero, lleno de lesiones e incertidumbres, después de dos derrotas consecutivas en primera ronda en Washington y Montreal, con Blake y Wawrinka respectivamente, afrontaba un complicado partido en el master 1000 de cincinnati al japones Nishikori, un joven de muy buena técnica. El unquillense pudo ganar el partido por un doble 6-4 y de esta manera avanzar a segunda ronda. Importante victoria en busca de acumular rodaje y confianza para el US open y sobre todo las semis de copa Davis contra Serbia.
Otro argentino que jugaba hoy, era el tandilense "Pico" Mónaco. Jugaba contra el alemán Tommy Haas, que busca pegar la vuelta a los primeros planos del tenis, después de lesiones, y rumores de retiros. El partido empezó complicado para el argentino, que le toco enfrentar en el primer set a un Haas sólido y bien plantado en la cancha, sin embargo el set fue parejo, pero el europeo pudo sacar ventaja y llevárselo por 7-6. Pero en el segundo set, levanto el argentino y logro forzar un tercer set ganando el segundo por 6-4. Ya en el tercero con más confianza, el tandilense se pudo hacer con el partido, ganado el tercer set por 6-3. De esta manera avanzó a segunda ronda al igual que Nalbandian y del Potro.
Uno que venía bien pero que no pudo ganar hoy fue el "Torino" Chela, que le toco un partido donde Él era el favorito, le toco al local Ryan Harrison. Fue un partido donde el argentino no pudo despegar todo su tenis, cosa que si logro el estadounidense y que por esto pudo ganar el partido por un doble 6-3.
Mañana Federer-del Potro por la segunda ronda en el horario de la noche.

Nole puede creer.

En la final del master 1000 de Montreal, se enfrentaban, el número 1 y mejor jugador de la temporada, el serbio Novak Djokovic contra el mejor estadounidense del momento Mardy Fish. Se dio un partido muy parejo, el norteamericano venía mostrando un nivel superlativo, y ayer no fue la excepción. Hubo muchos puntos de quiebre para los dos lados, más para Fish. En el primer set Fish no pudo aprovechar las oportunidades, cosa que pago caro, Djokovic si, y se llevó el primer set por 6-2. En el segundo, Fish si aprovecho los puntos de quiebre que tuvo, y pudo forzar un tercer set. Pero en el tercero, el número 7 del mundo, se encontró muy cansado, y el europeo saco a relucir la chapa de número 1 para llevarse el tercer set por 6-4.
Djokovic logró el récord de ganar 5 masters 1000 en una misma temporada. El serbio ya empezó a hacer historia...

sábado, 13 de agosto de 2011

Definidas las semis de Montreal.

Ya están definidas las semis de Montreal. El número 1, Novak Djokovic, jugara con el francés Tsonga que le ganó a Federer en octavos, y a Almagro en cuartos. El otro partido será entre otro serbio, Tipsarevic y el estadounidense Mardy Fish.
Djokovic, le gano al pre clasificado número 5, el francés Monfils, en lo que fue para Él un "fácil" partido, rápidamente se llevo el primer set por 6-2, y en el segundo tampoco perdono, y lo ganó 6-1. Sur rival: Jo Wilfred Tsonga, el francés verdugo de Federer y de Almagro en los cuartos por un doble 6-4.
La otra semifinal, será entre otro serbio, Janko Tipsarevic, que le ganó al cabeza de serie número 7, el checo Tomas Berdych, también al igual que en partido entre Tsonga y Almagro por un doble 6-4. Su rival será Mardy Fish, el estadounidense que le ganó en un partidaso a el suizo Wawrinka por 6-3, 6-7 y 6-0.

Día suizo.

Suiza tiene dos jugadores de primer nivel, uno, es el inigualable Roger Federer, el otro, un gran jugador, llamado Stanislas Wawrinka, y los dos jugaban hoy por un pase a los cuartos de final.
Federer jugaba contra el francés Tsonga, que le había ganado en los cuartos de final de Wimbledon. El suizo, no viene pasando un buen momento, desde el aspecto tenístico, no se si sera la cabeza, el físico, el tenis esta claro que no, a pesar de su notorio bajón en su juego. Pero justo hoy, no se lo puedo culpar por la derrota. El tenista galo jugo un tenis impresionante. Se llevo el partido en tres sets, por 7-6, 4-6 y 6-1.
El otro suizo, Stanislas Wawrinka, jugaba con el verdugo de Murray, el australiano Kevin Anderson. Fue un partido parejo, que hubo que definirlo en un tercer set. Fue por 6-4, 4-6 y 6-4.

viernes, 12 de agosto de 2011

Sorpresas... que sorpresas.

Así es, sorpresas, y muchas, desde mi última publicación el el blog, ocurrieron muchas, y de todo tipo. Una de ellas, fue la derrota de Nadal, jugaba contra el croata Dodig, un buen jugador, de gran saque, pero a pesar de sus virtudes se esperaba una victoria para el español. En el primer set, el mayorquin impuso condiciones, y se lo llevo por un claro 6-1, el segundo, muy parejo, Dodig se lo pudo llevar en tie break, obviamente por 7-6, pero rápidamente Rafa se puso arriba en el tercero, pero jugando de forma fantástica el croata levanto el partido y lo llevo nuevamente a otro tie break, donde definió el match con un increíble revés cruzado que le dio el partido.
Ese mismo día, hubo lugar para otra sorpresa, obviamente no tanto como la derrota de Nadal, pero sorpresa al fin. Otro croata, Marin Cilic, daba la nota, ganándole al argentino pre clasificado 16, Juan Martín del Potro. El tandilense, a pesar de que no se encuentra en buen nivel, era el favorito del match, pero los partido hay que jugarlos, sino pregúntale a Dodig. Cilic, ya le había ganado en el Australian Open 2010, antes de su lesión ahora volvió a hacerlo en Montreal, en un partido que termino con un 6-3 y 6-4.
El argentino, en su cuenta de Twitter fue contundente "Cilic mereció ganar".

miércoles, 10 de agosto de 2011

Federer, sin descansos.

El 8 de agosto, Federer festejaba su cumpleaños número 30. Hoy, recién dos días después tiene que jugar su partido por la segunda ronda de Montreal, así es el tenis.
Jugaba con el verdugo de Juan Ignacio Chela, el canadiense Pospisil. El suizo sin mayores inconvenientes lo ganó en dos sets, para ya meterse en la tercera ronda del master 1000 canadiense. Fue por 7-5 y 6-3. Enfrentará al francés Tsonga. La última vez que jugaron fue en Wimbledon de este año, con derrota del número 3 en una épico partido de 5 sets.
En el challenger de San Marino, otro argentino, Leonardo Mayer, ganó la primera ronda en un buen partido. Fue por 7-5, 1-6 y 6-3. El correntino viene enfilado, logró ganar un challenger y llegar a la final de otro en dos semanas. Su obejivo: retornar al top 100 y lograr una consolidación definitiva.
Por el lados de las mujeres argentinas, ayer Dulko jugó su partido en Toronto. Le había tocado un partido complicado, Daniela Hantuchova. La rusa, se impuso por 6-3 y 6-4. Desde la vuelta al circuito, (recordamos que estuvo un tiempo sin jugar por su casamiento con el futbolista, Fernando Gago) no pudo ganar un partido.

lunes, 8 de agosto de 2011

Pico pa´ arriba y pico pa´ abajo.

Otro partido jugado por un argentino en el día de la fecha además del que jugó Nalbandian, fue el de "Pico" Mónaco, contra el croata Ivo Karlovic. En un parido muy parejo que doro casi tres horas, Karlovic logro terminar como el vencedor. El tandilense, había arrancado bien, y se pudo llevar el primer set por 7-6, en el segundo bajo su nivel, lo que posibilito que el croata se llevase la segunda manga por 6-3. El tercer set fue parejo, y "Pico" pudo levantar un poco el nivel, pero no le alcanzo y perdió 7-6.
El último partido con presencia argentina, fue el de Juan Martín del Potro, contra el finlandes Jarko Nieminem. El tandilense se mostró sólido, no como en Los Ángeles, y se pudo llevar el partido rápidamente en dos sets. Fue por 6-4 y 6-0. La próxima ronda será contra Marin Cilic.

Segunda al hilo.

En el primer día de acción de el master 1000 en Montreal, tres argentinos jugaban por la primera ronda. David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro contra el suizo Wawrinka, Karlovic y Jarko Nieminem respectivamente.
En busca de la recuperación, y afinación para la copa Davis, David Nalbandian jugaba la primera ronda de Montreal, contra el complicadísimo Stanislas Wawrinka. David, con la derrota en primera ronda en Washington descendió hasta el puesto 51. Tenía como objetivo en este torneo terminar lo más arriba posible para entrar como pre clasificado al US Open. Pero se topo con el suizo, que aprovecho el mal momento de el argentino para terminar arriba en el marcador. El partido fue rápido y el suizo se impuso por 6-1 y 6-4. Se estima, que el argentino descenderá hasta aproximadamente el puesto 70.

domingo, 7 de agosto de 2011

Stepanek y Haase los campeones de la semana.

En el día de ayer, el holandés Haase, se consagró por primera vez en un torneo ATP. Fue en el polvo de Austria, donde se vivió un verdadero partidaso. El holandés venía de ganarle a Souza, y el otro finalista, Albert Montañes a Chela.
En un partido, que duro un poquito más de dos horas, el 53 del mundo, se impuso por sobre el español en un partido parejísimo por 6-4, 4-6 y 6-1.
En el ATP 500 de Washington, el checo Radek Stepanek, se consagro campeón ganándole en la final a la pantera Monfils. El francés le había ganado en el día de ayer al local John Isner. El checo, le ganó ayer a la sorpresa del torneo Donald Young.
El checo venía jugando a lo largo de esta semana un tenis impresionante, y en día de hoy no fue la excepción, aprovechando el cansancio del galo, Stepanek se impuso por un doble 6-4. De esta manera logro el quinto título en su carrera, el tercero en EEUU y el primero en la temporada.

viernes, 5 de agosto de 2011

Día de sorpresas!

Más allá de que en cualquier deporte los partido hay que jugarlos, en el tenis siempre hay favoritos, ya sea por ranking, por momentos, etc.
Hoy, por las semis de Kitzbuhel jugaba el argentino, Juan Ignacio Chela, contra el español Albert Montañes. Buscaba por segunda vez la final en este torneo, ya había alcanzado esta instancia en 2006, cuando perdió con su compatriota Agustín Calleri. El argentino no pudo avanzar, perdió por 6-2 y 7-5 en una hora y media. De esta manera el pre clasificado número 1 del torneo, perdió en las semifinales. El español, jugará la otra final con el holandés Haase que le ganó al brasileño Souza.
En el otro torneo de la semana, el ATP 500 de Washington, jugaban el español Fernando Verdasco contra el checo Radek Stepanek. El español no jugó su mejor tenis, y paso más la pelota, en vez de arriesgar, obviamente esto se debió a que estaba teniendo un día errático. De esta manera el 54 del mundo, avanzó a las semis.

jueves, 4 de agosto de 2011

Invasión española.

El argentino, Juan Ignacio Chela, de gran presente, y quien dice, viviendo el mejor momento de su carrera a los 31 años, casi 32 (cumple el 30 de agosto), se encuentra 23 del mundo y con grandes chances de subir por el magnífico torneo que esta jugando ahora.
En octavos, tuvo que vencer al español Daniel Gimeno-Traver, en un partido parejo de poco más de dos horas que le permitió el avance a los cuartos.
Hoy, justamente por los cuartos de final de Kitzbuhel tuvo que jugar contra otro español, Marcel Granollers, siempre difícil en polvo. La victoria fue para el argentino, en exactamente una hora y media. Fue por 6-3 y 6-4. De esta manera avanzó a la semifinal, donde jugara contra otro español más, Albert Montañes que le ganó al colombiano Giraldo por 6-1 y 7-6.
Otro latinoamericano jugaba hoy, en otro torneo, el ATP 500, Washington. El brasileño Thomaz Bellucci que jugaba contra el alemán Tommy Haas, que esta intentando pegar la vuelta al profesionalismo. Un partido muy parejo, en donde el brasileño en dos horas y medio pudo terminar arriba y avanzar a la tercera ronda. El resultado fue 7-6, 3-6 y 6-3.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Torino con problemas de aceite.

El argentino, Juan Ignacio Chela, ahora bautizado Torino, es el único argentino que juega el torneo austriaco, Kitzbuhel. Hoy se enfrentaba por los octavos de final, al español Daniel Gimeno-Traver. De esta manera avanzó a los cuartos de final.
Chela se impuso en un partido parejo, que duro un poco más de dos horas. Fue por 6-4, 3-6 y 6-3. Su rival en los cuartos, será o el complicado español Marcel Granollers o el croata Antonio Veic.
Cambiando de tema, la federación de tenis serbia, confirmó que para las semifinales de la Copa Davis contra Argentina, la superficie será una rápida carpeta.

Súper diciembre.

Diciembre es el último mes del años, algo que ya lo hace especial. Es el pasaje de la primavera a el verano, otra cosa que ya lo distingue, pero este año vamos a vivir algo impensado para todos los fans del tenis, el serbio, actual número uno Novak Djokovic, jugará casi seguro una exhibición, acá en Argentina, en Buenos Aires. El partido sería contra del Potro, con quien tiene más que una excelente relación. Este partido sería en el mismo lugar donde jugaron Sampras y Agassi este año, en tigre.
De por si, ver al número 1 del mundo, y al vencedor del US Open 2009, en acción es algo increíble, pero más si, el mejor jugador de polvo de ladrillo en la historia, actual numero 2 del mundo, viene a jugar otra exhibición, contra uno de los tenistas más queridos por la hinchada argentina, contra el rey David Nalbandian. Este partido tendría lugar en Parque Roca.
Si quieren más información, acá les dejo un articulo con todos los detalles sobre estas dos exhibiciones http://www.canchallena.com/1394568-un-diciembre-de-super-accion.

martes, 2 de agosto de 2011

Rey en reconstrucción...

En su vuelta al circuito, el rey David, defendía el título en Washington, el año pasado le había ganado en la final a Marcos Baghdatis. Se enfrentaba a el local y siempre difícil James Blake, que venía de perder con el compatriota de Nalbandian, del Potro en Los Ángeles. El estadounidense se impuso rápidamente en dos sets, fue por 6-2 y 6-4. La semana que viene descenderá aproximadamente al puesto número 50, cosa altamente negativa, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del US Open y el cuadro complicado que le podría tocar con este ranking.

Dulko, que volvía hoy al circuito, al igual que Nalbandian, después de dos meses debido a un desgarro, también perdió frente a la japonesa Date-Krumm, de 40 años en San Diego. Fue por 7-5 y 6-0.

Una cabecita de novia...

Una charla entre amigos...

Un jugador tan extraño como su apellido.

Sumamente irregular, con un potencial increíble. Una técnica muy rara, con un estilo difícil de encontrar en el circuito, según Él "tira winners desde cualquier parte de la cancha".
Este domingo ganó su primer título ATP en singles en Umag, se llama Alexandr Dolgopolov.
Explotó este año, en el primer Grand Slam, con un estilo muy raro, avanzó hasta los cuartos, donde se topo con el británico Andy Murray, que le ganó en cuatro sets. Se vio un potencial increíble, pero una irregularidad que preocupa, creo que es la primer semana donde se lo vio jugar con cierto grado de regularidad, dio sus frutos.
Le ganó en la final a Marin Cilic en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-3.
Con este título avanzó 5 puestos, y llegó al número 21.

lunes, 1 de agosto de 2011

La vuelta, del blog y de Gulbis

Ya para arrancar con la primera noticia de la mano con la vuelta del blog, queríamos destacar la victoria del letón Ernests Gulbis en Los Ángeles, no solo porque fue el primer título del 2001 para el europeo, sino que también significo el primer título como entrenador para ex jugador argentino, Guillermo Cañas. El letón tenía problemas de motivación y le costaba cerrar los partidos, tenis le sobra, el problema era otro, por eso buscó que Cañas le transmitiera su espíritu guerrero que tuvo como jugador.
Esta pareja ya dio sus primeros frutos, en Los Ángeles. Gulbis para consagrarse campeón tuvo que vencer a jugadores como Juan Martín del Potro y en la final a Mardy Fish.
Avanzó 29 puestos, y ahora se encuentra en el puesto 55.
El trabajó ya empezó, arrojó sus primeros resultados, altamente positivos, esperemos que este siga, y que logre explotar todo el tenis en Gulbis.