sábado, 30 de abril de 2011

Un día de retiros

Hoy con las semifinales en los tres torneos de la semana. Tres 250, hubieron tres retiros, dos en el medio de partido, y uno que ni puedo empezar. Pero la noticia mas trascendental para los latinos, y sobre todos argentinos: es la victoria de Juan Martín Del Potro en las semifinales de Estoril contra el charrua Pablo cuevas por 6-2 y 7-6. El tandilense busca su segundo título del año y seguir mejorando tanto tenisticamente como en el ranking. Se enfrentará a Fernando Verdasco con quien tiene el historial 1-1. El español estaba jugando las semis con el canadiense Milos Raonic, una de las sorpresas del año. El zurdo estaba arribar 6-4, cuando su rival se retiro.
En Munich, el local Florian Mayer se enfrentaba a su compatriota Petzschner. El vencedor fue el pre clasificado numero 5, Mayer, que ganó por 6-3 y 6-4. Se enfrentará en la final a uno que busca volver a los primeros planos del tenis, en donde supo estar y triunfar por mucho, mucho tiempo, contra Davydenko. El ruso se enfrentaba al checo Stepanek. Cuando iba 6-3 y 4-0 arriba el asiático, Radek se tuvo que retirar.
Uno que directamente ni tuvo que transpirar fue el numero 2, Novak Djokovic, porque su compatriota y rival en una de las semis de Belgrado, Tipsarevic, se bajo antes de empezar el partido por lesión. El serbio se enfrentará al español, Feliciano Lopez, que le ganó 7-6 y 6-2 al italiano Filipo Volandri.

viernes, 29 de abril de 2011

No culpes a la noche, no culpes a la LLUVIA


En el día de hoy, el argentino campeón del US Open, ganó en cuartos de final, al sueco Robin Soderling. En un partido cambiante, y con el parate por la lluvia, Juan Martín se pudo imponer por 6-4 y 7-5, de esta manera avanzó a las semifinal de Estoril, y estiró su racha contra Soderling a 4-1. La torre de Tandil, se enfrentará al uruguayo que viene dando la sorpresa en este año, Pablo Cuevas, que volvió a dar la sorpresa, ganándole al pre clasificado numero 8, el brasileño Bellucci, por 6-4 y 6-2. El charrua será un difícil rival para el argentino.
El mejor de la temporada, e invicto del año, el serbio, Novak Djokovic, avanzó a la semifinal de Belgrado, le ganó al eslovaco Kavcic. El serbio le tiro todo su tenis, y localía al un tenista poco experimentado en torneos ATP. Ganó por 6-3 y 6-2. Se enfrentará a otro compatriota, Tipsarevic, que viene de ganarle en tres sets al indio Devvarman. El numero dos del mundo, tiene un historial de 2-0. Pero la tercera raqueta serbia, quiere dar la sorpresa del año, cortando el invicto de Nole.
En Munich, Davydenko, esta intentando recuperar su mejor nivel, hoy, le ganó al croata Marin Cilic en sets corridos por 7-5 y 6-3. Se enfrentará al difícil Stepanek, el checo, le ganó fácil al alemán Kohlschreiber por 6-4 y 6-0.

jueves, 28 de abril de 2011

Lujaso

En un acontecimiento memorable para la nación argentina, cuatro estadounidenses, tres ex tenistas, y uno en actividad. Tres ex números uno, si lo que leyeron, tres ex números uno! y el mejor estadounidense del momento, pisaron tierra argentina, y en una cancha hecha especialmente para este acontecimiento se enfrentaron.
Estamos hablando nada más y nada menos, que de Pete Sampras, segundo más ganador de la historia de Grand Slams, después de Federer, hablamos de Andre Agassi, de Jim Courier y de Mardy Fish.
Los protagonistas de la noche, eran Agassi y Sampras, pero por sabidos problemas personales entre ellos, jugaron por separado. "Pistol" Pete, jugó con Fish. El ex numero uno del mundo, ganó en tres sets 4-6, 7-5 y 10-8 (super tie breack).
El pelado también ganó, fue por 6-4 y 7-5, frente a otro ex numero uno.
Los resultados son anecdóticos, lo más importante fue la visita de estos jugadores de elite. Un hecho que quedará en la historia para los que tuvimos el lujo de poder ir a ver a esas estrellas.

Le fallo el tiro

Primero, pedir perdon por la larga ausencia, fue debido a un viaje personal.
Ahora, vamos directo a lo que nos importa: el tenis. Ayer, el tandilense Juan Martín Del Potro, por la segunda ronda en estoril, se sacó de encima un partido muy difícil, y que conste que de una manera muy buena. Le ganó al colombiano Falla, un zurdo habilidos, muy difícil para enfrentarse y más en polvo de ladrillo. Le ganó en sets corridos por 6-2 y 6-1. De esta manera avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará al sueco Robin Soderling, en el día de mañana. El sueco, le ganó al galo, Chardy, le costo al sueco, no muy acostumbrado a jugar en polvo, pero con muy buenos resultados, como las finales de Roland Garros 2009 y 2010. Fue por 6-1, 6-1y 6-1.
El charrua, Pablo Cuevas, viene dando sorpresa este año, es un jugador muy temible, y más si hablamos de polvo, la superficie preferida por la mayoría de los latinoamericanos. Le ganó al francés, Tsonga, por 6-2 y 7-6. Se enfrentará al brasileño Bellucci, que le vino de ganar a Roger-Vasselin por 6-3, 5-7 y 7-5.

sábado, 16 de abril de 2011

Torneo de viejitos

Se juega en Buenos Aires un nuevo torneo exhibición sobre césped, denominada Peugeot Green Tennis Cup. No es la clásica copa que se juega todos los años en diciembre en el Lawn Tennis, sino que es una nueva versión, con una innovadora cancha sobre pasto, más innovadora sobre todo tratándose de un país acostumbrado al polvo de ladrillo.
Consta de cuatro partidos, uno hoy Cañas-Pat Cash, ganó willy por 6-4 y 6-2. El otro partido fue Moyá-Gaudio, gano el español por 4-6, 6-3 y 6-4. La final será mañana, se enfrentaran el argentino Guillermo Cañas contra el español Carlos Moyá. Antes habrá partido por el tercer puesto entre el australiano, ex numero cuatro del mundo, Pat Cash y el argentino, campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio. La final, y el partido por el honor será transmitido por TyC Sports a partir de las 11.30 horas.

Un partido 3!

3... 3 fueron los sets del partido, 3 fueron los aces de Nadal, 3 fueron las horas del partido, Murray fue el pre clasificado numero 3º del torneo. Lo que no se puede contar es el gran partido que jugaron los anfitriones Nadal y Murray. El español, venía de ganarle al español al croata Ivan Ljubicic, y el escoces venía de ganarle a la revelación Gil. Rafa era el favorito del partido, y la predicción se cumplió, pero el británico lo hizo transpirar, y lo puso nervioso a más de uno. Nadal avanzó a la final ganando por 6-4, 2-6 y 6-1. Buscara su séptimo titulo (seguido) en Montecarlo.
Habrá final de españoles, porque el pre clasificado numero 4º, David Ferrer, en uno de los mejores momentos de su carrera, le ganó a Jurgen Melzer, el austriaco venía de dar la sorpresa ganándole a Federer, venía con confianza por esta victoria, por lo que podíamos imaginar un partido muy peleado, pero el español, no le dio ni una chance. Le ganó por 6-3 y 6-2. De esta forma avanzó por primera vez a la final de Montecarlo.

jueves, 14 de abril de 2011

Ya están los cuartos de final de Montecarlo

El seis veces campeón de Montecarlo y numero 1º del mundo, Rafael Nadal, avanzó a los cuartos de final del tercer master 1000 del año. En un torneo con muchos ausentes, como la del invicto del año, el serbio Novak Djokovic, se le abrieron las posibilidades a los jugadores que están abajo para colarse en instancias decisivas, como el francés Richard Gasquet, que llegó a octavos y tuvo la mala suerte de enfrentarse a Rafa, el español le ganó fácil por 6-2 y 6-4.
Federer, el numero 2º del mundo, sigue avanzando en busca de quitarle el trono a Nadal en Montecarlo, se topo en octavos con el siempre difícil, poseedor de un gran saque, el croata Marin Cilic, el suizo saco a relucir toda su chapa de campeón, y lo despachó en 1:11 por 6-4 y 6-3.
Federer se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer, que el ganó a uno de los mejores reveses en el mundo, el español pre clasificado numero 9º, Nicolas Almagro por 6-1 y 6-4.
El numero 1º del mundo, se enfrentara al croata Ivan Ljubicic, que dio la sorpresa en el día de hoy, ganándole al pre clasificado numero 5, el checo Tomas Berdych, por 6-2 y 6-4.

miércoles, 13 de abril de 2011

Un poema al tenis...

Hay un famoso poema al fútbol, realizado por el ex futbolista, y ahora periodista de ESPN, Quique Wolff, realizado para el programa simplemente fútbol. En Internet encontré un poema con el mismo formato, pero de tenis. Ahí va:

Como vas a saber lo que es el AMOR… si nunca tuviste una raqueta
Como vas a saber lo que es el DOLOR… si jamás te esguinzaste un tobillo
Como vas a saber lo que es el PLACER… si nunca ganaste un torneo
Como vas a saber lo que es LLORAR…. si jamás perdiste un partido por una bola en el fleje
Como vas a saber lo que es la SOLIDARIDAD… si nunca jugaste Interclubes
Como vas a saber lo que es la POESÍA… si jamás tiraste un drop
Como vas a saber lo que es la HUMILLACIÓN… si nunca perdiste 6-0 6-0
Como vas a saber lo que es la AMISTAD… si jamás jugaste un doble
Como vas a saber lo que es el PÁNICO… si nunca te sorprendieron mal parado en la red
Como vas a saber lo que es el ODIO… si jamás estrellaste la pelota contra la red
Como vas a saber lo que es la GRANDEZA… si nunca pusiste una paralela
Como vas a saber lo que es la CONFIANZA… si jamás levantaste un 5-0
Como vas a saber lo que es la IMPOTENCIA… si nunca cortaste cuerdas en un punto casi ganado
Como vas a saber lo que es la SOLEDAD… si jamás te plantaste frente a un smash
Como vas a saber lo que es el PISO… si nunca corriste un drop hasta comer polvo de ladrillo
Como vas a saber lo que es el EGOÍSMO… si jamás pediste una pelota cuando tu compañero la tenia para volear;
Como vas a saber lo que es el ARTE… si nunca hiciste una gran willy
Como vas a saber lo que es GOZAR… si jamás hiciste un ACE;
COMO VAS A SABER QUE ES LA VIDA?… SI NUNCA JUGASTE AL TENIS!!!

Por fin una!

Sí, aunque no lo crean pasó, Andy Murray ganó un partido en un master 1000!. Más allá del sarcasmo del título, a el británico no se le venían dando los resultados, Él había llegado a la final del Abierto de Australia, donde perdió con Novak Djokovic, y desde ahí no ganó ningún partido, hasta el día de hoy. Le ganó al checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-4, y de esta manera se volvió a reencontrar con el triunfo.
El numero 1º del mundo, Rafael Nadal, dio su primer paso en la defensa del titulo y la gira de polvo de ladrillo europea, avanzó a tercera ronda ganadole al finlandes, numero 59º del mundo, Jarko Nieminem por 6-2 y 6-2.
En el día de ayer el Suizo, Roger Federer, dio cátedra en la cancha principal, al alemán, Philipp Kohlschreiber, que venía de ganarle a Golubev en tres sets. El numero 3º aplastó a Kohlschreiber por 6-2 y 6-1. De esta manera avanzó a tercera ronda, donde se enfrentará al croata Marin Cilic, que le ganó en segunda ronda a Pere Riba.

lunes, 11 de abril de 2011

La pelea por el numero 1

Básicamente hay tres jugadores pelando por este puesto, Nadal, Federer y Djokovic, de los cuales uno solo, parece el firma candidato a quedárselo, Novak Djokovic, el invicto del año, una de las razones es por su gran nivel, y otra es porque el actual numero 1º, el español, no esta en su mejor momento tenístico, y tiene que defender los puntos de Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, en total 5000 puntos, tan solo con no defender 3 de estos torneo, sus puntos descenderían en una cantidad considerable para que Djokovic o Federer tengan posibilidad de ascender. El otro candidato es Federer, que a pesar de que no arrancó el 2011 de muy buena manera, todos sabemos de sus increíbles condiciones, y en esta gira de polvo, también sumando Wimbledon, tiene muchos puntos para cosechar, entonces a esta lucha por el numero 1 se le suma el tenista suizo, récord en los Grand Slam. Y por último al español, Rafael Nadal, no se lo puede descartar, que a pesar de que no estar en su mejor momento, y tiene que defender demasiados puntos en la gira previa a Roland Garros, siempre de pelea.
Para Nadal el que más oportunidades tiene para quedarse con el numero 1 es... Novak Djokovic. El español decía esto "En tierra va a hacerlo bien. Esta en la situación perfecta para ser numero 1º. Creo que lo será el mes que viene. Ha empezado la temporada jugando de forma increíble. En mi opinión no ha jugado al máximo ni en Indian Wells ni en Miami". Se puede tomar como la visión de un tenista, o simplemente aumentar la presión sobre el serbio, eso nada más lo sabrá Nadal.
Federer, cree que Nadal tiene muchas chances de seguir siendo el numero 1º, dijo que dependerá mucho de Rafa si se mantendrá en ese puesto o no. Y aclaró que esta gira de polvo de ladrillo será clave para esta pelea.

domingo, 10 de abril de 2011

Andujar y Sweeting!

El español, Pablo Andujar, consiguió su primer titulo ATP, en casa blanca, ganándole a el italiano Potito Starace, el español será un rival duro a vencer en la gira de polvo previa a Roland Garros.
El otro campeón de la semana, es el estadounidense que recibió una wild card, Sweeting, de esta manera consiguió su primer titulo a nivel ATP. Una semana de nuevos campeones.
Por otro lado empezó el tercer master 1000 del año, uno de los torneos favoritos de los jugadores de elite, Montecarlo, El croata Ivan Ljubicic le ganó al francés Chardy por 6-1 y 6-2. Ya en el primer día del torneo hubo sorpresa, perdió el pre clasificado numero 14, el ucraniano Dolgopolov, perdió con el letón Ernests Gulbis, fue por 6-1 y 6-4.
Otros dos partidos se jugaron en el primer día de Montecarlo, y los dos fueron grandes partidos, uno fue 6-3, 0-6 y 6-0, en un partido muy cambiante, Milos Raonic, el canadiense fue el vencedor, y la victima de sus poderosos saques fue Michael Llodra, otro gran sacador. El otro partidaso del día fue el que protagonizaron, el alemán Philipp Kohlschreiber y Andrey Golubev, el alemán se llevo el encuentro por 5-7, 7-6 y 6-4.

sábado, 9 de abril de 2011

No(le) gusta Montecarlo

El invicto del año, y sin dudas el que mejor viene jugando, Novak Djokovic, no jugará el tercer master 1000 del año, Montecarlo, el primer torneo de la gira europea de polvo, previo a Roland Garros, que sin dudas es uno de sus torneos favoritos, porque su residencia se encuentra allí. Era algo que podía suceder, debido a la cantidad de partidos jugados, y con la intensidad que los jugó. Su problema esta en una de sus rodillas, así que lamentablemente para los hinchas del tenis, no podremos contar con el mejor de la temporada en este torneo.
En las semifinales de Houston el japones Kei Nishikori, le ganó al charrua Pablo Cuevas por 6-3 y 7-5. En la otra semifinal Sweeting, que recibió una wild card, le ganó al croata de 2 metros y 8, Ivo Karlovic. Entonces mañana se enfrentaran Nishikori contra Sweeting.
En casa blanca, en una de las semifinales, el español Pablo Andujar, le ganó a su compatriota, pre clasificado numero 1º del torneo, por doble 6-4. En la otra semifinal, el italiano, Potito Starace, le ganó al rumano Victor Hanescu, por 6-1, 6-7 y 7-6. Mañana la final en casa blanca será Andujar-Starace.

viernes, 8 de abril de 2011

Misma sede, distintos días

Las fechas de los cuartos de final de Copa Davis, eran las de viernes 8, sábado 9 y domingo 10 en parque roca. Como siempre la idea era de hacerla de viernes a domingo, pero el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, decidió poner la elecciones para jefe de gobierno de la capital, el domingo 10, por lo que las posibilidades eran dos, o se cambiaba la sede, la AAT (Asociación Argentina de Tenis) no quería, o se cambiaba de fecha. La AAT, mandó una petición a la ITF (Federación Internacional de Tenis), organizadora de la Copa Davis, para que se cambien las fechas de la serie entre Argentina y Kazakhstán. La ITF, aceptó, por lo que se jugará en el polvo de ladrillo de Parque Roca del jueves 7 de julio al sábado 9 de julio.

jueves, 7 de abril de 2011

Partido de "giles"

En el partido de "giles", el francés Gilles Simon, le ganó al portugués, Federico Gil, numero 83 del mundo, en la segunda ronda de casa blanca, fue por 6-3 y 6-4, el 23º del mundo, de esta manera avanzó a tercera ronda, al igual que el pre clasificado numero 1º del torneo, el español Albert Montañes que le ganó al italiano Volandri, que a diferencia de sus compatriotas, Starace y Fognini, si avanzaron.
En Houston, el uruguayo Pablo Cuevas, que viene de hacer un gran torneo en Indian Wells, le ganó al estadounidense que recibió una wild card, James Blake, el charrua que viene jugando de una manera muy buena, le ganó al local por 7-5 y 6-1. En el polvo de Houston, el pre clasificado numero 1, Fish, le ganó a Ramos por 6-3 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda de este torneo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Se lo comió con charlotte

James Blake le ganó, en Houston, al argentino Carlos Berlocq, que venía de hacer un buen torneo en Indian Wells, fue por 6-7, 6-3 y 6-4. Un partido parejo, pensaba que se lo podía llevar el argentino, por su buen momento, porque Blake no esta en uno de los mejores momentos de su carrera y por una clave, Houston, por más que sea torneo estadounidense, es en polvo de ladrillo, pero finalmente se lo ganó el local.
El argentino Zeballos, ganó por el contrario de su compatriota Berlocq, fue al local Harrison, un chico que juega muy bien al tenis, el resultado fue de 6-4 y 6-3.
Pere Riba, le dio una alegría relativa a Argentina ganándole a Andrey Golubev, la raqueta numero uno de Kazakstán, el español dio una de la sorpresas del día en casa blanca, ganó por 0-6, 6-1 y 7-5. Otra de las sorpresas en casa blanca la dio el proveniente de la qualy, Kuznetsov, le ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 4-6 y 6-4.

domingo, 3 de abril de 2011

Invictus

Novak Djokovic le ganó al numero 1º del mundo, Rafael Nadal, en la final del master 1000 de Miami "El quinto Grand Slam" por 4-6, 6-3 y 7-6. Un partido que no fue de los mejores del lado de ninguno de los dos, pero que le sirvió al serbio para obtener su cuarto titulo del año, y seguir con su racha de victorias que ahora ascendió a 24 victorias en el año, y ningún partido sin perder.
El nuevo numero 2º del mundo, quien dice numero 1º dentro de algún tiempo no muy lejano, se llevo consigo el segundo master 1000 del año, y esta racha parece no terminar...

sábado, 2 de abril de 2011

Roger a la gallega

Rafael Nadal, el numero 1º del mundo, le ganó a Roger Federer por 6-3 y 6-2. La pregunta es: ¿Le ganó Rafa, o lo perdió Roger? Sin quitarle méritos al español, que poco no hizo, creo que el flojísimo nivel de el suizo ayer, tuvo mucho que ver con el resultado. Con este resultado Rafa estiro el historial que tiene con Roger a 15-8, el español, es uno de los dos jugadores en actividad que tiene mas victorias que Federer contra Él, el otro es Murray. Así Rafa avanzó a la gran final de Miami.
Por el lado del imparable Djokovic, tuvo un simple trámite de semi final, al ganarle al local Mardy Fish, sorpresa del torneo, por 6-3 y 6-1. Nole sigue estirando su racha de victorias consecutivas, quiere llevarse el doblete en estados unidos y su racha parece que nunca acabará...
De esta manera la final será Nadal-Djokovic en el segundo master 1000 del año en Miami.